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Siempre disruptivo, el fabricante de cámaras y lentes de formato medio, Hasselblad, se ha convertido en un referente del arte fotográfico en el mundo, desde su fundación en 1941, pasando por su uso durante eventos de gran trascendencia, como la llegada a la luna y hasta la actualidad, en que presentó la primera cámara de formato medio digital sin espejo: la X1D.


Al optar por un diseño sin espejo, Hasselblad pudo integrar un sensor CMOS de 50 megapixeles y empacarlo en un equipo más pequeño que la mayoría de las cámaras de 35 mm. 


De esta manera, por primera vez, los fotógrafos tienen una cámara de gran potencia que cabe en la palma de su mano y pesa menos de la mitad de un equipo de formato medio digital convencional.

La pantalla LCD trasera de alta resolución de la X1D ofrece control táctil para todos los aspectos de las funciones, con una elegante interfaz de usuario basada en íconos que facilitan el acceso a opciones de personalización junto con aplicaciones de reproducción intuitivas, como deslizar y pellizcar para acercar o alejar. La cámara también cuenta con un visor electrónico XGA para una visualización brillante y nítida incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Para ampliar los alcances de este equipo la marca pone a disposición, también, una nueva gama de objetivos de enfoque automático diseñados específicamente para que coincida con su capacidad de alta resolución.  Dichos accesorios se ofrecen, además, en un elegante kit de campo para quienes buscan protección y facilidad de movimiento.

Dentro del paquete integral, los fotógrafos encontrarán el equipo que necesitan para una variedad de condiciones fotográficas, incluyendo el X1D-50c y tres lentes XCD (30 mm, 45 mm y 90 mm), que ofrecen una nitidez de borde a borde en una forma compacta para combinar con la estructura delgada del cuerpo de la cámara.

Un paño de limpieza, un soplador de polvo y un bolígrafo para lente también están incluidos y garantizan que los fotógrafos puedan mantener fácilmente su kit en perfectas condiciones.  Asimismo, se suman al paquete una resistente funda de transporte Pelican, dos baterías para la cámara, una correa para el hombro y la muñeca, y un cable USB. Sin duda un regalo ideal para quien se toma la fotografía en serio.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

El director de la startup de transporte, Dara Khosrowshasi dio a conocer que a finales del año pasado la aplicación sufrió un ciberataque que afectó al menos a 57 millones de usuarios de Uber de todo el mundo.


En un comunicado Khosrowshasi dio a conocer que los nombres, correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios fueron hackeados.


Entre los datos robados se encuentran los de 600 mil conductores cuyos números de permiso e identidad fueron pirateados.   Ante estos hechos, la startup despidió a su jefe de seguridad, Joe Sullivan y a uno de sus colaboradores por haber ocultado el ciberataque desde el pasado octubre de 2016.

Presuntamente, Uber pagó 100 mil dólares a los hackers por haber mantenido el hackeo en secreto y eliminar los datos robados, cantidad que los ciberatacantes solicitaron a la compañía a través de un correo electrónico.

En el comunicado que dio a conocer Khosrowshasi este martes declaró que “nada de esto debería haber sucedido y no voy a poner excusas por ello”. Tras la información, aseguró que Uber ya ha tomado medidas de seguridad para fortalecer los controles en sus cuentas de almacenamiento basadas en la nube.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

El Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la adquisición de Time Warner, la compañía matriz de CNN, por parte de AT&T.


La demanda, presentada el lunes en una corte federal en Washington, D.C., es un desafío inusual para un acuerdo de adquisición de 85.000 millones de dólares que fue anunciado por las dos compañías hace más de un año. AT&T dice que combatirá el caso en la corte.


En la demanda, el Departamento de Justicia argumenta que el acuerdo viola la ley antimonopolio porque AT&T probablemente “usaría su control de la popular programación de Time Warner como arma para afectar la competencia”.

 El Gobierno alega que el acuerdo “daría como resultado menos ofertas innovadoras y facturas más altas para las familias estadounidenses”.

AT&T se ha estado preparando para un posible desafío legal. Inmediatamente impugnó los reclamos del Gobierno el lunes.

