Fuente: elPeriódico

Anthony Giovanni Pivaral de León, ex director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), fue detenido en Ayutla, San Marcos, el pasado miércoles, acusado de participar en el caso denominado Blindados, donde habría suscripción anómala de contratos para arrendar vehículos blindados para uso del Ministerio de Gobernación.


Según las pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  en el caso Blindados, habría tenido participación el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, el ex viceministro administrativo, Vinicio Pacheco y el ex director de la Policía Nacional Civil (PHC), Walter Vásquez, quienes ya enfrentan juicio.


Los exfuncionarios antes mencionados, habrían autorizado contratos de arrendamiento de vehículos a la empresa Multi Servicios Exclusivos y Arrendamiento de Limosinas, S.A. por un monto total de Q32.7 millones.

Fuente Fotográfica: elPeriódico

Total
17
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.