Fuente: Entrepreneur 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la polución del aire es culpable de 6.5 millones de muertes globales al año, causada principalmente por los gases de efecto invernadero producidos por la utilización del aluminio.


Apple, Alcoa, Río Tinto y el gobierno de Canadá se unieron con el propósito de invertir en la producción de aluminio “verde”. Inversión que trae como resultado la creación de Elysis, una empresa productora de aluminio que emite oxígeno en lugar de gases tóxicos para el medio ambiente.  


Este innovador producto estará a la venta a partir de 2024, contará con un centro de investigación en Saguenay-Lac-Saint-Jean en Quebec y sede central en Montreal, región donde se licenciará dicha tecnología para que pueda usarse en procesos de fundición existentes en la actualidad.

Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo y ambicioso proyecto, y esperamos poder utilizar algún día este aluminio, producido sin emisiones directas de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos “, señaló dentro del comunicado de la empresa, Tim Cook, CEO de Apple.

Canadá y Quebec están aportando una inversión de 60 millones de dólares canadienses, por su lado Apple está invirtiendo 13 millones de dólares canadienses, junto a soporte técnico a la nueva empresa.  Esta no es la primera acción de Apple para apoyar al medio ambiente, no olvidemos la implementación de energía renovables en sus oficinas y la creación de Daisy, el robot que recicla iPhones.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.