Tech

La compañía china, Xiaomi, podría ser el fabricante de teléfonos más caro del mundo con su salida en la bolsa, al recaudar 10 mil millones de dólares, con lo que superaría a Apple.


La marca está ofreciendo sus acciones en la oferta pública inicial de Hong Kong a un múltiplo de hasta 51.3 veces las ganancias estimadas para este año, según publica Bloomberg.


Esta valuación sería la más alta para cualquier proveedor de equipos de comunicaciones a escala global.  Con esto Xiaomi va por una valoración de más del triple de la cotización actual de Apple y también es más grande que otras compañías chinas como Tencent y Alibaba.

Y es que los bancos que asesoran la salida a Bolsa de Xiaomi la están promocionando como una compañía de rápido crecimiento que se ha expandido de celulares a dispositivos inteligentes para el hogar.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Hubo un personaje que robó cámara en la final de la UEFA Champions League, y no, no fue Gareth Bale con su impresionante gol de ‘chilena’; nos referimos al encargado de pintar la cancha del estadio ‘NSC’ Olymiyskiy en Kiev. Fue nada más y nada menos que un pequeño robot llamado Nissan Pitch-R.


Este pequeño robot fue se encargo de pintar líneas blancas y perfectas para que el Liverpool y el Real Madrid disputaran esta gran final.


Gracias a su sistema de visión de cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones, esto pudo ser posible. Es capaz de dibujar líneas blancas sobre hierba, asfalto o grava. Nuestra parte favorita es que se pueden trazar con pintura soluble ecológica.

Nissan Pitch-R

La entrega de cada jugador es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingeniería para crear Pitch-R. Inyecta lo mejor de la tecnología de Nissan en una innovación que puede beneficiar al fútbol de base, y entusiasmar e involucrar a los fanáticos jóvenes”, expresó Roel De Vries, vicepresidente corporativo de marketing de Nissan.

Así funciona

El Pitch-R es alimentado por una batería recargable. Una vez activado, comienza a moverse de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar un espacio adecuado.  Las superficies irregulares no presentan un problema para Pitch-R, y pueden sortear obstáculos. Todo esto en menos de 20 minutos.

Hasta el momento, no se sabe si Pitch-R se está utilizando para pintar las canchas de Rusia 2018 pero no te preocupes, también es ideal para aquellos aficionados que gustan de jugar al futbol.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

YouTube se sube al tren de la música por streaming. La plataforma presentó su nuevo servicio que te permitirá encontrar álbumes, actos en vivo, remixes a través de las letras o una descripción breve de la canción. Además, te sugerirá música según tus gustos de acuerdo con tu historial de búsqueda. Podrás crear tus listas de reproducción y escuchar música sin conexión y si anuncios si obtienes el premium.


Según reporta Expansión, la plataforma, que entró el 22 de mayo en países como México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, fue recientemente liberada en Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia.


El precio de YouTube Music Premium rondará entre los 9.99 dólares al mes y además de poder reproducir tus playlists sin una necesaria conexión a internet y sin los anuncios, ofrecerá un escucha en segundo plano. Además, podrás disfrutar gratis de este servicio de streaming musical.

Una buena noticia para los suscriptores de Google Play Music es que podrán obtener una membresía premium como parte de la suscripción que ya poseen. YouTube también anunció el cambio de nombre de YouTube Red a YouTube Premium, el cual adoptará la modalidad de música en streaming y tendrá un costo 11.99 dólares y 119 pesos en México, el cual además de música también ofrece series y películas originales.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

La tecnología avanza y con ella las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos se van actualizando para darnos una experiencia más placentera, por ello se necesita que los smartphones cuenten con un sistema operativo que soporte las actualizaciones de cada una de ellas, como, por ejemplo, WhatsApp.


Por desgracia existen dispositivos que se encontraran descontinuados cuando de WhatsApp se trate, la aplicación informó en su blog que las fechas en las que dejará de funcionar en los sistemas operativos de aparatos tales como Nokia S40, 31 de diciembre de 2018; Android 2.3.7 y anteriores, iOS 7 y anteriores hasta el primero de febrero de 2020.


Esta plataforma dejó de actualizarse en dispositivos Nokia S40 en 2014. Esto quiere decir que, aunque no cambies tu teléfono podrás seguir utilizando la aplicación, pero con muchas desventajas y limitaciones.

WhatsApp recomendó a sus usuarios la actualización de los dispositivos a la versión más actual de su software o el cambio del aparato por uno que cuente con los siguientes sistemas operativos: Android de sistema operativo 4.0 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior, y Windows Phone con 8.1 o posterior.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

La startup RideOS, creará un software que le diga a los vehículos autónomos por dónde ir, este viernes voceros de la empresa expresaron que logró conseguir 9 millones de dólares principalmente de Sequoia Capital, inversora en capital de riesgo.


