Tech

La nueva cámara de Sony, Alpha 9 es una cámara ideal para el deporte. Con ayuda de la tecnología Xperia XY Premium, promete un enfoque ideal para actividades físicas que requieren la toma precisa del momento.


Es así como Sony responde a las críticas a sus trabajos previos en fotografía y da un gran salto, pasando de la Alpha 7 a la 9. 


Esta nueva versión  cuenta con  disparo continuo de 20 cuadros por segundo, 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, así como una velocidad de obturación máxima de hasta 1/32.000 segundos.  Y todo esto se logra gracias al censor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo de 35 mm, que es único en su clase. De esta manera la velocidad de procesamiento aumenta hasta 20 veces su velocidad, algo importante cuando se está fotografiando un deporte como el fútbol.

Por otra parte, el autofoco está diseñado para tener la mayor velocidad y precisión posible, además permite trabajar con un ISO de 204.800.  En algunas ocasiones las pantallas táctiles de las cámaras representan más un obstáculo que una ayuda, es por esto que la Aplha 9 cuenta con una configuración que permite una sensibilidad parcial en la pantalla, de esta forma al llevar la cámara a tu rostro para una toma no sea activada con tu toque.

La capacidad de la tarjeta SD es de 128 MG y tiene una resolución de 4K al grabar video. Pero eso no es todo, esta cámara de Sony da la opción de hacer el disparo de forma silenciosa, combinada con un sistema de enfoque automático que garantiza una cobertura de fotograma del 93% aproximadamente.

Fuente: Robb Report 

Fujifilm Instax SQUARE SQ10, la nueva cámara de la marca japonesa se une a la tecnología retro con su fotografía digital que se fusiona con la película instantánea que cuenta con un formato cuadrado, sin duda un must para todos los amantes de este estilo.


La Fujifilm Instax SQUARE SQ10 es la primera en su tipo, cuenta con un sensor digital MOS de 3,6 megapíxeles y 1/4″ así como un procesador de imagen que mejora la calidad de la imagen al momento de realizar una edición en la fotografía, una modalidad que permite un mundo de posibilidades.


La SQ10 es perfecta para que todos tengamos la toma perfecta sin la necesidad de un gran esfuerzo. Por otro lado, también cuenta con un formato cuadrado, el cual ha destacado en los últimos años por ser el preferido de muchos.

Entre las características con las que cuenta, encontramos la larga exposición así como la doble. En el primer caso el opturador queda abierto mientras presiones el botón de de captura, es perfecto para tomas nocturnas. Y en el segundo, hablamos de la combinación de dos imágenes en una misma foto.  En cuanto el ISO es de 100 hasta 1600 y cuenta con un balance automático de blancos, de la misma forma encontramos que el almacenamiento se hace mediante una micro SD que es capaz de almacenar hasta 50 imágenes.

El aro del objetivo está hecho de metal rayado y tiene dos botones de obturador, uno en la parte derecha y otro en la izquierda, un diseño pensado para los zurdos pero también los diestros pueden probar esta modalidad y capturar el mundo desde un ángulo diferente.

La película rinde 10 impresiones y para atesorarlas siempre puedes obtener el Picture Book, o el Pocket Album, que las mantendrán bien cuidadas. Pero si lo que buscas es algo que sea fácil de llevar la Film Box es perfecta para ti.

Fuente: Robb Report 

A través de tu smartphone puedes pedir servicios de: comida, taxis, renta de autos, valet parking, cortes de cabello, incluso sastres y paseadores de perros.


Existen también aplicaciones que hacen que iniciar un negocio desde tu teléfono sea más fácil que nunca.


Desde la elaboración de un plan de negocios hasta la recaudación de fondos y la ampliación a nivel mundial. Estas cuatro aplicaciones pueden ayudarte a iniciar tu negocio o llevarlo al siguiente nivel, todo desde tu pequeño dispositivo.

1. Crea un plan de negocios

Lo primero que necesitan las empresas es un plan de negocios. Las plantillas de plan de negocios pueden tardar hasta cuatro horas en formarse, pero gracias a las aplicaciones gratuitas como 5min Business Plan, puedes crear un plan de negocios sólido en menos de diez minutos directamente desde tu teléfono inteligente.

