Si pensabas que los smartwatches eran solo para firmas de tecnología y que la Alta Relojería no le prestaría atención, Montblanc ha probado que ambos mundos pueden hacer una mancuerna perfecta que se llama Montblanc Summit.


La pieza se caracteriza por poseer el último sistema operativo creado por Google, el Android Wear 2.0, y por contar también con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 21000, considerados uno de los más avanzados en su campo.


Nada compara la sensación de la Alta Relojería suiza tradicional, pero en un mundo en rápido movimiento, ser capaz de tener acceso de manera digital a cualquier tipo de información se ha vuelo esencial“, destacó Jérome Lambert, CEO de Montblanc durante su presentación.

Combinar estos dos mundos fue el reto de la Maison, quien se decidió por crear una pieza con un estilo clásico y vintage donde destaca la pantalla cubierta por un cristal de zafiro semi-curvo. Para inspirarse en este nuevo modelo, la firma se basó en la colección 1859; detalle, que acerca de manera notable a su dueño a la sensación de tener un reloj mecánico real en la muñeca.

Montblanc Summit posee una pantalla táctil, es resistente al agua IP68, tiene un micrófono y cuenta con diferentes sensores que miden el ritmo cardiaco, los pasos dados por su dueño, la altitud, La Luz ambiental, y un largo etcétera.  Al haber sido creado con la colaboración de Google, la pieza tiene acceso a todas las aplicaciones de Google Play Store. Dentro de estas apps destaca Google Assistant; gracias al micrófono integrado, los usuarios podrán solicitar cualquier información como direcciones, clima, tráfico, traducciones…

La firma suiza ha logrado, sin lugar a dudas, revolucionar el mundo de la Alta Relojería con esta nueva pieza que estará disponible a partir de mayo por un precio inicial de 21 mil pesos.

Fuente: Robb Report 

Las autoridades estadounidenses y británicas dicen que están tratando de mantener a salvo a los pasajeros al prohibir las computadoras portátiles y las tabletas en las cabinas de algunos aviones que vuelen desde Medio Oriente.   Pero los expertos en seguridad han cuestionado que la prohibición haya sido instaurada en este momento y si realmente hará que volar sea más seguro… o simplemente menos práctico.


La prohibición en Estados Unidos, que entra en vigencia este viernes, impide esencialmente que los pasajeros lleven dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente a bordo de los aviones.


Pueden registrarlos en el equipaje que lleven en la bodega del avión.  Los aeropuertos incluidos en la prohibición no son propiamente aeropuertos del tercer mundo. Ya tienen sofisticados sistemas de inspección que hacen extremadamente difícil llevar un explosivo en cualquier parte de un avión.

“Abu Dhabi y Dubai han sido seleccionados para esto y están entre los aeropuertos más modernos del mundo”, dice Paul Cruickshank, experto en terrorismo de CNN y editor de CTC Sentinel, publicación del Centro para Combatir el Terrorismo, un think thank de la Academia Militar de Estados Unidos o West Point.  “Tienen todas las máquinas de vanguardia que tienen los aeropuertos de Estados Unidos”, dice.

Además de Abu Dhabi y Dubai, los vuelos que lleguen a Estados Unidos desde otros ocho aeropuertos de Medio Oriente están incluidos en la prohibición: El Cairo, Estambul, Doha (Qatar), Amman (Jordania), Kuwait, Casablanca (Marruecos) y Jeddah y Riyadh (ambos en Arabia Saudita). Ninguna aerolínea de Estados Unidos atiende esos aeropuertos.

La prohibición británica no incluye a Abu Dhabi, Dubai, Doha, Kuwait o Casablanca, pero incluye a dos países que no están en la prohibición estadounidense: Túnez y Líbano.

