Fuente: Entrepreneur 

Facebook anunció en julio de este año la eliminación de categorías de socios (partners) de su interfaz de publicidad. Posteriormente, extendió la fecha hasta el 15 de agosto, brindando a las empresas de marketing digital algunas preciosas semanas extra para crear, duplicar y editar campañas.


La empresa también tiene otros cambios en el tintero y varios entrarán en vigencia de aquí hasta finales de septiembre. Hay buenas razones para la mezcla de funciones: el fiasco de Cambridge Analytica expuso las brechas de seguridad que pueden presentarse entre la plataforma de medios sociales y el intercambio de información personal de sus usuarios.


Las revelaciones públicas metieron a Facebook en agua caliente con los usuarios y trajeron el escrutinio del Congreso.

Por ejemplo, Facebook pronto dejará de mostrar estimaciones del alcance de la audiencia para cualquier campaña que use “Orientación personalizada del público”. Es un cambio importante, ya que las audiencias personalizadas siempre han sido una característica que define la plataforma para los anuncios de Facebook. Permiten a los anunciantes explorar cualquier segmento de público objetivo y comprender mejor las tendencias, desde las conductas de compra o en el mercado hasta la edad, el sexo, el ingreso familiar y otros puntos demográficos. El movimiento parece mostrar que el gigante de los medios sociales está dando un paso definitorio hacia un modelo de publicidad más orientado a la privacidad.

Aquí hay una guía para ayudarte a descifrar el impacto real que los mercadólogos digitales verán en esta y otras transiciones.

Nuevos términos y condiciones:  Deberás aceptar los nuevos Términos y Condiciones de Uso para audiencias personalizadas cada vez que subas una campaña con un público a la medida. Esto es para garantizar que tú y tu empresa tengan permiso para usar los datos incluidos en las audiencias.

Adiós, Partners:  Facebook eliminará gradualmente las categorías de Partners que permitieron a los anunciantes segmentar basándose en datos de marcas de datos conocidas. Esta colaboración permitía una mayor integración en canales como pantalla, video y nativo, por nombrar algunas características de campañas pasadas. Ahora, si necesitas información de tus usuarios como números de tarjetas de crédito, deberás reestructurar tu estrategia de segmentación de audiencias. Si te expones a perder importantes fuentes de tráfico, puedes considerar usar audiencias simuladas para ayudar a compensar esa pérdida. Otra estrategia: pruebe públicos pequeños y múltiples hasta que encuentres los más rentables para tu marca.

Participación de la audiencia:  Antes de compartir una cuenta con una de Facebook Ads propiedad de otro negocio, tú y el otro titular de la cuenta deberán establecer una relación de intercambio de audiencia. Necesitará esto para el 15 de agosto si quiere evitar perder todas tus audiencias. Es urgente y puede tomarte mucho tiempo, pero no afectará el rendimiento general de tu negocio si lo hace bien.

Fuentes de información:  Para alinearse con los nuevos estándares de transparencia de Facebook, los anunciantes ahora estarán obligados a compartir la fuente de información de su audiencia a través de la herramienta de certificación de audiencia personalizada. Los anunciantes deben especificar si su empresa recopiló la lista de audiencia u obtuvieron a través de un socio / intermediario compartido, como Cambridge Analytica, para cargarla como propia.

Los usuarios, a su vez, podrán verificar las razones por las que ven un anuncio. Esto significa que los especialistas en marketing no podrán usar listas a menos que las personas hayan acordado específicamente formar parte de ellas.

Las buenas noticias para los profesionales de marketing son dos. Primero, Facebook no puede darse el lujo de perder sus anunciantes. La publicidad móvil genera el 90% de los ingresos de la red social. En segundo lugar, los especialistas en marketing aún pueden recopilar información combinando las estrategias adecuadas de orientación de intereses y definiendo sus audiencias más prometedoras.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿es este el principio del fin de la era de abundante recopilación de información y compartición que impulsó la efectividad del marketing digital para las marcas? Los anunciantes tendrán que esperar para ver cómo estos cambios afectan finalmente los ingresos de Facebook y sus políticas futuras.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.