Consuelo Porras: una semana de reuniones relevantes | PERSPECTIVA

Consuelo Porras: una semana de reuniones relevantes

Desde el viernes 7 de junio, la Fiscal General, Consuelo Porras, inició una serie de reuniones que iniciaron con el embajador estadounidense y concluirán con el ministro de Gobernación, Enrique Deguenhart.

En su reunión con Luis Arreaga, el viernes, la jefe del Ministerio Público (MP), abordó temas de cooperación y lucha contra la corrupción. El lunes sostuvo una larga charla con el columnista y ex funcionario del gobierno de Alfonso Portillo, Edgar Gutiérrez, quien acudió al MP para reiterar sus señalamientos de abusos sexuales contra el mandatario Jimmy Morales, aunque según dijo a los medios en la conferencia posterior, no llevó pruebas sino como testigo de referencia, es decir, alguien que no presenció el hecho ni tiene pruebas, pero a quien le narraron lo sucedido.

La Fiscal indicó que ya acordaron hacer un primer acercamiento con las víctimas y que el MP se acercará a ellas y agregó: “para iniciar una denuncia de oficio, se debe conocer de quién se trata”.

Las próximas reuniones, programadas para martes y miércoles, serán con el comisionado Iván Velásquez y con el ministro Deguenhart, para abordar el retiro de 20 agentes perimetrales que fueron enviados por el ministerio de Gobernación a cubrir otros puestos.