Equipaje facturado vs. equipaje de mano

Los expertos aseguran que no está claro que los vuelos sean más seguros si se limitan los dispositivos electrónicos y se obliga a los pasajeros a que los lleven en el equipaje facturado que va en la bodega del avión.  Al contrario, dicen que el procedimiento de inspección para llevar equipaje de mano es mucho más riguroso que el que se lleva a cabo con el equipaje en bodega en muchos aeropuertos.

Aparentemente, fue una bomba llevada en la bodega del avión de la aerolínea rusa Metrojet que viajaba desde el aeropuerto de Sharm el-Sheikh (Egipto) hasta San Petersburgo, la que en octubre del 2015 mató a 224 personas a bordo.

De todas maneras, los terroristas también han hecho daño con bombas a bordo.  Una bomba abordo de un avión de una aerolínea de Somalia que despegaba de Mogadiscio, en febrero del 2016, fue introducida en la aeronave en un computador portátil. La bomba explotó y dejó un agujero en el fuselaje del avión. Pero dado que estalló antes de que el avión alcanzara la altitud de crucero, los pilotos pudieron aterrizar de urgencia sin que ningún otro pasajero -aparte del terrorista- o miembro de la tripulación resultara muerto o herido.

“No es nuevo que los grupos terroristas hayan desarrollado una capacidad para ocultar explosivos en dispositivos electrónicos”, dice Cruickshank. “Entonces, ¿por qué de repente estamos viendo todas estas nuevas restricciones?”

El Departamento de Seguridad Nacional no citó una amenaza específica al anunciar la prohibición.  “Tenemos razón de estar preocupados por los intentos de grupos terroristas de burlar la seguridad aérea y de seguir atacando intereses de la industria de la aviación”, dice la agencia.

Todos los aeropuertos incluidos en las prohibiciones de ambos países son de mayoría musulmana, aunque están completamente separados de los países que hacen parte de las restricciones de viaje impuestas por el presidente Donald Trump. Un hecho que también ha sido cuestionado por parte de algunos críticos.

“El gobierno no ha entregado una razón de seguridad que tenga sentido para explicar esa medida de prohibir la entrada de viajeros de países de mayoría musulmana”, dice Hina Shamsi, directora del Proyecto de Seguridad Nacional de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU). “Esta medida envía otra señal de discriminación”.

Fuente: CNN

Un rollo de papel higiénico puede ser un bien muy codiciado. Sobre todo, cuando hay que repartirlo entre millones de personas.  Pero, ¿cómo evitar que la gente lo robe o se lleve un trozo más grande del que le corresponde?

Las autoridades chinas parecen haber dado con una solución eficaz… aunque poco popular.


Se trata de unas máquinas que acaban de instalar en los baños públicos de uno de los parques más famosos de Pekín y que cuentan con tecnología de reconocimiento facial.


Funcionan de la siguiente manera: cuando los visitantes se acercan a los aseos del parque del Templo del Cielo, las máquinas hacen una fotografía de su rostro antes de ofrecerles el trozo de papel correspondiente.  Cada persona recibe entre 60 y 70 centímetros. Ni más, ni menos.  Y si uno quiere volver a usar la máquina deberá esperar, al menos, 9 minutos.

“Despilfarro”

“Creemos que es la única manera de evitar el despilfarro de papel higiénico”, le contó al diario Beijing Wanbao un vocero del parque. “Si nos encontramos con alguien que esté realmente indispuesto o en cualquier otra situación que realmente requiera de más papel higiénico, nuestro personal se lo proporcionará”, agregó.

Los funcionarios del parque han instalado seis máquinas en sus baños públicos que quieren poner a prueba durante seis meses.   Algunos empleados del parque explican a los visitantes y turistas cómo funciona esa tecnología.

Ladrones de papel

Sin embargo, a principios de este mes, los medios chinos dijeron que los visitantes del parque se estaban llevando demasiado papel. Algunos usuarios del retrete se lo metían al bolso, aseguraron.

