Ahora Uber lleva comida con drones en EE.UU.

Ahora Uber lleva comida con drones en EE.UU.

Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, anunció su plan de transportar alimentos con drones en San Diego. Con esta modalidad piloto, aprobado por el gobierno federal estadounidense, los usuarios podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona.


Cabe señalar que, de acuerdo con una declaración hecha en una entrevista con Bloomberg, Khosrowshashi sostuvo que Uber es el mayor actor en el negocio de reparto de comida a domicilio en el mundo.


“Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles. Tiene que centrarse en la movilidad”.

En esa misma entrevista el ejecutivo declaró que cuando se unió a Uber, el año pasado, era escéptico sobre el programa de automóviles aéreos, pero que eventualmente decidió apoyar el plan futurista.

Si embargo, las pruebas con los vehículos aéreos se encuentran suspendidas desde marzo, cuando uno de sus coches autónomos mató a un peatón en Tempe, Arizona. El CEO de Uber espera que se reinicien en “los próximos meses”, una vez que el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte concluya su investigación.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur