Ahora Google utilizará inteligencia artificial para dar las noticias

Ahora Google utilizará inteligencia artificial para dar las noticias

El renovado Google News utilizará nuevas técnicas basadas en Inteligencia Artificial para analizar el flujo constante de información que llega a la web en tiempo real y organizarla en historias.  En un comunicado, la empresa dio a conocer que cuando el usuario se encuentre en la aplicación, la pestaña “Para ti” permitirá mantenerlo al día en todos los temas de su interés.


“Comenzaremos el día con un resumen de cinco historias que Google News ha organizado para ti: una combinación de los titulares más importantes, noticias locales y los últimos detalles sobre los temas que más te interesan. Así, encontrarás todo en un solo lugar”, dice el comunicado.


Esto se traduce en que Google Noticias entenderá a las personas, lugares y cosas involucradas en una historia mientras evoluciona y conecta las que se relacionan entre sí, además de mostrar el impacto que está generando en la comunidad.

El objetivo es, además de una cobertura total, mostrar el mejor periodismo web. Con Google Noticias, en la pestaña Kiosko, será fácil encontrar y seguir las fuentes confiables adaptadas a formato móvil.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur