Diputados de la Comisión de Salud sostuvieron una sesión de trabajo con funcionarios de la cartera ad hoc y del Ministerio de Finanzas a quienes solicitaron les presenten una solución para la creación de puestos y mejoras salariales para los salubristas del país.

El ministro de salud, Carlos Soto, comentó que el plan es contratar aproximadamente a 6 mil médicos. Respecto las mejoras salariales dijo que entregarán un bono mensual el cual estaría sujeto a descuentos.


Los sueldos que van de Q6 mil a 15 mil tendrán un aumento de 8% por ciento, mientras que los que estén abajo de los Q6 mil mensuales tendrán un 6% por ciento”, explicó el ministro Soto. Para poder cumplir con el pago de los salarios, necesitan un aumento de Q400 millones sin embargo, el Ministerio de Finanzas (Minfin) no ha dado aún una respuesta.


Lamento que el Ministro de Finanzas no haya dado una respuesta concreta a las necesidades que demanda el Ministerio de Salud”, dijo la legisladora Karla Martínez, segunda secretaria de junta directiva, quien solicitó a los funcionarios del Minfin apoyar en la elaboración de una mesa de trabajo en conjunto con Salud para llegar a un consenso.

El diputado Julio Lainfiesta, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), manifestó su compromiso para para brindar el apoyo necesario al Ministerio de Salud y verificar la razón por la cual Finanzas no asignó el presupuesto que dicha cartera solicitó en el anteproyecto de presupuesto.

La dignificación de la cartera de Salud es importante y nuestro compromiso es que se cumpla”, concluyó el legislador German Velásquez.

Fuente: Congreso de la República

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.