La abstracción se hace presente en las galerías de "Arte en las calles" | PERSPECTIVA

La abstracción se hace presente en las galerías de “Arte en las calles”

Captura de pantalla 2017-01-26 a la(s) 15.39.57

El abstraccionismo se basa en el uso de formas geométricas simples, compuestas de una forma armónica y subjetiva sobre espacios ficticios. En esta oportunidad, Arte en las Calles ofrece a los habitantes de la capital una muestra de arte abstracto, con la finalidad de proporcionarles instantes de asombro y reflexión dentro del caos cotidiano de la gran metrópoli.

Los gestores de la actividad:

Paseo Cayalá, Fundación Rozas-Botrán y JCDecaux, unidos por la responsabilidad cultural, presentan nueve obras, cada una con su propio lenguaje visual autónomo y su propia significación. Alejandro Noriega, Antonio Pichillá, Edwin Bixcul, Enrique Castillo, Jamie Bischof, María Fernanda Carlos, Mónica Torrebiarte, Rebeca Calderón Pittman y Tepeu Choc, escogieron códigos personales para trasmitir sus conceptos a través de líneas, colores y formas para crear composiciones independientes de referencias visuales del mundo real.

2

Fechas:

Durante un mes, así como en museos y galerías, podemos admirar obras de arte abstracto al aire libre, porque el paisaje urbano cuenta con un invitado de honor en los Mupis. El mobiliario Urbano de Publicidad, distribuido por las calles y avenidas, se convierte en una novedosa plataforma de expresión. Las piezas originales se exhiben en La Galería Rozas Botrán de Paseo Cayalá del lunes 9 de enero al martes 28 de febrero de 2017; están expuestas con una selección de obras de los mismos artistas. Nosotros solo tenemos que disponer la mente y abrir los sentidos.

Vía Instagram: