Tres sindicados, entre ellos Rudy Maldonado, expresidente de la Asociación de Empresarios de Buses Urbanos (AEAU), fueron ligados a proceso penal en el caso Transurbano por los delitos de fraude, lavado de dinero y asociación ilícita.


Eduardo Cojulum,  Juez Undécimo de Primera Instancia Penal existen suficientes pruebas para vincular a Maldonado por el fraude incurrido en 2008, al organizarse con los miembros de la AEAU para beneficiarse del financiamiento del sistema prepago del Transurbano.


El juez resolvió que Eddy Jiménez obstaculizo la investigación sobre la contratación de empresas de seguridad para los autobuses, ya que, declaró que no podía brindar información sobre una de las empresas porque no tenía conocimiento de la misma, a pesar que él estaba acreditado como representante legal y localizaron documentos firmados por él.

Edgar Méndez Morales se habría asociado con otros miembros de la estructura para lavar Q1 millón 158 mil que recibió de Carlos Quintanilla (procesado también en el caso) con el objeto de que le fuera adjudicado el contrato de seguridad a la entidad Protección Metropolitana.

 

Total
13
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.