Hace años que las autoridades conocían este problema, el cual comenzó poco después de que instalaran los dispensadores de papel (tradicionales) en 2007.  La nueva medida se ha publicitado ampliamente en medios de comunicación, y el gobierno ha aprovechado para pedir a los visitantes que usen menos papel.

Por el momento, está siendo todo un éxito y, según le contaron las autoridades del parque a los medios locales, logró reducir el gasto en un 20%.

Pero también se ha tenido que enfrentar a algunos problemas.  Hay informes que dicen que las máquinas, las cuales se supone que deben escanear los rostros en tres segundos, pueden llegar a tardar hasta 30 segundos, lo cual provoca retrasos y confusión.  Además, Beijing News dijo que dos de las máquinas se rompieron durante el fin de semana, tal vez debido a su mal uso…. o su uso excesivo.  Y es que los dispensadores de papel se han convertido, de por sí, en toda una atracción turística.

En los tres últimos días hubo muchos casos de gente tomando papel de estas nuevas máquinas. Mucha gente viene sólo a echar un vistazo”,  dijo un limpiador de los aseos.

“Usen papel de forma económica”

El caso ha divertido y enojado a los ciudadanos chinos por igual.  Algunos criticaron en internet a quienes abusaban de las máquinas antiguas para llevarse más papel del necesario.

“Varias personas de clase baja han obligado al resto de la sociedad a poner en marcha una operación de alto costo“, dijo un internauta.  “Esto es muy irónico. El papel de aseos públicos está para que lo usen todos. Ahora tenemos una tecnología para regularlo“, declaró otro.

A principios de este mes, el Centro de Administración Municipal de Parques de Pekín lanzó una campaña en Weibo, la versión china de Twitter, llamada “Usa el papel de forma económica, fomenta el civismo”.  Les pidieron a los residentes que hicieran una promesa: usar la cantidad apropiada de papel higiénico de los baños públicos “sin malgastar”.

Fuente: BBC

Apple presentó una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño.


Además anunció el lanzamiento de una edición especial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con acabado de aluminio rojo, como parte de la asociación con RED, una organización que recauda fondos para la lucha contra el Sida.


El gigante tecnológico dijo también que el modelo SE más pequeño de su dispositivo iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB. Las ventas de ambos

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño, que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño curvo.  El nuevo modelo de iPad comenzará con una capacidad de 32 GB de almacenamiento y sustituye al iPad Air 2. Será algo menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio parte de los 399 dólares para un modelo de 128 GB.

Apple anunció también una nueva “app” para crear videos y compartirlos con amigos en sus aparatos con sistema operativo iOS. La nueva herramienta, junto con presentaciones de iMessage lanzadas en años previos, llevará a que Apple esté más cerca de competir con redes sociales como Snap Inc.


La nueva aplicación, llamada Clips, permite a los usuarios agregar textos y burbujas de comentarios en videos y compartirlos en redes sociales como Facebook, Instagram o la misma “app” de mensajería de Apple, donde los videos pueden ser enviados a los contactos con un simple toque.


Sin embargo, a diferencia de Snap u otras aplicaciones de mensajería, los usuarios podrán añadir comentarios a los videos usando su voz.

Fuente: Entrepreneur 

Para los padres que siempre sospechan que la habitación de sus hijos es la parte más sucia de la casa, Roomba está lista para intervenir.


iRobot, fabricante de la popular aspiradora robotizada, actualizó su aplicación para proporcionar mapas detallados de limpieza, además de integrarse con la aplicación Alexa de Amazon.


Los propietarios de la aspiradora Roomba empezarán a recibir mapas que muestran exactamente dónde está limpia la casa y dónde está más sucia. Las áreas de la casa donde hay más suciedad y deshechos son marcadas con signos de más en el mapa. La Roomba gastará tiempo extra limpiando esos lugares problemáticos.

iRobot también agregará notificaciones para los propietarios que quieran recibir mensajes cuando su aspiradora termine de limpiar. La aplicación actualizada está disponible para iOS y Android desde este miércoles. La integración de la aplicación Alexa de Amazon estará disponible desde la primavera.  Los propietarios de Roomba podrán decirle a la aspiradora que inicie, pare o haga una pausa para limpiar. Por ejemplo: “Alexa, pídele a Roomba que empiece a limpiar”.  

