Google renueva sus plataformas

Google renueva sus plataformas

Este martes, en Nueva York, Google dio a conocer la renovación de sus plataformas para darle prioridad al periodismo de calidad y posicionar mejor a los medios que ofrezcan información veraz.  Con esta acción se busca poner un freno a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas.


En un comunicado Google dio a conocer que con el lanzamiento de la iniciativa Google News Initiative (GNI por sus siglas en inglés), “nuestro  esfuerzo para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Esta iniciativa reunirá todo lo que hacemos en colaboración con la industria de las noticias abarcando productos, asociaciones y programas, para ayudar a construir un futuro más sólido para las noticias”.


Philipp Schindler, el responsable de negocio de Google News dio a conocer que el sistema Accelerated Mobile pages (AMP), el cual permite la carga rápida de información, se verá enriquecida con Stories, una solución que permitirá consultar diaporamas de imágenes y videos para evitar que el usuario espere mientras se carga la información que busca.

Google también mejorará el Double Click con inteligencia artificial, que selecciona la publicidad relacionada con la información. Esto ayudará a que incremente la reputación de los medios y sólo se muestren anuncios atractivos relacionados con los lectores.

Otra de las maneras con las que Google quiere acabar con las fake news y promover el periodismo de calidad es promoviendo la suscripción a los medios, aunque mucha de la información será gratis. El objetivo es crear fidelización entre los lectores.  “Queremos tener la manera de dar lo mejor en los resultados del buscador. Teniendo en cuenta la relevancia y la autoridad de los medios”, dijo al respecto, Richard Gringras, veterano vicepresidene de Google.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur