Esta mañana, durante un operativo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue capturado el ex-Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS),  de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Colom, Carlos Herlindo Quintanilla Villegas.

Además fueron capturados Otto René Bernal Ovando, teniente coronel de Infantería -retirado-, quien fue secretario general del partido Corazón Nueva Nación (CNN),  Carlos Roberto Paiz Reynoso, por lavado de dinero; Reina María Gómez González –hermana del extransportista urbano capitalino Luis Alfonso Gómez González– trasladada a la Torre de Tribunales–; Roberto Antonio Robles Reyes y Oscar Alejandro Rossi Archila.


Los detenidos son vinculados con el caso de corrupción en el contrato de seguridad privada para Transurbano, por el que hace un tiempo Colom fue capturado.


Quintanilla Villegas, hermano del diputado Oscar Armando Quintanilla, de Alianza Ciudadana (AC),  fue encarcelado el 28 de octubre de 2017 a causa de una denuncia por estafa.

Total
8
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.