“No existe ningún teléfono que se le pueda comparar. Tener cualquier otro celular sería un retroceso“.  Así le explicaba Julius Wilkerson, un cliente de Samsung en Estados Unidos, que era para él su Galaxy Note 7 y por qué se negaba a devolverlo.

Al igual que Julius, miles de usuarios decidieron quedarse con el aparato y renunciaron al programa de sustitución que ofrecía la compañía, pese al riesgo latente de que el celular pudiera explotar en cualquier momento.


Pero ahora, la firma surcoreana ha decidido darles un ultimátum: si no lo entregan antes de que acabe marzo, el aparato quedará inutilizable.


Según medios coreanos, la compañía informó el viernes pasado que pretende “matar” los Galaxy Note 7 que no hayan sido devueltos a través de un software que instalará de forma remota y que impedirá que la batería pueda recargarse.  El primer llamado “urgente” para que los usuarios entregaran los celulares fallidos, cuyas escandalosas explosiones ocasionaron una crisis en su reputación (y en sus ventas), fue emitido por la empresa en octubre.  Pero muchos usuarios lo ignoraron.

Esta vez, la medida es radical. “Esta última actualización impedirá por completo que los usuarios puedan usar el producto”, se lee en The Korea Herald.

A principios de este año, Samsung anunció que ya había logrado recuperar el 96 por ciento de los aparatos en todo el mundo.  El gigante tecnológico ya tiene planes para sus polémicos Note 7. Y la respuesta es igual de “explosiva” que los propios aparatos: venderlos de nuevo.

Versión corregida

Samsung dijo en un comunicado este martes que le gustaría “vender o alquilar versiones reconstruidas” de las Galaxy Note 7 recuperados.  Se trataría de terminales “reacondicionados” que tendrían una nueva batería sin riesgos de explosión; una versión corregida cuya venta “dependerá de las autoridades locales, las operadoras y la demanda local”, se lee en el comunicado.

Samsung no dio detalles ni sobre el precio ni sobre en qué países podrían salir a la venta estos ejemplares.  Pero, normalmente, este tipo de terminales reparados por el propio fabricante suelen tener un precio mucho más bajo.

“Plan ecológico”

En ese mismo aviso, Samsung dio a conocer dos propuestas más para reciclar los aparatos y componentes electrónicos.   Según la empresa, se extraerán de los teléfonos metales valiosos como el cobre, el níquel, el oro y la plata, un proceso que llevarán a cabo compañías especializadas.

Además, el gigante surcoreano quiere desarmar los terminales y separar algunos componentes reutilizables del Note 7, como semiconductores y módulos de cámara, los cuales se usarán para la producción de modelos de prueba.

La compañía tuvo que enfrentar recientemente una campaña del grupo ambientalista Greenpeace.  La organización presionó a la empresa para que reciclara los dispositivos defectuosos y lanzó una petición, además de varias protestas en todo mundo, la más destacaba durante el Mobile World Congress (la mayor feria de telefonía del mundo), el pasado mes de febrero.

Aunque damos la bienvenida a estas noticias, Samsung debe compartir lo antes posible más fechas detalladas sobre cuándo llevará a cabo sus promesas y sobre cómo pretende cambiar su sistema d producción para asegurarse de que algo así nunca vuelve a suceder”, dijo Jude Lee, vocero de Greenpeace en Asia Oriental.

Fuente: BBC

Elon Musk volvió a ser noticia esta semana al anunciar otra inversión futurista que tiene en su cartera. Ya nos dio autos eléctricos, una empresa dedicada a la exploración espacial, PayPal e investigaciones en energía limpia, pero ahora busca conectar el cerebro de las personas directamente a las computadoras.


Su nueva inversión se llama Neuralink y se trata de una compañía de investigación médica que trabaja en una “conexión neuronal”.


No se saben muchos detalles de la inversión, pero de acuerdo con The Wall Street Journal, esta tecnología permitiría a los individuos comunicarse directamente con una computadora sin la necesidad de una interfaz física.  Como lo sugiere el tuit de Musk, sabremos más de Neuralink en una conferencia con el sitio web Wait But Why.

Esta investigación está siendo fondeada de forma privada por Musk con la esperanza de generar una conexión que pueda ser usada por los humanos con movimiento limitado.


La idea es implantar electrodos en los cerebros de las personas que se conectarían de manera inalámbrica con las computadoras. Los pensamientos, y por lo tanto la información, podría ser cargada y descargada directamente desde la mente del usuario.


