Los mejores whiskies del mundo

Los mejores whiskies del mundo

Fuente: Robb Report

Mark Twain un día dijo: “Lo que no cura el whisky, no tiene cura”. ¡Qué razón tenía! Seguro que el whisky es de tu agrado, tanto como lo era para el escritor estadounidense, pues beber un buen este licor es un placer siempre, acompañado o no, que cura todo mal y ensalza todo bien.


Aquí te dejamos algunos de los mejores espirituosos de su categoría, dignos de reconocerse por su extraordinario sabor y aroma.


Old Pulteney Vintage 1989

Fuente: Robb Report

Reconocido en 2016 como elMejor single malt del mundo’ por los World Whiskies Awards, este scotch es el resultado de un añejamiento en barricas que anteriormente resguardaron ‘peaty whisky’ de la isla de Islay, Escocia. Un fino velo de humo complementa su característico estilo para dar vida a una compleja expresión del Maritime Malt.

Este whisky puro de matla se percibe en boca con notas de limón, nuez y mantequilla. El aroma refleja las especias de Oriente y manzanas verdes entre madera ahumada, además de miel y vainilla con acentos florales.

  • ABV: 46.00%
  • Año de la cosecha: 1989
  • Edad: 26

Glenfiddich 40 años

Fuente: Robb Report

Poner manos sobre esta etiqueta implica pagar más de dos mil euros. Es un escocés de una sola malta (100%), fruto de la minuciosa selección del malt master, quien elige algunas de las barricas más antiguas del mundo para maridar mezclas de 40 años. ¿El resultado? Una bebida como ninguna otra, que ofrece una profundidad intensa en la que capa tras capa de aroma y sabor develan la magnificencia de su creación.

Todo está cuidado perfectamente a detalle, pues esta edición limitada a 600 decantadores en el mundo exterioriza una imagen con forma única. Cada uno tiene una placa de cobre hecha a mano por los artesanos de la destilería y está firmado por Peter Gordon, tataranieto de William Grant, fundador de la firma.

  • Aroma: Frutas secas, chocolate negro, café tostado, cereza negra, madera ahumada y cuero.
  • Sabor: frutas secas, tarta, dátiles, pasas, manzanas dulces y final a roble seco, chocolate amargo y turba.
  • Ha sido galardonado con la medalla de oro al mejor whisky en la categoría de Single Malt.

Chivas Regal Royal Salute 50 años

Fuente: Robb Report

Este sí es un whisky digno de la realeza en todo el sentido de la palabra, pues fue envasado para la coronación de la reina Isabel II en 1953, y solamente se produjeron 255 botellas: 10 para el continente americano. Este escocés de 50 años, presenta notas en el paladar de marcado anís ahumado y pasas.

  • La etiqueta del decantador está hecha con oro de 24 quilates y plata.
  • ¿El precio? Ocho mil 800 euros.

Macallan 55 años Lalique

Fuente: Robb Report

Una colaboración especial entre Lalique y Macallan, este excepcional Single Malt Sherry Oak de 55 años estuvo escondido, dentro de barricas de jerez, durante más de medio siglo en el hogar espiritual de The Macallan en Easter Elchies House. Está limitado a 420 botellas, todas numeradas, inspiradas en el decantador de perfume que René Lalique diseñó en 1910.  Tiene notas aromáticas de dulces frutas secas, con un toque de humo de turba. El acabado es suave y especiado, con toques prolongados de cítricos

  • Precio: 10,200 euros

Dalmore Oculus Baccarat

Fuente: Robb Report

Si buscas bebidas únicas, que solo pocos pueden tener en sus manos, esta botella de 35 mil 500 euros es una de ellas. Solamente existe una en el mundo, soplada a mano en cristal de Baccarat. Resguarda el whisky más singular de todos, hecho con maltas maduradas de 1868, 1878, 1922, 1926, 1939 y 1951.   Continuamente se pone bajo el martillo, ahora solo queda esperar que vuelva a ser subastada por su actual propietario para ser su afortunado dueño.

Fuente: Robb Report