Fuente: elPeriódico

El gobierno de Jimmy Morales solicitó siete préstamos por  US$150 millones,  y antes de que los diputados del Congreso aprobaran el primer préstamo, los legisladores realizaron seis cambios a la iniciativa original. Ahora la Unidad de Obra de Infraestructura en la cartera Educativa manejará los recuresos en lugar de los ministerio de Educación y Comunicaciones y el Fondo de Desarrollo Social.


La Unidad Ejecutora debe presentar el informe de avances de ejecución del préstamos a las comisiones de Transparencia y Probidad y Finanzas y facilitar a la Contraloría General de Cuentas (CGC) el trabajo de fiscalización, es otra de las enmiendas aprobadas. 


Además deberán de realizar un cronograma de trabajo sobre la ejecución de los recursos asignados y remitirlo al  Ministerio de Finanzas y a la Comisión de Educación del Congreso.

El crédito otorgado por el BID, servirá para habilitar centros escolares, fortalecer a los programas de apoyo, remozamiento de aulas, mejora de la calidad de los docentes y promoción de la lectura.

Fuente Fotográfica: elPeriódico

Total
17
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.