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Windows se arrepiente y anuncia que su icónica herramienta Paint no será retirada totalmente sino que simplemente ya no se actualizará.


La noticia de que el sistema operativo retiraba esta herramienta básica de diseño causó nostalgia entre los usuarios, que usan el editor de imágenes desde 1985.


Sin embargo, Microsoft sólo dejará de actualizar Paint en las versiones posteriores a Windows 10, pero estará disponible en la tienda online de manera gratuita.  El anuncio se hizo luego de que los usuarios de este editor de imágenes dieron por muerta esta herramienta que fue una de las pioneras en su segmento.

En su blog oficial Windows aclaró que Paint todavía estará disponible pero no de manera preinstalada como los demás programas de su paquetería.  “Hoy hemos visto un increíble y efusivo apoyo y nostalgia alrededor de Microsoft Paint. Si hay algo que hemos aprendido es que después de 32 años, Paint tiene muchos fans. Es impresionante ver tanto amor por nuestra fiable y vieja aplicación”, se lee en el blog.

Con la despedida de Paint, los usuarios no se quedarán sin opción para dibujar o editar, pues Windows ofrece la app Paint 3D.

Fuente: Entrepreneur

Flash, la popular aplicación de Adobe Systems para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, será retirada a fines de 2020, anunció el martes la empresa de software.


Adobe, junto a sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, dijeron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en Internet en los próximos tres años.


Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación. Las empresas están alentando a los desarrolladores para que migren sus programas hacia estándares de programación modernos.  “Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, comentó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud.

Flash, creado hace más de 20 años, fue otrora el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web.  Cuando Adobe adquirió Flash, que compró de Macromedia en 2005, la tecnología estaba en más de un 98 por ciento de los computadores personales conectados a Internet, dijo en ese entonces Macromedia. Pero la popularidad de Flash empezó a menguar tras la decisión de Apple de no hacerlo compatible con su iPhone.

En una carta pública en 2010, el expresidente ejecutivo de Apple Steve Jobs criticó la fiabilidad, seguridad y desempeño de Flash. Desde entonces se han lanzado otras tecnologías alternativas a Flash, como HTML5.

En el último año, varios buscadores web han empezado a pedir a los usuarios que activen Flash antes de poder ejecutarlo. “Esta tendencia revela que los sitios están migrando hacia tecnologías de web abierta, que son más veloces y más eficientes que Flash desde el punto de vista energético”, sostuvo Google.  “También son más seguras”, agregó.

Fuente: Entrepreneur 

La Comisión Europea (CE) advirtió de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.


“Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada”, dijo hoy la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.


Fuente: EFE

En China, la innovación de vanguardia suele ir acompañada de mandatos gubernamentales organizados y muchas cifras.   La inteligencia artificial no es una excepción. El viernes, Beijing estableció un cronograma para determinar cuándo se espera que el país se convierta en un líder mundial en la tecnología de punta.


Para 2020, las tecnologías e instalaciones de investigación de inteligencia artificial (IA) de China igualarán a las de otros países líderes, dijo Li Meng, viceministro de Ciencia y Tecnología. Cinco años más tarde, se espera “un gran avance” y entonces China debería convertirse finalmente en el “centro de innovación mundial para la IA” en 2030.


Los comentarios en una conferencia de prensa amplían la declaración de política emitida este jueves por el Consejo de Estado de China, que estableció objetivos de construir una industria nacional de inteligencia artificial por un valor de casi 150.000 millones de dólares en los próximos años.

El plan señala el deseo de China de liderar un área que está creciendo rápidamente. La inteligencia artificial ya está reemplazando a los trabajadores de almacenes con robots, implementando la operación de automóviles sin conductor e incluso podrían sustituir a los médicos con computadoras en el futuro. Los investigadores de la Universidad de Cambridge utilizan la IA para averiguar si las ovejas tienen dolor.

La inteligencia artificial es la nueva frontera para muchos líderes tecnológicos mundiales y todos, desde la firma matriz de Google, Alphabet, hasta Tesla están invirtiendo dinero en este campo floreciente.  Los gigantes tecnológicos chinos, Baidu y Tencent, han establecido centros de investigación de IA en Estados Unidos. Baidu, en particular, ha sido extremadamente optimista acerca de la industria, al conseguir en un punto a Andrew Ng, uno de los principales expertos en IA, como su principal científico. Ng dejó la compañía a principios de este año para perseguir sus propias iniciativas de inteligencia artificial.

