Este martes, en el pleno del legislativo,  avanzó en su primera lectura,   el proyecto de Presupuesto para el próximo año.  La Comisión de Finanzas emitió la semana pasada el dictamen favorable a la propuesta del Ejecutivo por Q87.7 millardos.


Entre tanto los médicos protestan afuera del Congreso para exigir un reajuste salarial y los estudiantes y trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) salieron ayer a las calles para exigir la ampliación presupuestaria de Q718 millones 740 mil, los cuales serán utilizados para pagar los salarios atrasados de los profesores y colaboradores de la casa de estudios.


Opiniones

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestiona el documento entregado e insiste que éste fue firmado fuera del Congreso, ya que siete de los 21 integrantes de la comisión no tenían conocimiento de la existencia del mismo.

Ovidio Monzón del bloque Todos, cuestiona la reducción a la cartera de Educación, ya según él, no cumple con los objetivos de desarrollo sostenible.

Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala (EG), manifestó su preocupación por la reducción a las carteras de Gobernación, Educación, Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Ministerio Público.

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.