Fuente: Entrepreneur 

Con los avances de la tecnología, los algoritmos y los asistentes de voz las personas se encuentran cada día más expuestas, la información que proporcionan a su teléfono móvil es un poco más vulnerable si no se sabe manejar la seguridad de estos. Muchas empresas de esta industria han sido cuestionadas sobre si espían o no a sus consumidores y ahora es el turno de Apple de responder tales preguntas.


Mediante una carta dirigida al congresista republicano Greg Walden, el gigante tecnológico explicó que los iPhones no graban o escuchan las conversaciones de los usuarios y que además no comparten información de audio con los desarrolladores de aplicaciones de terceros.


Walden y otros legisladores escribieron a Apple, Google y Alphabet el pasado mes de julio para expresar la preocupación que les genera la privacidad de las personas sobre que sus teléfonos inteligentes podrían estar escuchando y grabando sin su consentimiento. Las mismas pedían explicaciones sobre cómo los dispositivos Android y iPhone obtienen los datos de ubicación y audio.

Ante ello la empresa de la manzana mordida agregó en una carta de respuesta que sus dispositivo iPhone no escucha a los consumidores, excepto cuando se activa a Siri, según información de Expansión.  Además, agregaron que el teléfono debe mostrar una alarma visual cuando Siri, su asistente de audio, escucha la petición de alguien.

Por otro lado, los usuarios deben estar conscientes de que son ellos quienes permiten el acceso al micrófono y que esto se puede cancelar cuando deseen en las configuraciones.

Fuente: Entrepreneur

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