Él elogió la nueva estrategia de Beijing este viernes al decir en Twitter que ésta “realmente ayudaría a la IA china como a la global”.

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, quien actualmente es el hombre más rico de China, cree que la inteligencia artificial provocará una agitación masiva en la sociedad y que los robots reemplazarán a muchos presidentes ejecutivos, así como a trabajadores de menor rango.

El gobierno chino ha adoptado la inteligencia artificial a medida que el país amplía su extenso aparato de censura en línea, con amplios reportes esta semana de represión en redes privadas virtuales y el bloqueo parcial de la plataforma de mensajería WhatsApp.  Incluso un evento de inteligencia artificial ampliamente esperado organizado conjuntamente por una administración del gobierno local no pudo atravesar el llamado ‘gran cortafuegos’ a principios de este año. La transmisión en vivo de la competencia entre la unidad de IA de Google DeepMind y el campeón mundial de Go, Ke Jie, fue bloquead en China.

Fuente: CNN

Para los conductores de Uber y Lyft, instalar una cámara en el tablero de su auto puede aumentar sus ganancias entre un 5% y 15%.


Los conductores están empezando a ubicar cámaras detrás de sus parabrisas para grabar las calles por donde andan.


Empresas emergentes que persiguen la mina de oro de los datos de los autos les están pagando a los conductores para que instalen esas cámaras. Las compañías quieren esos videos para hacer de todo: desde crear mapas para autos hasta rastrear las actividades de los peatones.  Una empresa de San Francisco, Lvl5, está haciendo mapas para vehículos autónomos a partir de videos de cámaras de vehículos. Dos de sus fundadores trabajaron anteriormente en el equipo de piloto automático de Tesla.

En tres meses, han mapeado más de más de 804.000 kilómetros de vías de Estados Unidos con 2.000 conductores que usan su aplicación de iPhone, Payver. Los conductores reciben entre dos y cinco centavos por cada 1,5 kilómetros. Lvl5 espera que con unos 50.000 conductores pueda recolectar información suficiente para construir mapas para autos autónomos.

Su estrategia de investigación conjunta podría ser menos costosa que si compraran una flota de vehículos específicamente para hacer los mapas, un enfoque utilizado por Google StreetView. Lvl5 ha reservado 250.000 dólares de los 2 millones de dólares que recaudó para pagarles a sus conductores por los videos.

El software de Lvl5 ingesta los videos y automáticamente identifica objetos como señales de pare y semáforos. Un vehículo auto comandado con acceso a esos mapas puede triangular su posición en una vía y navegar al comparar los mapas con su ambiente alrededor.

Kerb Technologies, una startup de datos urbanos de Washington, les está pagando a los conductores 3 dólares por hora para poner una GoPro en su parabrisas. El lente de ojo de pez graba la vía entera y el tráfico de los transeúntes en las aceras.  Kerb le está apuntando a las compañías de bienes raíces comerciales que quieren tomar decisiones informadas sobre comercio minorista en la calle. Y planea lanzar una versión beta en diciembre.

Esa compañía analiza los videos para rastrear la prevalencia de los peatones. A medida que el software de visión mejora, debe detectar características más granulares sobre tráfico peatonal, como la edad o los peatones. Por ejemplo, una compañía que considere abrir una tienda de niños podría saber si las familias frecuentan el vecindario.

Los conductores de Kerb actualmente paran en la oficina una vez por semana para entregar la información que recolectan. Los conductores de Lvl5, por el contrario, envían videos de manera remota, algo que Kerb aspira hacer pronto.  De acuerdo con Harry Campbell, autor del blog y podcast The Rideshare Guy, las cámaras de de tablero ya son populares entre conductores que documentan todo lo que está mal en la vía. Algunos conductores que usan este tipo de cámaras las giran para grabar a sus pasajeros dentro del vehículo. Eso ayuda a prevenir el mal comportamiento.  Pero hay un lado negativo para los conductores que graban los videos en sus autos. Los videos que están grabando ayudará a acelerar los esfuerzos para eliminar sus trabajos.

Fuente: CNN

Se va un ícono. Tras 32 años de servicio, Microsoft indicó que la actualización de otoño de su sistema operativo Windows 10 no incluirá el famoso editor de imágenes Paint.


