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El gigante tecnológico Google le hará competencia a WhatsApp con su nuevo servicio de mesajería, RCS, el cual será gratuito y tendrá llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.


RCS será similar a los mensajes SMS. Este producto es el resultado del trabajo que Google ha llevado a cabo en el último año en el que ha colaborado con operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica, lo cual permitirá llevar este servicio a usuarios latinoamericanos.


La compañía tecnológica señaló que con RCS llevará mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios de América Latina.  Con este servicio Google no sólo competirá con WhatsApp sino también con Facebook Messenger y todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuente: Entrepreneur 

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Hoy más que nunca, una imagen dice más que mil palabras. Por eso, el diseño ha tomado una relevancia mayor para los emprendedores y pymes, para que sus negocios puedan comunicar sus mensajes con diseños no solo hermosos y llamativos sino también efectivos. Pero ya no es requisito saber de esta disciplina para poder presentar algo visualmente atractivo, gracias a Canva.


Esta app de diseño, disponible para smartphones, tabletas y computadoras, permite elaborar desde tarjetas de presentación, flyers, folletos y pósters hasta banners y anuncios web e imágenes para publicar en redes sociales.


Es utilizada por más de 10 millones de usuarios, incluyendo negocios pequeños y medianos, compañías que forman parte del listado Fortune 500, maestros y estudiantes, ONGs y bloggers. Está disponible en 190 países y en más de 100 idiomas.

Fue creada por la emprendedora australiana Melanie Perkins, a quien se le ocurrió esta idea mientras estudiaba la universidad. “Daba clases diferentes programas de diseño a otros estudiantes y notó que les tomaba mucho tiempo sentirse cómodos con las herramientas. En ese momento se dio cuenta de que el futuro del diseño debía de ser más simple, en línea y colaborativo”, explica Ainhoa Emaldi Azcue, Head de Canva Print.

Con esta meta, ella y su socio Cliff Obrecht crearon Canva, una herramienta que democratiza los recursos de diseño para el público en general. “Cualquiera puede utilizarla, todo es ‘arrastrar y soltrar’ e incluso hay tutoriales para aprender. Basta con crear una cuenta y la plataforma te sugiere plantillas para comenzar a diseñar, eligiendo colores, tipografías, imágenes e ilustraciones de banco o tus propias fotos. Es una plataforma intuitiva, simple y sin complicaciones pero poderosa.”

El plus: el acceso es gratuito. Aunque también existe una opción de paga con la que los usuarios pueden acceder a imágenes exclusivas y colaborar con diferentes personas para ser más productivos (con 30 días de prueba gratis).

De acuerdo con información de la empresa, 13 diseños son creados con Canva cada segundo. Por eso no es de sorprender que la startup, con sede en Australia, fue reconocida en enero de este año con el estatus de unicornio (título que obtienen las empresas valuada en 1 billón de dólares o más). Esto la posiciona junto a otros gigantes como Uber, Spotify y Airbnb, y convierte a Melanie en la cofundadora y CEO más joven en crear una startup unicornio.

Nos entusiasma mucho tener este estatus pues reafirma el potencial presente y futuro de la herramienta”, señala Ainhoa. “Nacimos con el objetivo de que se pudiera crear lo que sea e imprimirlo donde fuera. Por eso, la meta es llegar a más países para seguir empoderando a más personas alrededor del mundo”.

Fuente: Entrepreneur 

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WhatsApp está probando una actualización que permitiría hacer pagos desde tu teléfono celular con completa seguridad.


El servicio de mensajería propiedad de Facebook se encuentra haciendo pruebas de WhatsApp Payments en India.


Con esta plataforma podrías vincular tu número telefónico con una cuenta de banco para realizar transacciones online solamente con un mensaje.

Facebook no ha hecho un anuncio oficial del lanzamiento, pero diversas capturas de pantalla se han filtrado a medios especializados desde usuarios de Android en India.

Esta herramienta vendría a complementar la versión para empresas de WhatsApp que busca vincular negocios y clientes de una manera mucho más rápida. Según ha trascendido desde los usuarios en India, la activación de Payments se logra seleccionando la entidad financiera que se va a utilizar.

Por ejemplo, en India utilizará United Payments Interface (UPI) y los bancos soportados por la misma. Luego se debe elegir el banco, introducir el número de cuenta y finalmente aceptar las condiciones del servicio.  Para poder usar esta plataforma se tiene que ser mayor de edad y aceptar que no hay reembolsos en caso de error.

No es la primera vez que un servicio de mensajería entra en el sector de pagos móviles. En China la plataforma WeChat es muy utilizada en ecommerce y para envíos entre particulares.

Fuente: Entrepreneur 

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Cuando apenas comenzaban a despuntar las aplicaciones de citas en el mundo, los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner quisieron darle la vuelta a la forma en cómo se encontraban las parejas y crearon AdopteUnMec.com, una plataforma en la que las mujeres dan el primer paso para conseguir una cita.


