Fuente. Robb Report

Hace unos días te hablamos de los modelos únicos de Ferrari, de lo difícil que es obtener uno y lo elitista que se pone el Cavallino Rampante para escoger a sus clientes. Todo esto no impide que, desde la aparición de la división Special Projectsen 2007, no se hayan creado por lo menos una decena de vehículos exclusivos.

 

 

Para entender los proyectos One-Off de Ferrari, debes saber que estos se diseñan con inspiración de los vehículos preferidos de los clientes que los solicitan. De tal manera, su principal innovación se encuentra en su carrocería y detalles interiores hechos completamente a la medida.


Dicho esto, te presentamos la selección de Special Projects más delirantes.

Ferrari SP1

Fuente: Robb Report.  Ferrari SP1 (2008). 

Fabricado para el empresario japonés y ávido coleccionista del fabricante italiano, Junichiro Hiramatsu, el SP1 fue el primer modelo que se encargó al taller de proyectos One-Off.  Su diseño, a cargo del estudio Fioravanti, fue una combinación entre el antiguo concepto F100, uno de los favoritos de Hiramatsu, y el deportivo F430.

Ferrari SP Arya

Fuente: Robb Report.  Boceto del Ferrari SP Arya (2012). 

Al millonario hindú Cheerag Arya, le presentaron 12 diferentes rediseños de un Ferrari 599 GTO para poder crear su modelo perfecto a partir de diversas combinaciones.  Mientras que los cambios más evidentes se realizaron en los escapes y la suspensión, las prestaciones provenían de un motor V12 de 6,0 litros con 670 caballos de potencia.

Ferrari P540 Superfast Aperta

Fuente: Robb Report.  Ferrari P540 Superfast Aperta (2009).

Ser hijo del inventor de la televisión por cable es motivo suficiente para que los de Maranello te fabriquen un modelo basado en el 599 GTB Fiorano y con carrocería diseñada por Pininfarina.  Así, a Edward Walson le entregaron un maravilloso vehículo en tono dorado, que también tomó su inspiración de un antiguo Ferrari 330 LM perteneciente a la cinta Toby Dammit de Federico Fellini. Fue propulsado gracias a un motor V12 de 620 CV.

Ferrari SP12 EC

Fuente: Robb Report.  Ferrari SP12 EC (2012). 

Este superdeportivo de look ochentero fue creado para la leyenda del rock Eric Clapton. Aunque su base fue un Ferrari 458 Italia, también son notorias sus influencias del 512 BB, mismo que ya había pertenecido al músico británico.  Nuevamente Pininfarina hizo su aparición para este proyecto, mismo que Clapton definió como una de las experiencias “más satisfactorias de su vida”, tenía que serlo, pues pagó aproximadamente tres millones 500 mil euros por el vehículo.

Ferrari Superamerica 45

Fuente: Robb Report.  Ferrari Superamerica 45 (2011). 

En 2011, Peter Kalikow, un magnate neoyorquino de bienes raíces, cumplía 45 años de ser un fiel cliente de Ferrari, y la mejor manera de celebrarlo fue con su propio Cavallino personalizado basado en un SA Aperta.  Este One-Off poseía modernas cualidades como techo descapotable de fibra de carbono, parrilla cromada y carrocería pintada en un seductor color azul, que rendía homenaje al primer Ferrari de Kalikow, un 400 Superamerica del mismo tono.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.