David McAtee II, el abogado general de AT&T, dijo en un comunicado: “La demanda del Departamento de Justicia de hoy es una ruptura radical e inexplicable de décadas de precedentes antimonopolio. Las fusiones verticales como esta se aprueban rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. No veo ninguna razón legítima para que nuestra fusión sea tratada de manera diferente”.

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo hace dos semanas que si el Departamento de Justicia demandaba, la compañía buscaría una audiencia acelerada en el tribunal.

El Gobierno “tiene la carga de probar ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. que la transacción viola la ley”, dijo McAtee. “Confiamos en que el tribunal rechazará los reclamos del Gobierno y permitirá esta fusión bajo un precedente legal de larga data“.

Si AT&T gana en la corte, podrá continuar con la adquisición. Algunos expertos creen que el caso podría resolverse en cuestión de meses. Pero una batalla judicial prolongada podría causar que AT&T y Time Warner se den por vencidos en el negocio.

Cuando el Gobierno revisa megafusiones, busca determinar si la transacción causará daño a los clientes. En la mayoría de los casos, los abogados del Gobierno negocian con las empresas para llegar a un acuerdo que evite una demanda.

Eso es lo que AT & T y Time Warner anticiparon: que el Departamento de Justicia aplicaría condiciones para el acuerdo, al igual que lo hizo el Departamento de Justicia en la era Obama cuando Comcast adquirió NBCUniversal. Una condición potencial garantizaría que AT&T juegue limpio con sus rivales mientras negocia con otros proveedores de cable y satélite para que transmitan canales como CNN y TNT.

El acuerdo fue anunciado en octubre de 2016. Pero la elección del presidente Trump unas semanas más tarde cambió la situación. Si bien las administraciones republicanas han sido históricamente favorables a este tipo de negocios, Trump prometió bloquear el acuerdo durante su campaña, y criticó a CNN vociferantemente después de asumir el cargo.

El presidente Trump pronunció más críticas contra la cadena la semana anterior a la presentación de la demanda.

Trump tuiteó la semana pasada: “Mientras estaba en Filipinas me vi obligado a mirar @CNN, cosa que no había hecho en meses, y de nuevo me di cuenta de lo malo y FALSO que es. ¡Perdedor!”.  Sus tuits podrían ahora ser citados por A &T como evidencia circunstancial de interferencia presidencial.

En medio de todos los tuits de “noticias falsas”, el personal del Departamento de Justicia comenzó a revisar el acuerdo a principios de este año. Hubo especulaciones de que Trump podría tratar de bloquear el negocio para castigar a CNN por lo que él consideraba reportería injusta. Pero había poca evidencia concreta para respaldar esta teoría.

Luego de un largo retraso, el hombre escogido por el presidente para dirigir la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, asumió el cargo en septiembre. Cuando se anunció por primera vez el acuerdo, Delrahim había dicho que no veía ningún problema del tipo antimonopolio, pero aparentemente ya ha cambiado de opinión.

Fuente: CNN

Fuente Fotográfica: CNN

¿Te imaginas poder regular la temperatura de tu chaqueta para que se mantenga más cálida, justo cuando lo necesitas? Eso es lo que te ofrecen las prendas desarrolladas por la empresa 8K, a través de su tecnología Flexwarm que funciona como un sistema de calefacción incorporado entre la tela.

Diseñadas con un gran estilo y materiales muy ligeros, tanto chumpa como chaleco son ideales, lo mismo para andar en las transitadas calles de la ciudad, que para hacer una caminata sobre los accidentados caminos de las montañas.


 Powered by Flexwarm de 8K ha hecho que los métodos tradicionales de calentamiento de fibra de carbono sean anticuados. No da lugar a puntos fríos, ya que el calor se dispersa de manera uniforme, debido a una delgada capa de calentamiento de 0.5 mm que ofrece tres zonas de calor, en tres niveles que pueden alcanzar temperaturas de hasta 50c en 360 segundos.


El control se puede implementar desde el celular, por medio de una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar, en la que se elige el área del cuerpo a calentar y la temperatura ideal. La vestimenta viene con un banco de energía de 7500mAh, por lo que los usuarios pueden disfrutar hasta 6 horas de calor, perfecto para largas caminatas en días fríos. La batería (que también se puede usar para cargar el teléfono) se encuentra en un discreto bolsillo interior.

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Disponible para hombres y mujeres, con una garantía de por lo menos dos años, las chumpas y los chalecos 8K se pueden lavar a máquina, para ello se suministran bolsas especiales.

Nuestra ropa está dirigida a personas conscientes de la moda que aman estar al aire libre pero que no quieren comprometer el estilo. La tecnología se está integrando cada vez más en nuestra vida cotidiana, por lo que la ropa que se puede controlar a través de un teléfono inteligente y pone al usuario en control total de la temperatura corporal es una progresión natural”, dice dijo Scott Brenchley, CEO de 8K.

Fuente: Robb Report

Fuente Fotográfica: Robb Report

Cada día, 4.500 millones de fotos y mil millones de videos son enviados a través de WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo.

Enviar una imagen a través de la aplicación es muy sencillo: basta con presionar el ícono de la cámara de fotos para tomar la foto en el momento, o bien adjuntar el material desde la galería.  El problema en el segundo caso es que el sistema comprime la foto automáticamente y, como consecuencia, pierde calidad.

Ocurre lo mismo cuando compartes fotos y videos a través de Facebook y otras redes sociales; la resolución de la imagen nunca será la misma que del archivo original.

¿Qué hacer entonces?


 

Puedes optar por enviar la imagen a través de email o usar servicios como Dropbox o Google Drive.


Pero existe un sencillo truco que te permitirá seguir usando WhatsApp sin renunciar a la calidad de la imagen.  La clave consiste en “engañar”, de cierta manera, al sistema y enviar la imagen en forma como documento en lugar de como foto, para acceder al formato original y que la aplicación no lo comprima.

4 pasos

Tan solo debes seguir cuatro sencillos pasos:

  1. Abre la ventana de conversación con la persona o grupo al que deseas enviar la imagen.
  2. Pulsa en el ícono inferior de la pantalla para seleccionar más archivos.
  3. A continuación, selecciona la opción “Documento”.
  4. Finalmente, busca la foto en el explorador de archivos de tu teléfono. Asegúrate antes de hacerlo de haber guardado la imagen correspondiente en “Archivos”, ya sea en la nube o en tu propio teléfono. Es decir, la imagen no debe tomarse de la galería de “Fotos” de tu teléfono directamente.

Cuando recibes y descargas documentos a través de WhatsApp, estos son guardados automáticamente. Los puedes encontrar en la carpeta de Fotos de tu teléfono o tarjeta SD”, explican desde el blog de la compañía.

La única desventaja que ofrece este método es que no podrás acceder a una vista previa de la imagen.  El tamaño máximo permitido es de 100MB.

Fuente: BBC

Fuente Fotográfica: BBC

Primero, pega un salto para subir a la plataforma y luego da otro (con un leve traspié) para quedar de espaldas a la colchoneta.  Finalmente, hace un salto mortal hacia atrás.  Su aterrizaje es impecable y así lo marca, levantando ambos brazos sobre su cabeza.


El autor de la pirueta no es un gimnasta olímpico: es el robot humanoide Atlas, desarrollado por la firma estadounidense Boston Dynamics.


Este robot bípedo de 1,5 metros de altura y 75 kilos de peso, desarrollado para tareas de búsqueda y rescate, es uno de los más avanzados del mundo.

Y ahora puede hacer algo que apenas una élite de atletas humanos logran realizar con éxito.

Fuente: BBC

Fuente fotográfica: Pinterest

Facebook tiene más que ofrecer para los emprendedores, más allá de las fanpages o las plataformas de marketing para lanzar anuncios segmentados a la audiencia que promueven sus productos y servicios.

En la quinta edición del festival de emprendimiento INCmty, Alonso Fernández, director de alianzas estratégicas de Facebook en América Latina habló sobre dos programas que apoyan startups.


Mi trabajo todos los días es hablar con desarrolladores, emprendedores y traducir sus necesidades para desarrollar las herramientas de Facebook que les ayuden a mejorar su negocio o a llegar a más gente”, dice el directivo de esta red social.


Fernández habló de la evolución de esta plataforma, lanzada en 2007, que se compone de productos y programas para ayudar a los emprendedores a impulsar su negocio.

México y los países de Latinoamérica son los que más rápido crecen en la adopción de la plataforma de Facebook para potenciar su negocio o para construir aplicaciones y servicios relevantes”, aseguró.  La red social ofrece dos programas – y otras acciones- recientes enfocados totalmente a los emprendedores que cuentan con un componente tecnológico, los cuales se presentan a continuación.

Alianza con NUMA

La incubadora y aceleradora francesa, que se estableció en México el año pasado, lanzó en conjunto con la red social el primer TechCenter de Facebook, el cual explicó Fernández, consiste en un espacio de coworking gratuito en el que emprendedores, diseñadores, programadores y otros especialistas pueden tener una oficina equipada con las funciones básicas.

En los TechCenter de Facebook se ofrecen contenidos para que los emprendedores y colaboradores de este espacio de coworking estén enterados de lo más nuevo y de las mejores prácticas de tecnología y diseño que pueden implementar en su negocio.  Mensualmente tienen de dos a tres eventos orientados a temas de actualidad, por ejemplo machine learning, inteligencia artificial y desarrollo de chatbots, dijo Fernández.

FbStart

El FbStart es un programa de Facebook para emprendimientos de base tecnológica en una fase temprana, a través del cual se dan asesorías por parte del equipo de Facebook y herramientas útiles para las startups como acceso a créditos publicitarios en la plataforma o a plataformas como SurveyMonkey o Mailchimp.

En el programa de FbStart han participado varias startups de origen mexicano, entre las que destacan Aliada, Apli, Petsy.mx, México Destinos, Blooders.org y Auto Chilango.

El director de alianzas estratégicas de Facebook para Latinoamérica expresó que no sólo quieren invertir en empresas tecnológicas que tienen gran potencial; “queremos ayudar a cualquiera que tenga la mentalidad de construir algo y pasar de una idea a un producto o servicio algo que verdaderamente genere valor”, indicó.

Además de estos dos programas Facebook lleva a cabo algunas acciones que impulsan a los emprendedores. En abril de este año lanzaron los Developers Circles de Facebook, comunidades que dan valor y conocimiento a las personas interesadas en la tecnología, que lideran encuentros presenciales pero también en línea.

También cabe resaltar una alianza que hicieron con Dev.f, una de las academias de programación más grandes de América Latina. Este año el programa otorgó 130 becas a programadores en proceso de sofisticar sus habilidades de programación necesarias para desarrollar un producto o servicio de primera clase.

Fernández apoya estas acciones en su trabajo diario porque sabe que através del emprendimiento “se pueden terminar algunos problemas que tiene nuestro país, como la inequidad y la distribución de la riqueza. A través del emprendimiento podemos acercarnos conocimiento”.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Específicamente diseñada para Apple iOS11, esta aplicación de Macallan invita a sumergirse en una experiencia de realidad aumentada interactiva que permite conocer a fondo dos de los whiskies más emblemáticos de la firma: The Macallan Sherry Oak 12 años y The Macallan Double Cask 12 años.


Sólo hace falta descargar la app y colocar el marcador virtual en la base de alguna de estas dos botellas para iniciar un viaje sensorial narrado por el embajador de la marca, Kieron Elliott.


Asómate, a través de las ventanas virtuales, hacia los bosques de roble europeo y americano. Conoce las distintas barricas hechas a base de este material. Genera cintas de remolinos que reflejan los colores naturales y activa los sabores distintivos como la canela, la fruta y el panal para cada expresión de whisky de malta.

Muévete por este mundo de realidad aumentada para ver las imágenes disponibles en distintos ángulos o perspectivas y captura los detalles que distinguen estas dos expresiones del sabor y la calidad de Macallan.

Para obtener la mejor experiencia en el uso de esta aplicación:

  • Asegúrate de elegir una habitación bien iluminada.
  • Sostén tu Iphone a la altura de los ojos
  • Escanea el área alrededor de cualquier botella moviendo tu dispositivo
  • Arrastra el marcador virtual con tu dedo y colócalo en la base de la botella
  • ¡Presiona comenzar y prepárate para la inmersión!

Mantente atento a las actualizaciones de The Macallan, que incluyen expresiones únicas y funcionalidades adicionales.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report