Un comunicado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), informa que: “En operativos conjuntos entre el Ministerio Público y la CICIG hoy se realizaron 17 diligencias de allanamiento en la ciudad capital vinculadas a investigaciones en curso sobre la Municipalidad de Guatemala”.

Los allanamientos fueron realizados en 17 secciones del edificio de la comuna capitalina, entre estos el departamento de compras, direcciones como la administrativa, comunicación social, de la mujer, educación y cultura y otras, donde se realizó inspección, registro y secuestro de información.  Al mismo tiempo, se allanaron las dependencias del Grupo Financiero de Occidente/Financiera de Occidente S.A, informa el comunicado de la CICIG.

La acción tiene como fin obtener información para la investigación en curso del caso llamado “Caja de Pandora”. El vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, le dijo a los medios que el alcalde Ricardo Quiñonez indicó a su equipo de trabajo que colabore con los fiscales del Ministerio Público y la CICIG.

Total
268
Shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.