Según Business Insider, el proceso permitiría a los seres humanos adquirir mayores niveles de funciones cognitivas y funcionaría como una capa de inteligencia artificial dentro del cerebro de las personas.   Suena como si gente va a ser capaz de descargar datos directo a su mente sin necesidad de aprenderlos (¡al estilo de The Matrix – 1999-!). Lograr esto significaría por fin entender cómo nuestro cerebro guarda información.

¿Cuántos años pasarán antes de que este enlace neural sea parte del día a día de las personas? Esperemos que esta pregunta y muchas otras sean respondidas en la conferencia de la semana entrante.

Fuente: Entrepreneur 

Se inauguró la primera tienda interactiva de Claro- Huawei, un espacio dedicado al servicio al cliente, combinado con la última generación de Huawei.


 “Esta cooperación comercial demuestra el crecimiento sustancial de la industria de las telecomunicaciones, enfocados en la atención e interacción del cliente a través de centros exclusivos que lleven al usuario al siguiente nivel”, indicó Ricardo Sahagún, director comercial de Claro Guatemala. La tienda estará ubicada en el 3er. nivel del Centro Comercial Naranjo Mall.


Podrás disfrutar de la interacción con pantallas touch y tecnología Kinect, donde se usan controles a distancia.  El local dispone de un amplio portafolio de productos de consumo Huawei, que incluye más de 30 dispositivos tales como smartphones, tablets, wearables y accesorios de última tecnología que podrán ser probados por los visitantes.

Además, se brindará asistencia técnica especializada y servicio exclusivo para clientes VIP, el cual contará con diversos beneficios adicionales como garantía extendida, servicio Huawei Express (entrega a domicilio gratuito), cambio de producto por defectos de fábrica durante los 30 primeros días y cambio de pantalla gratuito, dentro de los primeros tres meses de compra.

Uno de los más grandes proveedores de equipos automotrices en el mundo en cuestiones de asientos, sistemas de interiores y tecnologías para el control de emisiones, es Faurecia, firma que ofrece soluciones para la cabina del futuro a los fabricantes de la industria, además de una movilidad sostenible.

Esta empresa tuvo presencia en el Auto Show de Detroit, y ofrecían experiencias a los invitados con la finalidad de conocer los conceptos de las cabinas que, muy probablemente, se verán en los automóviles en un futuro no muy lejano.


Sistema touch integrado en piedra o en madera, son sólo algunos de las experiencias que se vivieron en el stand de Faurecia.


Dentro de los servicios que ofrecen para un mejor interior, está el uso de sensores sin contacto, capaces de recopilar y analizar los datos biológicos para recordar tanto comportamientos como preferencias del conductor.

Lo que Faurecia busca es la comodidad y que la comunicación sea extrema entre auto y conductor. Por ejemplo, los sensores podrán seguir la mirada así como el porcentaje de cierre del ojo; los interiores que planea esta casa tendrán integrados en el sistema contramedidas para aliviar el mareo o el estrés. Estamos hablando de que el automóvil será uno de los sitios más seguros y confortables.

Los expertos de Faurecia buscan mejorar todo, y por ello han puesto el ojo en cada detalle; por mencionar uno de ellos, se enfocaron en una parte indispensable dentro de un automóvil, pero que en 50 años ha cambiado poco: las salidas de aire. Su propuesta es una única salida horizontal o vertical, con un mecanismo completamente oculto pero con un gran desempeño técnico.

En esta empresa han creado un concepto sustentable para los interiores de los automóviles, en los que se busca que, mientras realizas un trayecto, estés lo más cómodo posible, con la mejor conectividad y completamente relajado al volante.

Fuente: Robb Report 

Sony anuncia el lanzamiento de una serie de televisiones 4K HDR, que ha sido diseñada para ofrecer una gama de brillo más amplia y un contraste superior. Gracias a la combinación del procesador de imagen único y sus tecnologías de dispositivo visionado, los nuevos televisores BRAVIA ofrecen el máximo de los contenidos HDR (High Dynamic Range).


El universo HDR se ha expandido en gran parte tras la aparición de los servicios de streaming, los blu-ray UHD 4K y, por qué no decirlo, a la consola de videojuegos Play Station 4.


Este tipo de contenidos buscan proporcionar imágenes de tal forma que la idea de los cineastas o los desarrolladores de juegos, esté correctamente proyectada en el televisor.

La nueva pantalla de Sony (www.sony.com) cuenta con un procesador X1 Extreme, además de un Slim Backlight Drive+, tecnología de retroiluminación LED mejorada que permite un control de atenuación local más exacto y preciso que los anteriores, además de mejor brillo y un contraste XDR*2, 10 veces superior al de una pantalla LED convencional.

