Los diputados Nineth Montenegro, Doriam Taracena y Leonel Lira de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), anunciaron este martes que solicitarán una investigación sobre los 167 ascensos que se registraron en la cúpula policial durante el 2018.

Indicar que enviarán una misiva a la Contraloría General de Cuentas, donde solicitan llevar a cabo una investigación exhaustiva de los expedientes, ya que opinan que existen varias faltas a la Ley.


Según los congresistas 136 ascensos no cumplen con los requisitos establecidos por  la Ley de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus reglamentos.


Dentro de la investigación, otro de los resultados fue el tema relacionado a las remociones ya que dentro del reglamento de la normativa policial no existe esa figura jurídica, como explica la legisladora “en la PNC los agentes pueden ser ascendidos o destituidos, pero no pueden aplicar las remociones, ya que los cuerpos de seguridad no están sujetos a las disposiciones de la Ley del Servicio Civil, lo que representa una ilegalidad”.

Fuente: Congreso de la República

Total
6
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.