Respresentantes de esta compañía, fundada por dos exempleados de Uber, declararon que tiene una alianza con Ford para llevar a cabo este proyecto.


RideOS ofrece una herramienta que advierte a los vehículos sin conductor cuando existen obstáculos físicos en las rutas, tales como reparaciones.

El cofundador Justin Ho manifestó que se trata de un centro de control de tráfico aéreo para todos estos distintos vehículos. Ho fue parte de la división de mapas y conducción autónoma de Uber, donde conoció a Chris Blumenberg con quien fundó RideOS

Para el desarrollo del software escogieron a la fábrica Autonomic, subsidiaria de Ford, la cual se encarga de darle a la empresa mayor presencia en los servicios de tránsito.

Por otro lado, RideOS está abierta a trabajar con otros fabricantes de autos y con más proveedores de mapas. También pretende extender su mercado a monopatines autónomas ya que Chris Blumenberg observó que estos necesitan servicio de enrutamiento.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Poco más de un año ha pasado desde que te hablamos de lo que podría ser el primer Samsung plegable. De acuerdo a fuentes del diario The Korea Times el innovador dispositivo está muy cerca de materializarse, muy probablemente el próximo año y su posible precio nos hace preguntarnos ¿qué es lo que la firma surcoreana se trae entre manos?


En conferencias recientes, Samsung ya ha expresado su deseo de llevar a cabo un Smartphone que se pueda doblar, no obstante, los analistas citados por el medio asiático mencionan que contará con dos pantallas internas que al extenderse medirán 7.3 pulgadas, mientras que al plegarse su medida será de 4.5. También estará equipado con una tercera pantalla exterior.


Asimismo, Park Hyung-woo, analista de Shinhan Financial Group menciona la intención de la compañía tecnológica de presentar su primer prototipo durante la feria CES 2019 en Las Vegas. De igual manera, indica que el fabricante de celulares se ha reunido con contratistas internacionales para conseguir la presentación definitiva de su primer modelo funcional.

Fuente: Robb Report

Aunque no se conocen cualidades técnicas del esperado ejemplar, sí hay rumores sobre cuál sería su precio y sería de aproximadamente mil 600 euros. El dispositivo rebasaría el precio del iPhone X.

También se especula que el móvil podría llevar el nombre de Galaxy S10 o Galaxy X. La firma aun trabaja en patentes que le permitan plegarse hasta adquirir el tamaño de una cartera sin que sus componentes internos se dañen y manteniendo sincronizadas sus tres pantallas.

Tendremos que esperar al primer trimestre del año entrante para saber cómo será el primer celular plegable de Samsung, pero considerando los rumores de su precio ¿contemplarás la posibilidad de comprarlo?

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

Gracias a una operadora surcoreana regresa el iPhone 3GS, así es este equipo que se encontraba descontinuado desde 2012 retornará al mercado y tú podrás obtener uno por tan solo 40 dólares más el envío.


La compañía que quiere reconectarnos con el pasado es SK Telenik, la misma consiguió obtener un lote de teléfonos de iPhone 3GS que jamás fueron utilizados, el equipo se empezará a vender a finales de este mes según AppleInsider.


A nueve años de su presentación, este antiguo teléfono contará con su empaque, accesorios y funciones originales. El equipo costará unos 44,000 wones lo que equivale a 35 euros, 40 dólares.

El aparato que fue la innovación de Apple en el año 2009 cuenta con los servicios de llamadas, música, fotografías, correos y con una cámara de 3 megapíxeles, así como las aplicaciones de notas, recordatorios, entre otros accesorios de software de Apple.

Quizá para muchos no será nada cómodo obtener uno ya que solo se puede actualizar hasta iOS 6 y presentará incompatibilidad con muchas aplicaciones, sin embargo, para los coleccionistas, sentimentalistas y amantes de lo vintage será una buena opción para recordar el pasado.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Instagram dejó de notificar oficialmente a las personas cuando alguien guarde una captura de pantalla de una historia, por lo que ahora la gente puede “stalkear” en paz.


La aplicación había liberado en febrero una actualización que avisaba a los usuarios cuando alguien más guardaba una captura de una de sus historias. 


Según a lo que Instagram confirmó a BuzzFeed, la función, que había imitado de Snapchat, había terminado su fase de prueba y no hay planes de regresarla al servicio general de la red social gráfica.

La única función que permanece sin cambios es la alerta que avisa cuando alguien haya visto la historia de un usuario.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur