Tech

Los gamers estarán muy contentos ante la próxima llegada de la consola PS4 Pro de Sony, con un diseño discreto, pero con innovaciones destacadas. El PS4 Pro es uno de los mejores lanzamientos del año para la industria de los video juegos.


Independientemente que prefieras otras consolas, el playstation de Sony tiene el simple objetivo de divertirte y de brindarte lo más nuevo e innovador de la tecnología por lo que ofrece en este lanzamiento novedosas características para el mercado de consolas de video juegos.


¿Cúales son las nuevas características del Ps4 Pro?

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Este nuevo lanzamiento tiene características destacadas que harán que disfrutes al máximo la variada gama de juegos que serán lanzados para su sistema. Entre las que destacan la incursión al formato 4K y el alto rango dinámico de HDR que mejora la luminosidad y el color, lo que conlleva a una mejor resolución para disfrutar sus juegos.

El almacenamiento del juego será de 1TB lo que tendrá muy contentos a muchos gamers, además de contar con el doble de núcleos gráficos que pasa de los 16 a los 32 y con una memoria RAM de 1Giga, o cual le permitirá soportar el 4K.  Y es que, más allá de los video juegos el PS4 Pro podrá reproducir sin ningún problema el formato de video 4K además que algunas plataformas de internet como Netflix y Youtube lanzarán aplicaciones dedicadas al streaming 4K del PS4 Pro.

El PS4 Pro será compatible con todo el catálogo de videojuegos de la versión básica y con sus contiguos, entre los que destacan otro nuevo lanzamiento de Sony las gafas de realidad virtual Playstation VR.

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

El PSVR es la consola dedicada a quienes gustan de la diversión de los videojuegos a través de la realidad virtual, además que te permite la experiencia de jugar en 360 grados lo que lo vuelve llamativo para quienes gustan de diferentes tipos de juegos.

El lanzamiento de esta consola se tiene programada para finales del mes de octubre y el precio del PS4 Pro será de 400 dólares y el PSVR de 500 dólares, pero eso no es todo Sony. tiene pensado lanzar una edición especial para Latinoamérica con la finalidad de consentir al mercado latino. Así que ya lo sabes, si te gustan de demasía los videos juegos ya tienes una opción convincente para este fin de año.

Fuente: Robb Report 

A menos de una semana de su presentación, la página donde se ha creado la opción de preventa de cualquiera de los modelos Apple Watch Series 3 GPS cuelga el cartel de ‘agotados’. Ni siquiera los precios tan poco competitivos -el modelo más barato inicia en 329 dólares- ha sido impedimento para que los fans de Apple reserve el suyo.


Los Apple Watch Series 3 GPS presumen de permitir a su dueño estar conectado en todo momento para hacer llamadas, recibir textos y un largo etcétera, independientemente de si se encuentra en medio de la carretera o descansando en la alberca. 


Además, esta tercera generación es un fiel compañero a la hora de cuidar tu salud gracias a todo un extenso programa de entrenamiento para ti y a que resiste 50 metros bajo el agua, además de poseer un nuevo altímetro barométrico.

Creemos que la adición de celulares transformará la forma en que la gente usa Apple Watch, proporcionando una nueva sensación de libertad, ya que pueden permanecer conectados con o sin su iPhone”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple durante la presentación y señaló también que el reloj en combinación con el poder de watchOS 4 es el dispositivo más revolucionario para lograr una vida saludable.

La serie se presenta en dos modelos, uno con GPS y celular, y otro con GPS, ambos con un procesador de doble núcleo 70 por ciento más rápido y un nuevo chip inalámbrico. También para los melómanos hay buenas noticas, esta nueva combinación entre celular y watchOS® 4 permitirá a los usuarios de Apple Music® transmitir 40 millones de canciones desde su muñeca.

Los modelos se presentan con dos caja diferentes, 38 mm y 42 mm. En el caso del Apple Watch Series 3 (GPS + Celular) estará disponible en oro, plata y aluminio gris o plata y acero inoxidable negro y con un precio inicial de 399 dólares. La versión inferior (sólo GPS) llega en cajas de aluminio de color dorado, plateado o gris espacial con una banda deportiva. Su precio se sitúa a partir de los 329 dólares.

El modelo Apple Watch Edition en gris o blanco de cerámica estará disponible a partir de mil 299 dólares y la versión Apple Watch Hermès comienza en mil 149 dólares.

Los usuarios pudieron hacer sus solicitudes a partir del viernes pasado a través de la página web de Apple. La demanda fue tan grande que se agotaron todas las existencias de las versiones con GPS + Celular.

Fuente: Robb Report 

Muchos usuarios de redes sociales están recomendando diversas aplicaciones y herramientas digitales para cuidarse en los trayectos y en general para contar con mayor control del destino al que uno se dirige.

 Algunas de estas herramientas son:

1. Laudrive

Se trata de un servicio tipo Uber, Easy Taxy y Cabify en el que las conductoras son mujeres.  Luis Fernando Montes de Oca, uno de los emprendedores que creó Laudrive, dijo que es “una aplicación que les sirve como herramienta a las mujeres para ganar un ingreso extra para sus hogares, al mismo tiempo que ofrece confianza y seguridad a las usuarias por tratarse de conductoras mujeres”.

2. Google Maps

Mario Mancera, usuario de Facebook, hace la siguiente recomendación: en la aplicación móvil existe una opción de lado izquierdo donde se puede compartir la ubicación del usuario en tiempo real (ya se por hora o hasta que se desactive la herramienta) a través de un mensaje de WhatsApp, Facebook Messenger o un SMS.

Otra herramienta consiste en seleccionar el destino al que te diriges (por ejemplo, casa o trabajo), elegir la ruta deseada, iniciar el viaje y luego compartir el link con un ser querido. Esta persona podrá ver ruta, hora de llegada, tráfico y seguir la ruta en vivo.

3. Uber

Este servicio cuenta con el “perfil familiar” que tiene una función similar a la herramienta anterior por el cual tus seres queridos podrán en dónde te encuentras en cualquier momento del viaje.

4. ProteGM

Se trata de una de las apps de seguridad más completas del mercado actual ya que cuenta con un modo de alerta que manda mensajes de emergencia a contactos designados y con un botón de pánico para emergencias médicas o seguridad.

5. Help Me

Debes tener memorizados los números de emergencia de tu país. Pero, ¿qué pasa cuando te encuentras en emergencia en otro país o ciudad?  Con Help Me tendrás un SOS International disponible en 35 idiomas que te conectará con patrullas, ambulancias y bomberos de 200 regiones. Se configura tu posición en el GPS y te permite compartir tu posición cuando lo necesites.

6. Tracknest

Esta herramienta está pensada para familias que crean grupos ya que puedes seguir en tiempo real los movimientos de cada miembro. Lo más útil que tiene son las alarmas especiales por personas que se le pueden configurar.

7. Companion: Mobile Personal Safety

Este servicio te permite compartir tus recorridos en tiempo real con el contacto que tu elijas. Cuenta con un botón de pánico, pero lo mejor es una modalidad en la que detecta movimientos bruscos de tu teléfono y que de inmediato manda una alerta a la persona que te está acompañando de manera virtual.

Fuente: Entrepreneur 

¿Aburrido de perder el tiempo viendo videos de gatos en YouTube o revisando las novedades de Facebook? ¿Quieres aprovechar más tu tiempo en internet?


Aquí hay una lista de sitios web que pueden hacerte más inteligente:


1. Digital Photography School:  En esta página podrás encontrar artículos que impulsarán tus habilidades fotográficas, aun si eres un novato. Tiene un foro activo donde podrás conocer a otros fotógrafos y conectarte con ellos.

2. Duolingo:  Mejora tus capacidades lingüísticas con este adictivo juego. Es como tomar un curso de idiomas en la universidad sin necesidad de pagar. También puedes probar el sitio BBC Languages.

3. Factsie :  ¿Sabías que Cleopatra vivió más cerca del tiempo del aterrizaje en la Luna que al de la construcción de las pirámides en Guiza? En esta página encontrarás datos como este con enlaces y fuentes. Otra página de este tipo es Today I found out.

4. Freerice:  Expande tu vocabulario mientras ayudas a alimentar al mundo. Es una gran manera de aprender algo que usarás el resto de tu vida y al mismo tiempo donar arroz a personas necesitadas.

5. Gibbon:  Es una especie de playlist para aprender. Los usuarios coleccionan videos y artículos que te pueden enseñar desde programación hasta storytelling.

6. Instructables :  Estos videos con instrucciones sencillas te ayudarán a construir hasta una bazuca de pelotas de tenis. Puedes subir tus propias creaciones y compartir tus conocimientos con el resto del mundo. Otra opción es eHow, portal donde podrás aprender a cocinar, decorar, hacer un presupuesto, administrar una oficina, entre otras cosas.

7. Investopedia:  Conoce todo lo que hay que saber del mundo de las inversiones, mercados y finanzas personales.

8. Khan Academy:  Sus increíbles videos te enseñarán diversos temas gracias a un excelente sistema de estadísticas para practicar. Es una gran manera de profundizar tus conocimientos. Otros sitios buenos en este estilo son Udacity, Coursera, AcademicEarth, Memrise y edX.

9. Lifehacker:  Este increíblemente útil sitio podrás encontrar tips, trucos, descargas y atajos para vivir más fácilmente.

10. Lumosity:  Entrena tu cerebro con estos divertidísimos y científicamente diseñados juegos. Puedes crear un programa de entrenamiento personalizado para mejorar tu memoria y concentración.

11. Quora:  Resuelve tus dudas a través de una comunidad de personas inteligentes y ayuda a responder las preguntas de otras personas.

12. Recipe Puppy:  Introduce todos los ingredientes que tengas en tu cocina y este maravilloso programa te dirá qué recetas puedes preparar. Es una gran manera de aprender a cocinar sin la molestia de buscar los componentes en el mercado.

13. Spreeder:  Esta página gratuita te ayudará a aprender a leer con mayor velocidad y a mejorar tu capacidad de comprensión.

14. StackOverflow:  Este sitio resuelve cualquier duda de programación que pudieras tener. Otras buenas fuentes para este tipo de conocimientos son Learn X in Y Minutes, Codecademy y W3Schools.

15. TED-Ed:   Esta nueva iniciativa lanzada por TED se basa en la idea de “lecciones que vale la pena compartir”. Trata de encender la curiosidad de personas al alrededor del mundo al crear una librería de lecciones animadas creada por educadores expertos, guionistas y animadores. Incluso puedes crear lecciones personalizadas y distribuirlas por todo el mundo.

16. Unplug the TV :  Este divertido sitio web te ofrece videos informativos que puedes ver en lugar de pasar tiempo en el sofá viendo un programa de televisión.

17. VSauce:  Este canal de YouTube ofrece los mejores hechos interesantes que ofrece el internet. Encuentra respuestas a preguntas tan interesantes como “¿Qué pasaría si el planeta se detiene?”.

Fuente: Entrepreneur 

Con un pequeño diseño rectangular y con la capacidad de resistir cualquier tipo de percances, Sony lanzó su nueva creación: la cámara Rxo, capaz de hacerle competencia y desplazar a su máximo competidor la GO Pro.


Esta cámara nos ofrece características muy interesantes, ya que cuenta con un sensor Xmor RS de una pulgada, estos sensores son catalogados en el mercado como de alta gama, el lente es de Zeiss de 24 milímetros con apertura F/4 que le permite contar con un gran angular de mayor calidad para este tipo de cámaras denominadas action cameras.


Al mismo tiempo, la cámara posee una resolución de 15.3/ 21 megapixeles.  Tiene también la capacidad de grabar sin ningún problema en 4K, pero sin duda lo más impresionante es que podrá grabar Full HD a 240 cuadros por segundo, todo esto con la opción ráfaga de 16 imágenes por segundo en formato RAW.

Entre otras funciones, cuenta con el modo cámara lenta en donde puede registrar 960 imágenes por segundo, sin duda sus modos de cámara lenta y de alta velocidad poseen una calidad que ninguna otra cámara de su tipo.  Otra característica de la nueva Rxo de Sony es que su pantalla es de LCD de 1.5 pulgadas con una novedosa salida HDMI algo poco común en cámaras de su tipo.

