Fuente: Robb Report 

Aunque no esté en lo planes inmediatos de Tesla el adentrarse al mundo náutico, se vale soñar, y esta vez el concepto E-Vision GT Boat nos lo ha permitido.


Se trata de una lancha eléctrica que, de materializarse, contará con todas las innovaciones que han transformado a la compañía liderada por Elon Musk en un referente de vanguardismo.


Concebido por el diseñador marroquí Belkharmoudi Aziz para su portafolio digital en el sitio Behance, el proyecto propone un sistema de propulsión basado en dos motores eléctricos colocados en las zonas laterales de la estructura y alimentados con baterías de ion-litio provenientes del vehículo Tesla Model S.

Asimismo, las baterías estarían conectadas a unos paneles solares, colocados en la proa, para recargarse con energía solar. Además de reducir sus emisiones de gases, esta medida también asegura una máquina silenciosa y libre de vibraciones.

Respecto a su rendimiento, su motorización podría entregar hasta 1800 hp y le permitiría navegar a una velocidad superior a 40 nudos. Nada mal para un bote con una eslora de 18 metros.  En su diseño exterior, se utilizarían materiales de punta como fibra de carbono reforzada con tejido Kevlar para complementar su rapidez y afianzar su ligereza.

Por otro lado, sus comodidades prometen respetar la esencia lujosa del fabricante estadounidense. La embarcación podrá albergar a ocho pasajeros en sus interiores con acabados de madera en cada una de sus zonas, también contará con contrucción impermeable protegida contra radiación ultravioleta.

Aunque el E-Vision GT Boat, es sólo un concepto, es un acercamiento más que grandes diseñadores proponen para que los admiradores de Tesla echen a volar su imaginación, tal como sucedió con el prototipo Model Y. ¿A ti te gustaría ver a Tesla en alta mar?

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.