Sony ha retirado cualquier tipo de distractor del televisor, como bocinas e incluso su propia marca, que se ha colocado en un lugar recóndito. El sonido se instaló en una zona estratégica y da la impresión de que proviene de la pantalla, por lo que la sincronización de imagen-sonido es perfecta.

Fuente: Robb Report 

¿Jeff Bezos o Tony Stark?  El director ejecutivo de Amazon probó un traje robot y se veía bastante feliz.


 

Bezos tuiteó una fotografía en la que se le ve probando un gigantesco traje robot en la exclusiva conferencia de la compañía, MARS, la semana pasada.


La conferencia se enfoca en la comprensión de las máquinas, la automatización en el hogar, la robótica y el espacio.

“¿Por qué me siento como Sigourney Weaver?”, preguntó Bezos a la audiencia, en referencia al papel de la actriz en “Alien”.

El robot fue diseñado por la empresa coreana Hankook Mirae Techonology y mide casi 14 pies de alto (4,2 metros), de acuerdo con el sitio web de la compañía.

Un asistente a la conferencia tuiteo un video de Bezos probando el traje.  Otros en Twitter compararon a Bezos con un supervillano e incluso con “Iron Man”.

Fuente: CNN

Tras la firma de un contrato de distribucion con una empresa colombiana, DRONE VOLT continua la estrategia de desarrollo comercial internacional para conquistar los nuevos mercados en América Latina.


Por primera vez, DRONE VOLT presentó en el salón EXPOSECURIDAD en México, que tuvo lugar del 14 al 16 de marzo de 2017, el modelo insignia de su gama de vigilancia y seguridad aérea : el dron HÉRCULES 5 UF « Unlimited Flight » concebido para la seguridad pública e industrial.


Verdadera estación de vigilancia autónoma, el HERCULES 5 UF es un dron con cable cuyo vuelo estacionario 24h/24h asegura una vigilancia aérea contínua y 100% segura.

Una atracción creciente por el dron de vigilancia En México, el dron civil de vigilancia seduce cada vez más a los actores privados y públicos. Puede utilizarse en múltiples dominios: la inspección y la vigilancia de lugares o infraestructuras sensibles, la vigilancia de movimientos de masa, el apoyo de operaciones de seguridad civil y de salvamento, la ayuda en caso de desastre tras una catástrofe natural, etc.

Desde hace varios años, el dron forma parte de los equipamientos de las instituciones mexicanas como la Policía Federal, la Fuerza Aérea, la Marina Nacional, el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), el PGR (Procuradoría General de la República), etc.

Si pensabas que los smartwatches eran solo para firmas de tecnología y que la Alta Relojería no le prestaría atención, Montblanc ha probado que ambos mundos pueden hacer una mancuerna perfecta que se llama Montblanc Summit.


La pieza se caracteriza por poseer el último sistema operativo creado por Google, el Android Wear 2.0, y por contar también con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 21000, considerados uno de los más avanzados en su campo.


Nada compara la sensación de la Alta Relojería suiza tradicional, pero en un mundo en rápido movimiento, ser capaz de tener acceso de manera digital a cualquier tipo de información se ha vuelo esencial“, destacó Jérome Lambert, CEO de Montblanc durante su presentación.

Combinar estos dos mundos fue el reto de la Maison, quien se decidió por crear una pieza con un estilo clásico y vintage donde destaca la pantalla cubierta por un cristal de zafiro semi-curvo. Para inspirarse en este nuevo modelo, la firma se basó en la colección 1859; detalle, que acerca de manera notable a su dueño a la sensación de tener un reloj mecánico real en la muñeca.

Montblanc Summit posee una pantalla táctil, es resistente al agua IP68, tiene un micrófono y cuenta con diferentes sensores que miden el ritmo cardiaco, los pasos dados por su dueño, la altitud, La Luz ambiental, y un largo etcétera.  Al haber sido creado con la colaboración de Google, la pieza tiene acceso a todas las aplicaciones de Google Play Store. Dentro de estas apps destaca Google Assistant; gracias al micrófono integrado, los usuarios podrán solicitar cualquier información como direcciones, clima, tráfico, traducciones…

La firma suiza ha logrado, sin lugar a dudas, revolucionar el mundo de la Alta Relojería con esta nueva pieza que estará disponible a partir de mayo por un precio inicial de 21 mil pesos.

Fuente: Robb Report