Hace 10 años en Francia, AdopteUnMec (que se tradujo a AdoptaUnChico) surgió para invertir los roles tradicionales cuando se trata de buscar pareja. Aquí, la mujer tiene el control para conocer hombres cercanos de una forma dinámica y original.


Esta plataforma funciona como una tienda virtual en la que las mujeres eligen hombres y lo adoptan metiéndolo a un carrito de compras. En ese momento el chico puede contactar a la chica en cuestión. Pero también puede mandar un hechizo para que la chica se entere de que él está interesado en ella, explica Nathalia Pavón, responsable de AdoptaUnChico en México.

En Francia se volvió un fenómeno social y cultural que le permitió extenderse a otros países como España, Italia, Alemania y Turquía. Hoy, esta plataforma cuenta con 15 millones de usuarios.  AdoptaUnChico llegó a México hace tres años y desde entonces ha tratado de ganar terreno en el mercado de las apps de citas que dominan el mercado: Tinder, Badoo y Happn, que también surgió en Francia.

De acuerdo con la investigación Cupido Digital de The Competitive Intelligence Unit(CIU) “Tinder es la aplicación de ligue más conocida y más utilizada, con participación del mercado ligador de 61.6%, 2 puntos porcentuales más respecto al año pasado. En segundo lugar, se encuentra Badoo, sin embargo, su participación ha disminuido casi 6 puntos porcentuales a lo largo de un año; actualmente cuenta con 9.3% de preferencia. Happn es utilizado por 8.6% de los internautas que ligan en línea”.

Un ‘match’ con personalidad

En AdoptaUnChico, “le damos más importancia a la personalidad”, afirma Pavón. Crear un perfil es diferente que en otras apps de citas, pues se necesita ingresar un cierto número de características y gustos personales. Todo monitoreado por un equipo que analiza esta información para descartar perfiles falsos.

Las personas se encuentran mediante un sistema de hashtag con palabras clave y geolocalización. En 2017 se lanzó una herramienta de búsqueda mágica en la que cada palabra de la búsqueda de la chica se convierte en un hashtag. Además, agrega Pavón, la versión móvil cuenta con una asistente llamada Sirila en iPhone, “a ella le puedes decir que te busque un tapatío que le guste Game of Thrones”.

El perfil de los usuarios de AdoptaUnChico es de18 a 35 años, y aunque la experiencia de la plataforma está enfocada a las mujeres, tienen una base de usuarios equilibrada: 54% de mujeres y 46% de hombres.  En el caso especial de AdoptaUnChico, el crecimiento de usuarios ha sido del 150%. 

El secreto del crecimiento ha estado en la tropicalización, pues en cada país AdoptaUnChico se adapta a los modismos del lenguaje, lo cual se ve reflejado tanto en la plataforma como en su perfil de Facebook. Esto ha contribuido a que cada día se sumen 1,300 inscripciones.

Fuente: Entrepreneur 

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Andrea Cardona, alpinista profesional y CEO de PeakFit une fuerzas con Pedro Wunderlich, exitoso diseñador de apps de la región, para combatir la epidemia de estrés laboral con una solución tecnológica accesible a empresas de cualquier tamaño.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador” según World Health Organization. El 83% de la gente sufre de estrés por el trabajo, pero solo el 5% de empresas en Latino América brindan recursos a sus empleados para combatir el estrés.

Así, el estrés está vinculado a muchos de los problemas de salud más serios, desde obesidad, hipertensión, ansiedad, depresión, diabetes y Alzheimers. Mas del 70% de visitas al doctor son relacionadas al estrés.


PeakFit es la primer plataforma de antiestrés y bienestar corporativo que pueden implementar las empresa en 5 minutos. Esta app incentiva, premia y mantiene motivados a los equipos, ahorra tiempo y costos administrativos a empresas que aspiran a tener una mejor cultura organizacional y equipos integrados.


Para empresas que ya cuentan con programas de bienestar existentes, apoya y aumenta la efectividad de estos. Para startups y empresas que están comenzando en este camino, PeakFit les hace fácil y rápido implementar un programa de bienestar que pueden personalizar a la realidad de su cultura corporativa.

PeakFit es una plataforma tech que hace accesible el bienestar y antiestrés corporativo:

  • Lo implementas en 5 minutos.
  • Concientiza a tu equipo.
  • Mantiene la motivación y la integración de los equipos de trabajo.
  • Automatiza proceso de seguimiento.

Inspiración

Tuve la oportunidad de ser testigo de incontables historias de transformación durante los 4 años que desarrollamos el programa PeakFit. Quiero que miles de otras personas puedan tener la oportunidad de contar sus historias de superación en los años por venir. Además, hacer accesible los programas de bienestar, ahora es una realidad para todas las empresas que entiendan la importancia de reducir el estrés para el éxito de los colaboradores y de las corporaciones”, comenta Andrea Cardona.

Pedro Wunderlich comenta:“no todos los días tengo la oportunidad de diseñar algo para resolver un problema tan importante, el proceso de diseño llevo mucho tiempo y pasión. El resultado es algo que seguro beneficiará a muchas empresas alrededor del mundo”.