2. Obtener fondos

Una vez que tengas tu plan de negocios por escrito, necesitas dinero para poner tus ideas en acción.   De vuelta a la realidad, es posible que hayas tenido que llenar múltiples formatos de información personal para obtener financiación en un banco.

Ahora, esta cuestión ha pasado a ser digital y móvil. El presidente de Royal Financial Investment Group Prince Dykes fue uno de los primeros empresarios en lanzar una aplicación para smartphone que conecta a empresarios aspirantes con financieros experimentados, todo a través de una aplicación móvil.  Su aplicación: Hub de inversionistas y propietarios de negocios, o en concreto IABOH, trae al alcance de la gente común, el mundo del capital de riesgo.

3.Organización

Después de terminar tu plan de negocios y recaudar dinero, es hora de poner en marcha los horarios de trabajo para no tener que laborar de nueve a cinco en el futuro.   En lugar de sólo prestar atención a los pedidos, citas o ventas de seguimiento, puedes utilizar las aplicaciones para estar al tanto de todo.  Cloze, es una aplicación de gestión de actividades, funciona como un asistente personal virtual, envía notificaciones y recordatorios para mantenerte en la cima de todas tus tareas.

4. Escala global

En este punto, debes estar dominando tu mercado y agregando toneladas de valor a tus clientes. Una manera de aumentar las ventas, es a través de la escala internacional.   Como muchas empresas han aprendido, usar Google Translate para tratar de difundir tu mensaje a nivel internacional, puede conducirte a ti y a tu empresa a pasar vergüenza o confusión. Afortunadamente, hay una aplicación para eso.  Stepes, es una aplicación de servicios de traducción a nivel internacional, funciona como el Uber de la traducción. En cuestión de minutos, los empresarios pueden conectarse con hablantes nativos en diferentes mercados globales que pueden ayudar a traducir el mensaje de una marca a un dialecto local.

No existe nada que pueda remplazar el trabajo duro, el compromiso y una gran idea, pero ser capaz de hacer más cosas desde un smartphone brinda a los empresarios la flexibilidad necesaria para vivir  y lograr sus sueños como nunca antes lo hicieron.

Fuente: Entrepreneur

¿Te interesa aprender a codificar y diseñar aplicaciones? Apple presentó esta semana un curso gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad.  El material, que puede tomarse en el transcurso de un año, puede descargarse libremente del iBook Store.


El temario fue desarrollado por ingenieros de Apple y maestros usando el lenguaje de programación Sweift (el que está presente en los iPhones).  Muchas apps famosas como  Airbnb, Kayak, TripAdvisor, Venmo y Yelp fueron desarrolladas con Swift.


Los estudiantes que completen el curso “obtendrán habilidades críticas en desarrollo de software y tecnologías de la información, dijo Apple.

En un comunicado, el CEO de Apple Tim Cook dijo “el sector de las apps y creación de software es el de mayor crecimiento en creación de trabajo en la economía americana”.

No se sabe cuándo estará disponible para el resto del mundo, pero el curso estará disponible en otoño para universidades comunitarias de Estados Unidos.  Este esfuerzo llega luego de la promesa de Apple hace casi un mes de invertir mil millones de dólares en la creación de trabajos de “manufactura avanzada” en la Unión Americana.

Fuente: Entrepreneur

Si tenemos en cuenta que la firma MB&F funge como un laboratorio basado en reunir a colectivos relojeros independientes cuya principal premisa es desarrollar auténticas obras maestras de la relojería que rompan con lo establecido y se distingan por una apuesta fuerte al arte cinético, la M.A.D.Gallery de Ginebra es el hogar ideal para desarrollar este tipo de proyectos.


La galería -que abrió sus puertas en 2011 y hoy ya tiene su réplica en Taipei y en Dubai- cuenta con exhibiciones permanentes y temporales.


Dentro de la permanente, los visitantes que se encuentren en Ginebra podrás descubrir toda la colección de MB&F Horological Machines y Legacy Machines; además de un apartado especial designado como Mechanical Art Devices y que son un compendio de diversas piezas de distintas partes del mundo.