¿Quién no recuerda jugar con el programa haciendo líneas y rellenando los huecos con colores? Para muchos millennials su primer acercamiento a la computación fue a través de Paint. Sin embargo, Microsoft ha decidido retirarlo para las nuevas generaciones.


El famoso programa ha estado en el sistema de la compañía de Satya Nadella desde el Windows 1.0 estrenado en 1985, aunque en la versión 3.0 cambió su nombre a Paintbrush, para regresar a ser Paint en el Windows 95.

Microsoft considera que la icónica plataforma está ya obsoleta y ahora traerá un programa que podrá desarrollar imágenes en 3D. El llamado Paint 3D también sustituirá al 3D Builder app y estará diseñado para trabajar con pantallas táctiles.    Por el momento no se sabe cuál será el último día de Paint, pero se estima que será a finales del verano.

Fuente: Entrepreneur 

Microsoft cerró su año fiscal con beneficios de 21.204 millones de dólares, un 26 % más que el pasado ejercicio, con el que el director ejecutivo de la firma, Satya Nadella, reiteró la bonanza que atraviesan sus servicios en la nube.


La firma tecnológica fundada por Bill Gates y con sede en Redmond, en el estado de Washington, ingresó 89.950 millones de dólares durante los últimos doce meses, con un incremento del 5,4 % con respecto a los 85.320 millones del año fiscal anterior.


El beneficio neto por acción fue de 2,71 dólares frente a los 2,10 de 2016.  Nadella, máximo responsable de la compañía, atribuyó los buenos resultados del fin del ejercicio, que superaron las expectativas de los inversores, a la innovación de Microsoft en sus plataformas de la nube.

“Los clientes están contando con Microsoft y nuestro creciente ecosistema de socios para acelerar sus propias transformaciones digitales y desbloquear nuevas oportunidades en esta era de la nube y la ventaja inteligente”, dijo en un comunicado.

Los c de la nube inteligente de Microsoft representaron 27.440 millones de dólares durante año fiscal que terminó el 30 de junio, un ligero repunte frente a los 25.042 millones del ejercicio pasado.

Microsoft también desgranó sus resultados a nivel trimestral, donde destacaron las cifras de beneficio neto, que con 6.500 millones de dólares se incrementó más del doble respecto del mismo período del año anterior; de ingresos, 23.300 millones (13 % más) y de beneficio neto por acción, de 0,83 dólares (112 % más).  En el cuarto trimestre de su año fiscal, la plataforma Azure, enfocada en la nube, experimentó un incremento del 97 %, siguiendo la estela de los tres meses anteriores, en los que creció un 93 %.

Los resultados de Microsoft vienen precedidos de cambios en la estructura de la empresa, incluidos los “miles de despidos” que anunció hace dos semanas a nivel global y que medios locales cuantificaron entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo.  Precisamente, esos despidos, que suponen en torno al 10 % de la plantilla, responden a un “cambio” estratégico con el que la firma quiere centrarse en la nube para el año que comienza, en detrimento, principalmente, de la fuerza de ventas.

La plataforma de la nube de Microsoft compite con los servicios en la misma línea que ofrecen otros gigantes tecnológicos como Amazon (Amazon Web Services) y Alphabet (Google Cloud).  En contraste con la bonanza en cuanto a ingresos que atraviesan sus productos de computación en la nube, como Azure (97 %), Office 365 (43 %) o Dynamics 365 (74 %), Microsoft también reflejó las caídas de un par de categorías este trimestre.

Es el caso de los servicios a empresas, cuyos ingresos bajaron un 3 %, y de la línea de tabletas y ordenadores Surface, un 2 %; resbalones que la firma atribuyó al crecimiento de los servicios de apoyo “premier”, en el primer caso, y al “ciclo de vida del producto”, en el segundo.  “Los ingresos de Surface disminuyeron en 20 millones de dólares o un 2 %, principalmente debido a una reducción en el volumen de ventas, derivada en parte por una variedad más amplia de dispositivos premium”, añadió la compañía tecnológica.

Por otra parte, Microsoft anunció que adoptará por adelantado unas nuevas reglas contables para reportar ingresos que utilizan un método parecido al de las normas internacionales de información financiera (NIIF, conocidas por sus siglas en inglés IFRS).