De esta forma, ambos empresarios visualizan el crecimiento internacional de PEAKFIT, llevando una solución a una de las problemáticas más importantes que enfrentan las empresas en los tiempos actuales.

Los fundadores

Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en escalar el Everest, conferencista internacional, autora del libro Sin Límites, fundadora y CEO del programa de bienestar y salud PeakFit.

Pedro Wunderlich, diseñador de apps que han acumulado millones de usuarios incluyendo Wake N Shake, uno de los más descargados y Wakeout, seleccionado por Apple entre los mejores del 2017.

Según un reporte de la revista Billboard, la cadena de tiendas de electrónica Best Buy tomó la decisión de dejar de vender discos compactos CD de música en sus establecimientos a partir de junio de este año.

La misma decisión se espera pronto de Target, en Estados Unidos, pues la cadena minorista, también está considerando modificar la forma en que adquiere los CD de música.

Y es que en últimas fechas, las ventas de música en formato CD han disminuido considerablemente debido a la existencia de plataformas de streaming o de música por suscripción tales como Apple Music y Spotify.

De acuerdo con la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), las ventas de música en CD cayeron 20%, a mil 200 millones de dólares en 2016, año del que se tiene la cifras más recientes.
En contraste, las suscripciones de servicios de música pagada casi se duplicaron a dos mil 300 millones, de acuerdo con la RIAA.

El CD de música vive su peor racha pues representan menos de una décima parte de las ventas que tenían en su auge en las décadas de los 80 y 90, lo que hace que algunas tiendas decidan dejar de venderlo y ocupar ese espacio para colocar otro tipo de mercancías en las tiendas físicas.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Las selfies son un elemento esencial a la hora de compartir momentos inolvidables a través de redes sociales. Lo que comenzó como una simple fotografía tomada al girar tu dispositivo móvil- porque ahora parecen lejanos aquellos días en los que no existía la cámara frontal-, ahora es toda una industria que incluye accesorios, apps y dispositivos que te permitan crear el autorretrato perfecto.

Entre ésta serie de complementos creados para tomar autofotos, ha llegado uno que revolucionará tu manera de hacerlo, AirSelfie es el pequeño drone que hará de los Selfie-Stick algo muy Mainstream.

Es una cámara voladora creada por la compañía emergente AirSelfie Holdings, su innovadora idea surgió a partir de las limitaciones que los Smartphones presentan en su manera de capturar imágenes. Así, la Start-Up italiana decidió crear un dispositivo compacto, ligero y sencillo de utilizar.  Consiste en una estructura de aluminio anonizado y un peso de tan sólo 60 gramos, éste drone podrá elevarse hasta 20 metros gracias a sus cuatro motores de turbohelices, mismos que le permiten un vuelo estable y continuo.

Fuente: Robb Report 

Cuenta con sensores anti-vibración y estabilizador integrado para fotografías mucho más nitidas. También cuenta con una batería LiPo 7,4 V de 240 mAh que le permiten autonomía de hasta tres minutos con la opción de cargarlo fácilmente vía USB.

En cuanto a su cámara, su calidad HD no te defraudará con sus cinco megapixeles disponibles para capturar imágenes o video. Gracias a su exclusiva app podrás controlarla en el aire, configurarla y compartir fotos directamente en Facebook, Twitter o Instagram. Tampoco deberás preocuparte por su capacidad, pues está equipada con una Micro SD de 4 GB.

Fuente: Robb Report 

Puedes adquirir la carcasa compatible con una gran variedad de Smartphones y iPhones, al colocarla en tu móvil funcionará como cargador turbo para tu drone -podrá cargarse completamente en 30 minutos-. También está disponible el powerbank, un complemento que permite hasta 20 cargas, lo que se traduce en una hora de autonomía.

El set de AirSelfie tiene un precio de 424 dólares, puedes optar por adquirir sólo la carcasa o el powerbank, pero algo es seguro, tus selfies nunca volverán a ser las mismas, ¿estás listo para hacer volar tus fotografías?

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

Aunque PayPal es el método de pago favorito de los compradores de eBay, el sitio de comercio electrónico decidió separarse de él y utilizar a la empresa holandesa Adyen, un cambio que será efectivo totalmente hasta 2021.

Tras el anuncio de esta decisión de eBay, que se dio a conocer el pasado miércoles, las acciones de PayPal cayeron más del 11% .

Y es que la relación de estas dos compañías ha sido complicada, en 2002 el sitio de comercio electrónico adquirió PayPal por 1,500 millones de dólares.

Entre los beneficios de este cambio, dijo eBay será un menor costo para los vendedores y más opciones de pago para los compradores.  El cambio será gradual, pues hasta 2020 eBay seguirá transaccionando a través de PayPal, pues será hasta 2021 cuando se espera que todo el mundo utilice el nuevo sistema de pagos, aunque empezará a ser efectivo a finales de 2018 en Estados Unidos.

Fuente: Entrepreneur

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