Ahora, la galería presenta Desiring-Machines, una colección de cinco esculturas mecánicas muy intrigantes debido a su gran parecido con los movimientos humanos. El artista, Server Demirtaş, ha querido unir el arte con la ingeniería a través de máquinas tan parecidas a nosotros que nos permiten observar en un segundo plano la belleza de la condición humana.

Demirtaş apuesta por estructuras antropomórficas tejidas con alambres y cables que conectan la mecánica de precisión que da vida a la escultura cinética. En este caso nos encontramos con la figura de un niño cuya acción consiste en golpear una y otra vez la pared. De esta manera, se crea una sensación incómoda al admirar por un lado el movimiento, y por el otro el rostro del niño.

Otra propuesta igual de bella se trata de la pieza ‘Mano en el hombro’, en esta ocasión observamos como la espalda respira lentamente mientras encuentra cobijo en una mano que envuelve el hombro derecho.   Las cinco esculturas han sido trabajadas a mano por el artista, incluyendo los componentes y mecanismos que activan y animan las piezas. Como se puede observar, el discurso de Demirtaş, no se centra en que sus creaciones realicen tareas, sino que lo que busca el artista es que el espectador se desdoble y adquiera una conciencia más plena sobre la condición humana.

Fuente: Robb Report 

Los drones se han transformado en un must de la tecnología. Sus antecedentes más tempranos se remontan por allá de la Primera Guerra Mundial, no obstante, se desarrolla en el siglo XXI el escenario en el que hemos sido testigos del boom de estos artefactos como herramientas para captar imágenes.


Sabemos que estos gadgets son de tus favoritos, es por eso que hicimos una lista que seguramente atraerá tu atención:


DJI Inspire 2

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

La empresa de Shenzhen es líder en tecnología drone, por tal motivo, era de esperarse que la continuación de su Inspire I fuera un homenaje a la innovación.  El que fuera el primer drone cinematrográfico HD con transmisión en 360 grados presenta increíbles mejoras como el nuevo procesamiento de imagen en 5.2K, CinemaDNG RAW, Apple ProRes, entre otros. Asimismo, cuenta con dos formas de evasión de obstáculos como parte de su inteligencia avanzada que permite modos de vuelo inteligente con los que es posible crear tomas dramáticas y complejas. Precio: dos mil 999 dólares.

Walkera AiBao

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Para llevar las experiencia de pilotar un drone a otro nivel, el AiBao puede conectarse a los lentes de realidad virtual de Google a través de la GO APP, donde encontrarás juegos para complementar tu vuelo.  Por otro lado, si eres un aficionado de la fotografía aérea, cuenta con una cámara de 16 megapixeles y grabación de video en 4k. Precio: 494 dólares.

Yuneec Breeze

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Para los amantes de lo práctico, este modelo resulta una excelente alternativa debido a su tamaño y la amplia variedad de funciones que ofrece, definiéndose a sí mismo como una ‘cámara voladora’.  Su sencillo funcionamiento puede ejecutarse a través de dispositivos IOS o Android con la app Breeze Cam. Una vez configurado, captura fotografías y video aéreo en alta definición 4K con una cámara de 13 megapixeles. Precio: 400 dólares.

Hubsan X4 Pro Professional

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

El diseño estilizado de uno de los drones más complejos de Hubsan no es lo único que te encantará. En un tiempo actividad de 25 minutos, su cámara Full HD obtiene video con una resolución de 1080p y fotografías de calidad inigualable.  La estructura que posee se encuentra acompañada de un estabilizador con rotación de tres ejes, mismo que asegura estabilidad en cada toma durante el vuelo. Precio: 800 dólares

GoPro Karma

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Este dron se complementa con la cámara Hero 5 de GoPro, una maravilla compacta de 10 megapixeles que cuenta con estabilización autónoma y GPS.  Una de las cualidades más destacables de Karma es su dinamismo, pues a una velocidad máxima de 56 km/h puede recorrer hasta 3 mil metros. Precio con cámara incluida: mil 100 dólares.

Fuente: Robb Report

Una empresa española llamada PAL Robotics diseñó el primer robot policía de Dubai, lanzado por las autoridades de esa ciudad este miércoles.


