Fuente: Entrepreneur 

La startup RideOS, creará un software que le diga a los vehículos autónomos por dónde ir, este viernes voceros de la empresa expresaron que logró conseguir 9 millones de dólares principalmente de Sequoia Capital, inversora en capital de riesgo.


Respresentantes de esta compañía, fundada por dos exempleados de Uber, declararon que tiene una alianza con Ford para llevar a cabo este proyecto.


RideOS ofrece una herramienta que advierte a los vehículos sin conductor cuando existen obstáculos físicos en las rutas, tales como reparaciones.

El cofundador Justin Ho manifestó que se trata de un centro de control de tráfico aéreo para todos estos distintos vehículos. Ho fue parte de la división de mapas y conducción autónoma de Uber, donde conoció a Chris Blumenberg con quien fundó RideOS

Para el desarrollo del software escogieron a la fábrica Autonomic, subsidiaria de Ford, la cual se encarga de darle a la empresa mayor presencia en los servicios de tránsito.

Por otro lado, RideOS está abierta a trabajar con otros fabricantes de autos y con más proveedores de mapas. También pretende extender su mercado a monopatines autónomas ya que Chris Blumenberg observó que estos necesitan servicio de enrutamiento.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.