Fuente: Entrepreneur 

Muchos emprendedores han construido un negocio en Amazon vendiendo productos a través del mercado en línea. Hoy el gigante del comercio electrónico ha anunciado una nueva oportunidad: la posibilidad de lanzar tu propia operación de entrega de Amazon.

Amazon Delivery Service Partners es un nuevo programa diseñado para ayudar a la gigante de ecommerce a escalar y satisfacer la creciente demanda de entregas de paquetes.


En 2017, Amazon envió 5 mil millones de artículos solo a los miembros Prime, y su ingreso operativo aumentó 20% año tras año a 2.8 mil millones de dólares. Para mantenerse al día, la compañía está buscando “cientos de emprendedores” para comenzar sus propias empresas de envío en los EE. UU. a través de Amazon, según un comunicado de prensa. Con el tiempo, Amazon busca que estos socios de servicios de entrega “contraten a decenas de miles de conductores”.


La compañía ayudará a los emprendedores interesados, incluso aquellos con poca o ninguna experiencia logística, a “comenzar, configurar y administrar” un negocio local de entrega, con cada dueño supervisando 20 a 40 vehículos de entrega de marca Amazon que recogerán y entregarán productos de uno de las 75 estaciones de entrega.

Si tienen éxito, Amazon dice que cada propietario tendrá la posibilidad de ganar entre 75,000 y 300,000 dólares en ganancias anuales. Además, proporcionará capacitación y acceso a su tecnología de entrega, junto con descuentos en arrendamientos de vehículos, seguros, uniformes de la marca Amazon, combustible y más.

Algunos proveedores de servicios de entrega podrán comenzar sus negocios de entrega por tan solo 10,000 dólares en costos de inicio, y la compañía también anunció un fondo de un millón de dólares para ayudar a militares veteranos elegibles a comenzar con el programa.

El nuevo programa, dice Amazon, es una solución a las preocupaciones que la compañía ha expresado sobre confiar demasiado en correos de terceros como FedEx, UPS y DHL. En el informe 10-K 2016 de Amazon, la compañía afirmó que “nuestros competidores actuales y potenciales incluyen… empresas que brindan servicios de logística y de logística para ellos mismos o para terceros”.

Al mismo tiempo, la empresa afirmó que reemplazar su FedEx, UPS y otros no era su plan, y el anuncio de hoy se acorta en esta insistencia, ya que Amazon afirma que los operadores tradicionales siguen siendo “excelentes socios”.

Las sospechas de lo contrario han aumentado a lo largo de los últimos años. En 2015, Amazon lanzó Flex, un programa de entrega urbana que permite a personas a entregar paquetes de Amazon a través de sus propios vehículos por una tarifa por hora. Según informes, Amazon también tiene más de 7 mil camiones y alquila 40 aviones. A principios de 2017, Amazon invirtió en un aeropuerto de Kentucky para servir como centro de carga y también experimentó con drones, vehículos autónomos y otras formas de entrega.

A principios de este año, The Wall Street Journal informó sobre un servicio de entrega planificado, “Envío con Amazon”, mediante el cual entregaría paquetes para terceros.

Sea lo que sea que depare el futuro, los emprendedores que quieran administrar sus propias flotas de entrega en Amazon entregarán solo pedidos de la marca en el futuro previsible.  Todavía no hay información sobre si el programa se replicará fuera de los Estados Unidos.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

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