Este jueves,  Julio Héctor Estrada renunció a la jefatura del Ministerio de Finanzas Públicas.   Lo único que se sabe sobre la renuncia inesperada de Estrada es lo que el exministro escribió en su cuenta oficial de Twitter.


“Agradezco al pueblo de Guatemala la oportunidad de haberme permitido servirles como Ministro de Finanzas Públicas. Concluyo una etapa de mi vida y espero, como ciudadano, seguir contribuyendo al desarrollo del país en otras iniciativas que considere legítimas y justas”.


El ahora exministro de Finanzas es uno de los candidatos más fuertes del mandatario para presidir el Banco de Guatemala (Banguat), dicho nombramiento depende de la decisión del presidente Jimmy Morales y tiene hasta el 30 de septiembre para la designación.

Víctor Martínez, quien ahora sustituye a Estrada, ejercía como viceministro de Administración Financiera, fue concejal II de la Municipalidad de Guatemala, en el periodo de 2012 a 2016, electo por el Partido Unionita, cuyo líder fue el alcalde Álvaro Arzú.

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.