Las nuevas características solo estarán disponibles para la versión 900 de Roomba que cuesta entre 700 y 900 dólares. Otras aspiradoras más básicas pueden costar 500 dólares o menos.

Los signos de más en el mapa indican los lugares de la casa que están más sucios.  Los consumidores deberán decidir si vale la pena invertir casi el doble en las características avanzadas.

Para iRobot, las nuevas características son un paso hacia el futuro en momentos en que una variedad de robots trabajan en conjunto para permitir hogares más inteligentes.  La aspiradora robótica Roomba fue lanzada por primera vez en 2002 y ha vendido más de 7,5 millones de unidades.

Fuente: CNN

Sony incrementó la velocidad y eficiencia de su línea de tarjetas SD con la nueva Serie SF-G. En un mundo en el que las exigencias de rendimiento y los tamaños de archivos no dejan de aumentar, la Serie de tarjetas SD SF-G ofrece características mejoradas y optimizadas para: fotógrafos profesionales, usuarios de cámaras sin espejo y cámaras réflex digitales (DLSR), y camarógrafos.


Con una velocidad de escritura de hasta 299 MB/s, gracias al firmware único de Sony, la Serie SF-G ofrecerá las tarjetas SD más rápidas del mundo.


La rápida velocidad de escritura favorece un rendimiento óptimo en los dispositivos de imágenes digitales, lo que contribuye a disparos continuos de imágenes de alta resolución más largos, con cámaras que soportan UHS-II.  También contribuye a un menor tiempo de salida del buffer de manera que los usuarios nunca se perderán un momento crucial. Utilizando el algoritmo de Sony, la tarjeta evita la reducción de las velocidades de escritura de datos y ayuda a la cámara a realizar disparos sucesivos en alta velocidad.

Las tarjetas también cuentan con una velocidad de lectura de hasta 300MB/s.  Junto con un lector de tarjetas de memoria, las tarjetas pueden transferir grandes volúmenes y archivos de gran tamaño a una computadora rápidamente, contribuyendo a que el flujo de trabajo de los profesionales sea más eficiente.

“Disponible en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB, la Serie SF-G ofrece opciones que garantizan un alto rendimiento, grandes velocidades y una fotografía confiable”, comentó Viviano Cantú, vicepresidente de marketing de producto de Sony Americas Media and Energy Group.  “A medida que incrementa el disparo continuo de imágenes de alta resolución y la adopción de video en 4K con cámaras sin espejos y DSLR, la necesidad inherente de tarjetas más grandes, rápidas y confiables se vuelve evidente. Sony, por muchos años un líder a la vanguardia de los medios profesionales, ha satisfecho estas crecientes demandas con la presentación de la Serie SF-G, que ofrece un rendimiento líder en la industria”.

Las tarjetas SD de Sony son extremadamente confiables y duraderas, con capacidades de resistencia al agua y antiestáticas para mantener su valioso contenido seguro. Asimismo, el software descargable gratuito de Sony para rescatar archivos, permite la recuperación de fotografías y videos, que incluye imágenes RAW y archivos de video 4K XAVC-S, que puedan haberse dañado o eliminado accidentalmente.

Se planea que la Serie SF-G esté disponible a partir de Julio de 2017.  De igual forma, a partir del mes de Julio de 2017 estará disponible un lector de tarjetas de memoria SD de alta velocidad para utilizarse con la serie SF-G, lo que permitirá una transferencia de datos más rápidos y convenientes a una PC con un interfaz USB3.1 Gen1.

