Los capítulos de Black Mirror parecen cada mes menos inverosímiles. La última prueba de ello es el nuevo presentador de la agencia de noticias china, Xinhua.


Aunque tú no lo creas, el video que ves a continuación no muestra a una persona real. Se trata de un conductor creado por medio de inteligencia artificial (IA) cuya voz y apariencia son modeladas a partir de la de Zhang Zhao, un presentador de noticias humano.


Video insertado

Fuente: Robb Report
 Los textos que esta IA pronuncia son introducidos a su sistema y cuenta con aprendizaje automático para aprender de los videos transmitidos en directo por sí mismo. Además, puede presentar información en inglés y chino.
“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias” comentó el conductor virtual durante su presentación.  Pero ahí no termina todo. Para la Agencia Xinhua, las posibilidades de la inteligencia artificial son infinitas y, de acuerdo al South China Morning Post, pretenden utilizarla para hacer notas de última hora y mejorar la calidad y puntualidad de la información.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.