Fuente: elPeriódico

Williams Agberto Mansilla Fernández,  exministro de la Defensa Nacional (Mindef) fue capturado por la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.


La Jueza Quinto Penal, Judith Secaida, fue quien giró la orden de captura en contra de Mansilla por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y enriquecimiento ilícito, que habría cometido al otorgar el bono de responsabilidad al presidente Jimmy Morales.


La Contraloría General de Cuentas (CGC) fue quien hizo la denuncia por las anomalías del bono de Q50 mil mensuales, que Morales recibió durante nueve meses. El Ejército de Guatemala otorgaba el bono al presidente por su calidad de Comandante General y por su alta investidura.

Según el Departamento de Comunicación del Ejército de Guatemala Mansilla es un oficial retirado por lo que la situación es ajena al Ministerio.

El portavoz del MP dijo que el mandatario recibe su salario de parte Mindef no tenía motivos para otorgarle un bono ya que el mandatario recibe  su salario de parte de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS).

Fuente Fotográfica: elPeriódico

Total
60
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.