Waze y Spotify anunciaron este martes una alianza para que escuches tu música favorita del popular servicio de música en línea a la aplicación que te guía mientras conduces, sin tener que cambiar de pantalla en tu dispositivo electrónico.

Según un comunicado enviado por Spotify, por ahora el servicio solo estará disponible para usuarios de Android.


Con la nueva alianza, los usuarios podrán comenzar a conducir con Waze desde la aplicación de Spotify y también podrán acceder a todas sus listas de reproducción de música de Spotify desde la aplicación de Waze, además de cambiar de canción rápidamente y sin necesidad de irse a otra pantalla.


De acuerdo con la información de Spotify, la alianza pensó en la comodidad de los usuarios y en hacer más llevaderos sus viajes en auto, pero también pensó en la seguridad de los recorridos.  Por eso, el botón para cambiar entre ambas aplicaciones solo podrá ser activado por el conductor cuando el carro esté completamente detenido o, en su defecto, por el copiloto.

Fuente: CNN

La Gran Muralla (tecnológica) china se impuso sobre Pinterest, la plataforma web popular por dejar que sus usuarios compartan o fijen artículos de su interés a un tablero virtual.

Durante varios años, Pinterest ha tenido libre acceso en China, sobre todo porque sus usuarios típicamente no comparten contenido que pudiera hacer agitar los censores chinos. La mayoría de personas usa el sitio para fijar imágenes y consejos sobre cómo decorar casas, peinados, cocina, planear bodas y moda.


Pero el bloqueo a Pinterest empezó a inicios del mes, según el comité de vigilancia Greatfire.org, que monitorea la censsura y acceso a los sitios web de China.


La medida coincidió con el congreso anual de la Asamblea Popular Nacional de China, un momento sensible en Beijing cuando los más altos líderes y miles de delegados se reúnen para establecer el curso político y económico del año.

Pinterest no respondió a una petición de comentario sobre lo sucedido. La Administración del Ciberespacio de China tampoco respondió a la solicitud.    La prohibición de Pinterest se ajusta a un patrón de bloqueo de China contra sitios que compiten con rivales locales.

La censura de China se ha vuelto efectivamente “una herramienta de política industrial para discriminar competidores extranjeros”, escribió Cho-Wen Chu, profesor de la Universidad de Cultura China de Taiwán en un documento publicado en enero.

La prohibición de Google, YouTube, Twitter y Facebook ayudaron a compañías domésticas como Baidu, Youku, Weibo y Renten a florecer.  Los sitios web occidentales suelen compartir ampliamente contenido que para China puede ser altamente sensible, como por ejemplo las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989, el Tíbet o el Dalai Lama.

¿Proteccionismo en vez de política?

Pero Pinterest, Instagram o incluso Snapchat no son conocidos por su contenido político.  “Las preocupaciones de ‘seguridad nacional’ de China pueden ser solo una excusa conveniente para favorecer páginas web domésticas impidiendo la competencia leal”, dice Chu.


Prohibir a sus rivales de occidente les da una gran ventaja a compañías tecnológicas chinas como Alibaba, el rival de Pinterest, Faixan; y el imitador de Instagram, Meitu.


China tiene 731 millones de usuarios y 95% de su acceso a la web es a través de dispositivos móviles, según información del Centro de Información de Internet de China.  Con esa cantidad de usuarios de celulares accediendo a aplicaciones y comprando desde sus smartphones, China tiene un mercado lucrativo para cualquier plataforma de redes sociales, un hecho que no desconoce el presidente de Pinterest Tim Kendell.

La posición de Pinterest como un “catálogo de ideas” antes que una red social le da a la compañía un gran impulso en áreas del mundo como China, dijo Kendell en una entrevista con Fox News el año pasado.  Los usuarios de Pinterest “no están allí compartiendo cosas con sus amigos o familia, no están allí averiguando lo que sus amigos y familias están haciendo. Así que no es una herramienta de planificación comunitaria”, dijo Kendell.

Fuente: CNN