Trajes de baño con detalles típicos, la nueva tendencia | PERSPECTIVA

Trajes de baño con detalles típicos, la nueva tendencia

Anita Rivera y Misha Carrillo emprendedoras de la marca MAYALAS

La nueva marca y línea de swimwear MAYALAS.  Una combinación perfecta de cultura y alta costura en trajes de baño. Además incorpora tejidos típicos de Guatemala.

Esta marca de trajes de baño es desarrollada por Anita Rivera y Misha Carrillo, dos emprendedoras guatemaltecas que creen en el empoderamiento de la mujer. La idea le nace a Rivera, ella quería un producto que la acompañará en sus viajes y que fuera creado en su país. Posteriormente piensa en crear un bañador con detalles típicos. Al tiempo coincidieron con Misha, ambas deseaban crear piezas únicas que identificaran a Guatemala.

Sus prendas fusionan el poliéster con telas típicas, para que el consumidor pueda adquirir piezas únicas y llenas de vida. En su primera fase ofrecen piezas para mujeres, posteriormente desarrollaran productos para el público masculino.

Sus creaciones cuentan con el apoyo y orientación de la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT- con el fin de exportarlas.  Para este verano su línea trae escotes arriesgados, además de prendas clásicas con escotes modernos, diferentes y juveniles. También presentan pliegues que consiguen fusionar la elegancia de un traje de baño con la sofisticación de un escote original. La temporada cuenta con colores como el morado, fucsia, naranja, y el blanco y negro que jamás pasan de moda. Además se presentaron piezas como los famosos off- shoulders que están de moda y las calzonetas enteras. Todas las piezas llevan tela típica en su confección en diferentes partes del bañador.

En el proyecto se han involucrado muchas personas, entre ellas mujeres de la comunidad de Chichicastenango.