Microsoft cerró la sesión en Wall Street con un avance del 0,49 % y el valor de sus acciones en 74,22 dólares, un récord histórico para la firma, que en su última presentación de resultados trimestrales también logró hitos bursátiles.  Los buenos resultados de la tecnológica dispararon su cotización bursátil en el mercado de operaciones electrónicas al cierre de la bolsa, con un avance del 3,7 %.

Fuente: EFE

 Los censores de China finalmente llegaron a WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea, que había logrado escapar de la atención de los funcionarios chinos, a diferencia de la mayoría de las plataformas occidentales, incluyendo a su propietario, Facebook, ahora está firmemente bajo su radar.


Múltiples usuarios de WhatsApp reportaron que no podían enviar mensajes y videos la semana pasada. Varios ciberexpertos dijeron que vieron más interrupciones en los servidores de WhatsApp en China.


Los servidores no fueron bloqueados completamente, pero están “considerablemente inaccesibles”, dijo Charlie Smith de GreatFire.org, un grupo que monitorea la censura en internet en ese país.  “También he realizado pruebas de velocidad desde China y estos sitios no son accesibles”, dijo.

Nadim Kobeissi, un criptógrafo de la empresa Symbolic Software de París, dijo que su equipo entró a la aplicación a través de un servidor chino este martes y solo pudieron enviar más que mensajes de texto básicos.   “Nos percatamos que los servidores que usa WhatsApp para compartir videos, fotos y archivos estaban siendo bloqueados en el mismo modo en que bloquearían a Facebook, la BBC, etcétera”, dijo Kobeissi.

China reforzó la censura en internet antes del décimo noveno congreso del Partido Comunista que se realizará en unos meses, en donde se cree que habrá un gran cambio en el liderazgo. Se espera que una nueva ley de ciberseguridad que entró en vigor en junio pasado dificulte aún más a las firmas extranjeras operar en China.

“La combinación de la nueva ley de seguridad y el próximo congreso del partido, además de las restricciones a las VPN no registradas, todo apunta a que este es un esfuerzo conjunto del gobierno para acabar con la libertad de expresión”, dijo Peter Micek, consejero general en la organización de derechos digitales Access Now y profesor de políticas y gobernabilidad de internet de la Universidad Columbia.

Una ola de noticias políticamente sensibles parece haber incitado el incremento de censura en China en las últimas semanas.  A raíz de la muerte de Liu Xiaobo, prominente ganador del premio Nobel y activista por los derechos humanos chino, la semana pasada los censores bloquearon que las personas publicaran la imagen de una silla vacía para rendirle tributo. El comité del Nobel puso la medalla de Liu en una silla vacía en la ceremonia de premiación en el 2010, pues él seguía en prisión.

Smith, de GreatFire, cree que las medidas contra WhatsApp están ligadas principalmente con la muerte del activista.  “Los censores están trabajando tiempo extra, intentando eliminar toda la información sobre él. Ellos deben haber determinado que los chinos usaban WhatsApp para compartir fotos y videos de él y decidieron tomar medidas”, dijo.

La semana pasada también se reportó la censura de imágenes de Winnie Pooh en la redes sociales chinas, pues los usuarios de internet comparaban al famoso osito de la caricatura con el presidente Xi Jinping.

Sin embargo, en Weibo, el equivalente a Twitter en China, no aparecen resultados en la búsqueda “Winnie Pooh y Xi Jinping”.  China tiene 731 millones de usuarios de internet y 95% de ellos accede a la red desde dispositivos móviles, de acuerdo con información del Centro de Información de la Red de Internet China.

Los medios de comunicación y empresas de tecnología occidentales han intentado entrar a ese mercado por décadas, pero han fallado ampliamente.


Facebook, Google, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube se encuentran entre los servicios occidentales bloqueados en China.


Esas medidas han dado una gran ventaja a las empresas locales como Baidu, Youku, Sina y Tencent.

Los expertos dicen que la aparición de WhatsApp en la mira del gobierno también podría servir para ayudar a un competidor local, WeChat, de Tencent. A diferencia de WhatsApp, WeChat no está cifrado y, por ende, es más fácil de monitorear.

“El punto de estos ataques es coaccionar a la audiencia china a usar sistemas más abiertos como WeChat”, dijo Kobeissi.

La interrupción de esta semana sugiere que el riesgo de bloqueo total está en aumento.  “Un bloqueo total es simplemente la progresión natural”, dijo Smith. “Después gradualmente la gente se cambiará a WeChat.”

Fuente: CNN