Llamado REEM, el robot pesa 100 kilos y mide 1,70 metros y fue presentado por primera vez en el 2011. Tiene dos brazos y sus piernas son ruedas. Puede hablar nueve idiomas y es altamente personalizable, según sus creadores. 


La Policía de Dubai planea reclutar suficientes REEM para lograr que el 25% de su fuerza policial sea robótica de aquí al 2030.   Los ciudadanos podrán denunciar crímenes ante el robot policía, que a su vez podrá poner en marcha investigaciones humanas. No podrá arrestar personas ni disparar armas.

“El robot será un servicio interactivo para la gente”, dice el brigadier Khalid Nasser Alrazooqi, director general del Departamento de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai, responsable del proyecto de la policía robótica.

Los ciudadanos pueden hacerle preguntas al robot, pagar multas y acceder a información de las autoridades a través de un software. Aunque la tecnología de reconocimiento facial del REEM es precisa solo en un 80%, Alrzooqi afirma que los ojos del robot, que son cámaras, enviarán información en tiempo real a los centros de control y mando de la policía.

En esta primera fase estarán disponibles en todas las atracciones turísticas y en los centros comerciales de la ciudad”, aseguró el brigadier, agregando que futuras unidades también actuarán como recepcionistas en estaciones de policía.

La empresa española PAL Robotics no accedió a entregar la información de cuántos robots policías ordenaron las autoridades de Dubai.   Carlos Vivas, su gerente comercial, asegura que no es política de la compañía comprometerse en proyectos de estilo militar. Sin embargo, admite que estos contratos pueden llegar a ser extremadamente lucrativos.

El objetivo de la empresa es crear un robot que trabaje de la mano con los humanos, no que los reemplace. “Mi opinión personal es que los humanos son muy malos prediciendo el futuro. La gente predice algo y termina siendo completamente distinto”, dice Vivas.

La Policía de Dubai asegura que no se perderán empleos humanos por culpa de la entrada en funcionamiento de los robots. El brigadier Alrazooqi le dijo a CNN que el personal será reasignado “para concentrarse en diferentes áreas”.

Fuente: CNN

Tonino Lamborghini, hijo del legendario Ferruccio Lamborghini, se ha dedicado a preservar el legado de su padre a través de una línea de accesorios que, más allá de su uso, definen el estilo de vida Lamborghini y encapsulan la esencia de los automóviles que han cautivado a los amantes de la velocidad.


La nueva creación para la telefonía celular de la firma italiana reúne todas las características que podríamos esperar del ‘saber hacer’ Lamborghini, pues se trata de un smartphone para aquellos que ‘aman rodearse de productos perfectos’.


Su pantalla ha sido desarrollada con tecnología Amoled en 2K.  Este celular de lujo está hecho con el innovador material Liquid Alloy, mismo que se encuentra presente en otros móviles de la marca y que representa un conjunto de aleaciones que son resistentes sin perder su ligereza.

En cuanto a su procesador, este tenía que ser especial para estar a la altura de un producto Lamborghini, por tal motivo fue seleccionado un Snapdragon 820 de Qualcomm, una estructura de alta tecnología a 14nm que permite un poderoso funcionamiento con menor consumo de batería; este último elemento funciona a 3 mil 250 mAh, lo que se traduce en largas horas de actividad.

Las funciones audiovisuales del smartphone siguieron la misma línea de calidad y lujo. Respecto a la cámara, esta cuenta con 20 megapixeles de nitidez, mientras que el diafragma funciona con una apertura de 1.8, ¿el resultado? una experiencia fotográfica  de alta resolución.

Tonino Lamborghini Alpha One podrá ser tuyo por 2 mil 500 dólares.  Por otro lado, el sistema de audio fue resuelto con un chipset dual que proporciona un sonido de alta fidelidad capaz de reproducirse a 32 bits. También se incluyó Dolby Atmos y Dolby Digital Surround en su mecanismo.

Entre otras de sus funciones, permite reconocimiento dactilar y opera con modo de espera en doble tarjeta SIM. Para sus clientes más ansiosos, el Alpha One ya se encuentra disponible para ordenar en el sitio oficial de Tonino Lamborghini y lo podrá recibir a finales de junio.

Fuente: Robb Report