El Jaguar F-Type ahora con motor 4 cilindros

El Jaguar F-Type ahora con motor 4 cilindros

Fuente: Robb Report

Jaguar dio vida al F-Type con una sola misión: enfrentarse al Porsche 911. Sin embargo, ahora podrá ser rival del Boxter y el Cayman, pues la armadora inglesa lo ha equipado con un nuevo motor de cuatro cilindros, lo que le otorga el título del vehículo más versátil de toda su flota.


Esta nueva versión del F-Type, presentada en el Auto Show de Nueva York 2017 -14 a 23 de abril-, contará con un motor turbocargado Ingenum de 2.0 litros, capaz de entregar 296 caballos de fuerza y 296 lb-ft de torque, ajustado a una caja automática de ocho velocidades.


Y, aunque cuenta con dos cilindros menos, la diferencia con el V6 no es tan abismal como se pensaría, pues logra solamente cuatro CV más.    Los cambios estéticos son los mismos que recibió el modelo este año; sin embargo, se identifica fácilmente gracias a la salida de escape ubicada en la parte central de la fascia trasera.

Con un peso de mil 524 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.4 segundos y conquistar una máxima de 250 km/h.  El precio lo pondrá al nivel del Mercedes AMG SLC 43 y 718 Cayman, alrededor de los $60 mil dólares.

Fuente: Robb Report