Fuente: Prensa Libre

Ahmed Abulgueit,  secretario general de la Liga Arabe envió una carta “urgente” al presidente de Guatemala, Jimmy Morales para solicitarle que dé marcha atrás a su decisión de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.


Según Mahmud Afifi, el partavoz de Abulgueit, aseguró que la carta tiene como objeto prevenir las consecuencias negativas de la decisión unilateral de Estados Unidos, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel,  en medio de protestas regionales e internacionales.


Abulgueit dijo que “la Liga Árabe sigue deseando mantener las relaciones amistosas con Guatemala (…), sin embargo, esto requiere al mismo tiempo que Guatemala revise su postura ante Jerusalén para anular la decisión del traslado de su embajada a esta ciudad sagrada que sigue siendo territorio palestino ocupado”.

De acuerdo al vocero de la Presidencia Heinz Hiemman, no tienen conocimiento de la carta, pero dará una opinión al recibir la misma.

Fuente Fotográfica: Prensa Libre

Total
34
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.