Mercedes-Benz presenta su auto inteligente

Mercedes-Benz presenta su auto inteligente

Si en sus orígenes el Clase A de Mercedes-Benz marcó un hito para el mercado joven, el nuevo modelo de esta línea, sin duda, terminará de cautivar a los Millennials.

Y es que éste, el primero de los autos compactos que marcaron el pulso de una nueva generación, representó un punto de inflexión en la estrategia de la marca.

Estos NGCC (New Generation of Compact Cars) simbolizan un éxito y una importante cifra en las ventas para la armadora alemana, el más reciente modelo de esta línea, el cual, seguramente, se convertirá en un referente tecnológico para la firma.

El nuevo hatchback, que se dejó ver el pasado viernes 2 de febrero por primera vez, será el primero de hasta 10 productos en el portafolio del segmento y representa la nueva tendencia de diseño y tecnología de la marca.

El Mercedes-Benz User Experience #MBUX permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida.  Su sistema se activa, de forma futurista, con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición.  La plataforma no está limitada a comandos básicos, pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo.

Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca.

Diseño

Pero no es sólo la tecnología el nuevo Clase A resultará cautivador también por su diseño que, siguiendo la nueva filosofía encabezada por Gorden Wagener, se puede apreciar dentro y fuera.   Líneas simples y limpias enmarcan una silueta muy semejante a su antecesor; el nuevo frente baja de manera orgánica y se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire prominentes.

Un tablero que flota detrás del volante; luz interior que engalana las molduras; todo lo que se puede pedir en un Mercedes-Benz está presente en esta unidad.   El nuevo tablero digital, ya conocido para Clase E y Clase S, debuta en el menor de los Mercedes-Benz con una ventaja adicional, es completamente táctil y aterriza en un cuidado habitáculo que te transporta al futuro.

Sin embargo, la parte más destacable de este artilugio es el sistema de infoentretenimiento que acopla.  Así, el compacto adopta cada vez más de otras clases y nos deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo. Además, incorpora ya asistencias a la conducción antes reservadas para sus hermanos mayores.

Ahora se puede experimentar un manejo semi-autónomo en situaciones específicas y se incorpora, para ello, la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes.

Máquina

La nueva tecnología de motores para el compacto: el M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto.

Si se añaden las mejoras en suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica, se obtiene un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales; todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer.

Fuente: Robb Report

Fuente Fotográfica: Robb Report