C1, la motocicleta eléctrica que nunca se cae

C1, la motocicleta eléctrica que nunca se cae

Sí, tiene un diseño inédito, es completamente eléctrica y puede acelerar de cero a cien en tan sólo seis segundos, pero la principal promesa de esta revolucionaria motocicleta es que nunca se caerá.  Esto, junto con otras prestaciones, como las bolsas de aire y cinturones de seguridad, que se asemejan más a las de un auto, le agregan una plusvalía importante en materia de seguridad.


La C1 es el primer proyecto de la empresa estadounidense Lit Motors que pretende combinar eficiencia y seguridad en una motocicleta.


Se mueve sobre dos ruedas, pero sus dos ocupantes están protegidos por una estructura cerrada y viajan sobre asientos convencionales y no el habitual sillín de moto.  Asimismo, en materia ecológica, se pone a la vanguardia, apostando por una motorización 100% eléctrica que permite superar 160 km/h de velocidad punta y recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga.

El secreto y mayor aporte de esta unidad es su sistema patentado de estabilidad giroscópica, que le permite inclinarse hacia dentro y fuera de las curvas, y mantenerse en posición vertical cuando se detiene, ¡incluso en una colisión!.

Fuente: Robb Report

Dicha tecnología es la clave para llevar la seguridad y la interfaz de un automóvil a una plataforma de dos ruedas.  Pero las cosas no se quedan allí. Esta creación tiene todas las comodidades que se esperan de un automóvil, como el control del clima y un sistema de sonido premium.

El C-1 contará, además, con un teléfono inteligente y conectividad en la nube como nunca antes se había visto.  Influenciado por el diseño escandinavo, el exterior del C-1 es accesible y simple, y te envuelve en curvas sutiles, volúmenes suavizados y vidrio expansivo.

Una innovadora forma de obtener la ligereza y velocidad de una motocicleta, pero con la seguridad y la comodidad de un automóvil.  Una hazaña tecnológica que muy pronto tomará por sorpresa al mercado de los vehículos de dos y cuatro ruedas.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report