Asociación busca llevar energía solar a las aldeas sin acceso a energía eléctrica | PERSPECTIVA

Asociación busca llevar energía solar a las aldeas sin acceso a energía eléctrica

b781432a-27a8-4046-9262-868e21b553c5_749_499

Amigos de la Aldea y Global Brightlight Foundation lanzan “Iluminemos Guatemala” un proyecto  que se crea con el objetivo de brindar una solución práctica, económica y accesible iluminando al menos 250 mil hogares en Guatemala con dispositivos de energía solar para el 2025.

Foto: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA 

El proyecto propone energía limpia y accesible a través de lámparas y sistemas solares Sun King. Estos innovadores dispositivos de tecnología solar combinan alta calidad y bajo costo, son una alternativa segura, practica y eficiente ante el uso de candelas, lámparas de queroseno y otras opciones de baterías, utilizando únicamente la energía del sol para su funcionamiento.

Foto: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Lámparas y sistemas solares Sun King. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Se estima que una familia promedio en comunidades sin acceso a energía gasta alrededor de Q.150 mensuales en candelas o queroseno y Q.25 en carga para sus teléfonos móviles. Sin embargo, con el uso de una unidad solar Sun King les permitira a estas familias ahorrar alrededor Q.185 mensuales, lo cual equivale a un aproximado de Q.2,200 anuales o un estimado de Q.11,000 durante la vida útil del producto.


Foto: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Miguel Sagastume, Director de Desarrollo de Negocios de Greenlight PlanetSun King– para Latinoamérica, comentó: ”Es una gran satisfacción para nosotros traer a las comunidades guatemaltecas los dispositivos solares Sun King. Nuestro interés primordial es resolver los problemas de acceso a energía de una manera económica, funcional y limpia a través de nuestro amplio portafolio de innovadores producto solares. Nuestra mision es llevar energia solar, practica y confiable que contribuya en la economia y salud de las familias. Buscamos ser una opcion a la que todos puedan acceder”.


¿Cómo ayudar?

Puedes ser parte del cambio a través de tres acciones: Comprar, Apoyar y Donar.

  1. Compra: Estos productos son una excelente opción para tener en casos de emergencias, ir de viaje, hacer camping o llevar en el carro; por cada unidad que compres el proyecto generará recursos para llegar a más comunidades y tener un mayor impacto.
  2. Apoya: Inicia proyectos propios de responsabilidad social dentro de tu empresas, organización o iglesia, llevando energía solar con los productos de Amigos de la Aldea o formando parte del equipo de voluntarios.
  3. Dona: Con tus aportes monetarios apoyas los proyectos de “Ilumina mi Aldea” donde se ubican comunidades remotas, levantando fondos para llevar kits solares a miles de familias.

Las personas interesadas pueden contactarse directamente con la Asociación al teléfono: 31504625 o través de sus redes sociales: FB @AmigosAldea y su página web: www.amigosaldea.org