Por: Redacción      

La iniciativa en la que participan diferentes instituciones para promover la transparencia alcanzó los nueve integrantes, con la incorporación de Crime Stoppers, informó Javier Zepeda, director de Cámara de Industria de Guatemala (CIG).


En la conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Industria se dieron a conocer los avances del programa Guateíntegra. Según Zepeda: “El esfuerzo en conjunto que hemos hecho nos ha servido para darnos cuenta de la enorme tarea que aún tenemos por delante, lo que se viene para Guateíntegra es seguir enfocados en conectar los objetivos del programa con acciones que tengan un alto impacto en nuestra sociedad”.


El programa nació a mediados de 2015, ante la iniciativa de la International Chamber of Commerce y la CIG, para contribuir con la formación de una nueva generación de ciudadanos que sean actores y no solo espectadores en la construcción de una Guatemala transparente”, indica el comunicado de la CIG.

Los aliados de esta iniciativa son: Acción Ciudadana, Cámara Guatemalteca de la Construcción, Prensa Libre, United Way, Burson Marsteller y Crime Stoppers Guatemala.

El programa se presentó a principios de mayo de la región a jóvenes universitarios durante el primer encuentro regional de la Red Centroamericana y del Caribe para el Servicio Público y Fundación Botín.

A principios de junio se presentará una obra teatral a las niñas de la escuela República de Colombia, con la temática de la ciudadanía responsable y el amor patrio. Se pretende presentar más funciones escolares.

Además se han realizado acercamientos con diversas instituciones: Konrad Adenauer Stiftyng, Tribunal Supremo Electoral, International Republican Institute, la Cámara de Comercio y ASAZGUA.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.