Antes de salir como bala hacia tu distribuidora Tesla más cercana para adquirir la última creación de Elon Musk será mejor que conozcas los planes que Maserati tiene para el futuro del sector automotriz eléctrico de lujo.


El Maserati Alfieri será el primer auto coupe deportivo de lujo completamente eléctrico del fabricante italiano que pretende destronar a modelos de Tesla y Porsche como el nuevo “juguete” favorito de apasionados coleccionistas de todo el mundo.


El Alfieri estará respaldado por un ligero bastidor de aluminio que forma parte de una nueva plataforma modular de Maserati con cuerpo curvilíneo que parece casi estar levitando sobre el suelo y que inmediatamente nos habla del dinamismo y capacidad deportiva del nuevo automóvil que ferozmente comanda nuestra atención y nos produce una necesidad casi biológica de subir a él y dejarnos llevar como moléculas en el aire.

El diseñador automotriz Marco Tencone explicó: “Este modelo es una de las diferencias más claras entre el diseño italiano y el alemán. La forma de jugar con los volúmenes es parte del diseño automotriz italiano. La idea siempre es jugar con las formas para que los autos se vean más ligeros de lo que realmente son.”

Debajo de su espectacular diseño digno de museo, el Alfieri nos sigue robando el aliento con su tren motriz e-AWD completamente eléctrico con un motor frontal y dos traseros. Equiparado con tecnología de batería de 800 voltios, se estima que el Alfieri podrá utilizar paquetes de baterías más pequeños y con menores tiempo de carga que harán al rendimiento del nuevo modelo uno de los mejores de la marca.

Aunque aún faltan muchos detalles por especificar como la velocidad de arranque o los caballos de fuerza con los que el nuevo modelo contará, podemos esperar que este será equiparable a modelos de Tesla y goce de una máxima de 300 Km/hr.   Además del modelo eléctrico, Maserati ha comentado que también ofrecerá una versión híbrida enchufable del Alfieri.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.