Fuente: Soy502

El  Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal autorizó que Samuel Everardo Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, respectivamente, viajen a la inauguración de la embajada guatemalteca en Jerusalén, la próxima semana.


Según del  Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, ambos saldrán del país del 14 al 18 de mayo, al igual que el mandatario. 


Según el Heinz Heimann, portavoz presidencial, Israel costeará los gastos de la comitiva presidencial y del mandatario.

Una comisión liderada por  la canciller Sandra  Jovel, viajó al país asiático desde este viernes, para iniciar con el proceso de cambio de la sede diplomática y se tiene previsto que unos 22 diputados viajen a Israel para el mismo proceso.

Juicio por fraude

Samuel y José Manuel enfrentan juicio penal por el caso de Botín Registro de la Propiedad, sin embargo están favorecidos con medidas sustitutivas.

Según el Ministerio Público (MP), el fraude  al Registro General de la Propiedad (RGP), lo llevaron a cabo al simular desayunos para 564 personas que no se realizó.  Así mismo se contrataron tres eventos entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre del 2013, uno por la compra de canastas navideñas, en el que se adjudicó por Q179 mil 975 a una empresa; y otros dos para servir comidas, con un valor total de Q269 mil 933.

José Manuel Morales, hijo del mandatario fue quien consiguió las cotizaciones y facturas de las entidades que cobraron los gastos, pero no prestaron los servicios.

Fuente Fotográfica: Soy502

Total
845
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.