La Liga Árabe ha suspendido y cancelado su colaboración con Guatemala

La Liga Árabe ha suspendido y cancelado su colaboración con Guatemala

Según informó el portavoz Mahmud Afifi en un comunicado, la Secretaría General tomó la decisión de interrumpir la cooperación entre Guatemala y la Liga Árabe, por instrucciones de Abulgueit.


De acuerdo a Afifi, Guatemala fue informada de que dichas medidas “se producen por el traslado de la embajada, lo que constituyó una infracción flagrante y un incidente grave que viola el consenso internacional sobre el estatus legal e histórico de la ciudad ocupada de Jerusalén”.


La nota dice también que la Liga Árabe supuso que la inauguración de la embajada de Guatemala en la Ciudad Santa, el pasado 16 de mayo, es una “violación vergonzosa de la ley internacional y de las resoluciones de la ONU, lo cual amenaza la paz y la seguridad internacionales”

El portavoz invitó a los países de todo el mundo que se comprometan con las resoluciones de la legitimidad internacional relacionadas con la causa palestina.

Guatemala es el segundo país en trasladar su embajada a Jerusalén, dos días después de que Estados Unidos hiciera lo mismo, seguido de Paraguay, pero condenado por los palestinos y otros vecinos árabes.

Fuente Fotográfica: Estrategia & Negocios