Y por si fuera poco, la cámara Rxo tiene la capacidad de crear contenido para realidad virtual al sincronizarse con otras 15 cámaras más, así que podrás tener toda la acción que necesites.  No solo tendrás funciones novedosas, sino que también esta action camera es resistente al agua y caídas de hasta 10 metros de altura, lo que la vuelve una cámara potente y resistente.

La Sony Rxo será lanzada al mercado las primeras semanas de octubre y su precio será de 700 dólares, así que ya lo sabes la Rxo de Sony es tu mejor opción si te gusta grabar de forma profesional.

Fuente: Robb Report 

La innovación es parte fundamental para todos los negocios, las herramientas que uno tiene para llegar a más clientes son necesarias, por ello, Google presentó durante la Semana Nacional del Emprendedor un conjunto de herramientas gratuitas para todos los negocios y así llevar sy PyME a Internet.


Arjan Dijk, vicepresidente Global para Desarrollo de Pymes de Google, indicó que la plataforma tecnológica busca ayudar al ecosistema emprendedor, para desarrollar su estrategia de marketing digital brindando las herramientas necesarias a los usuarios y así capacitarse y poner su negocio en línea.


Innovar en los negocios significa todo un reto y es por eso que en Google trabajamos permanentemente para que las empresas, sin importar su tamaño, tengan éxito y cuenten con las herramientas necesarias para tener más clientes”, indicó Arjan Dijk durante la Semana del Emprendedor.

Las herramientas de Google para poner a tu negocio en el panorama digital son: Google Mi Negocio, Prueba mi Sitio, además de que te puedes capacitar en línea con Google Primer y Garage Digital.

Internet es un gran aliado para los negocios y si buscas que el tuyo crezca, no olvides llevarlo online.

Fuente: Entrepreneur

Malas noticias para los adictos a la música en streaming: Spotify dejó de funcionar en el navegador Safari.


De acuerdo con el blog especializado Tekcrispy, la realidad es que el plugin Widevine que Spotify utiliza para evitar la piratería desde su versión web no es lo suficientemente seguro para proteger los datos personales de los usuarios a los ojos de Apple.


Spotify se limitó a publicar un comunicado en el que confirma la salida de su servicio del navegador de Apple: “Podemos confirmar que después de las actualizaciones recientes a nuestra plataforma, Safari ya no es una plataforma compatible para el reproductor web. Siempre estamos probando nuevas cosas, añadiendo o eliminando funciones para que Spotify sea mejor en general para todos. Lamentamos que esto signifique que no se puede usar el reproductor web (en Safari) como antes. No podemos decir sí o cuando alguna característica específica estará de vuelta. Pero tan pronto como tengamos algo que anunciar, lo haremos saber a todos por medio de la comunidad de Spotify.

Sin embargo, muchos usuarios comentaron en foros de discusión que el servicio de música ya no será compatible con el web browser de Apple para darle prioridad a la plataforma Music de la empresa de la manzanita.

Por el momento, Spotify se puede utilizar en Chrome desde su versión 45, Firefox de la versión 47 en adelante, Opera a partir de la versión 32 y en Edge 14 y subsecuentes.

Fuente: Entrepreneur

La directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg aseveró a empresarios automotrices alemanes que la mayor red social del mundo no desea competir con ellos.


Les traigo buenas noticias. Somos la única empresa de Silicon Valley que no está desarrollando un vehículo independiente”, indicó a los asistentes de un show de autos en Frankfurt donde se reunió con la canciller Ángela Merkel.


En el evento, Facebook busca impulsar “una nueva forma de movilidad” en la reunión de fabricantes de automóviles, empresas de tecnología y startups en áreas como la conducción autónoma y los coches eléctricos.

Sandberg visita Alemania luego de que el parlamento pasara una ley que multa a las redes sociales con 59 millones de dólares si no logran remover a tiempo publicaciones que inciten al odio.

Pese a las declaraciones de Sandberg, la empresa anunció que se unirá a un proyecto de pruebas de movilidad urbana en Múnich con fabricantes de automóviles y startups.

Fuente: Entrepreneur