El nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker

El nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker

El ícono de lujo de la casa Walker, Blue Label, sorprende con una nueva etiqueta que promete ir más allá de lo ordinario para entrar al terreno de lo paranormal.  Y es que se han atrevido a crear una interesante mezcla de whiskys únicos, pero tan antiguos, que algunos de ellos provienen de fantasma, que no existen más.


Se ha creado así, una etiqueta que concentra el místico sabor de la historia de la marca bajo el nombre de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare.


Es una serie de tres ediciones especiales que ha sido creada con el líquido proveniente de destilerías que cerraron sus puertas hace muchos años. Creación única en la historia de los blended Scotch whiskys.  Ocho atesorados whiskys escoceses, incluyendo tres destilerías desaparecidas, Cambus, Pittyvaich y Brora, están contenidos en esta primera entrega de esta serie.

Como parte de esta búsqueda, Jim Beveridge – nombrado Master Blender del año en 2015 y 2016, y apasionado del Scotch – se adentró en la reserva de whisky más grande del mundo y en los rincones de las destilerías fantasmas de Escocia para crear este nuevo y excepcional líquido.

Después de concluir su travesía, quedó fascinado al ver cómo los whiskys de pequeñas e icónicas destilerías hoy inexistentes, contienen la increíble riqueza que caracteriza a Johnnie Walker Blue Label, informa la empresa, a través de un comunicado.

Para elaborar Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare, Jim mezcló los tres “whiskys fantasmas” con otras cinco maltas y granos originarios de las destilerías aún existentes de Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbridge.  El resultado fue un sabor maravillosamente suave donde predomina la dulzura afrutada de la piña, así como notas de avellana y chocolate negro, acompañados por un delicado toque de turba sutilmente ahumada.

“Explorar nuevos sabores es una pasión de toda la vida, y tengo la fortuna de que Johnnie Walker cuente con más de 30 destilerías, lo que me permite elegir las barricas perfectas para elaborar cada etiqueta. Lo que brinda una riqueza de carácter, sabor y antigüedad que ningún otro Scotch puede igualar”, comenta Jim Beveridge.

De la reserva de barricas que Johnnie Walker conserva exclusivamente para crear Blue Label, Jim Beveridge ha elegido sólo aquellas maltas de expresiones únicas con la finalidad de que los consumidores puedan explorar, de una manera diferente, la extraordinaria riqueza de este whisky.

La edición especial Johnnie Walker Blue Ghost and Rare se conforma únicamente por 300 botellas, y estará en México a partir del 13 de marzo, de venta en exclusiva en Palacio de Hierro.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report