La Sala Quinta de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social otorga amparo provisional al Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas Andrade en contra de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.


El amparo ordena que se realicen las gestiones correspondientes para garantizar la prestación de servicios a los afiliados que padecen enfermedades cardiovasculares (intervención quirúrgica y procedimientos diagnósticos como electrocardiogramas, ecocardiogramas, venocarograma, cateterismo; y procedimientos terapéuticos, intervencionistas como valvulotomía pulmonar, angioplastia, cierre de comunicación interarticular, cierre de ductos con dispositivo). 


Así como cualquier otro servicio que sea necesario para su tratamiento y control en los hospitales, clínicas, unidades periféricas, unidades de consulta externa, unidades de consulta de especialidad, centros de atención médica integral para prensionados y policlínicas del IGSS.

 

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.