Fuente: Entrepreneur 

La compañía de tecnología avanzada IBM dio a conocer su más nueva computadora que se destaca por tener el mismo tamaño de un grano de sal. Durante el evento IBMThink que se celebra este año, la firma mostró este nuevo dispositivo que tiene el poder de un antiguo chip de cómputo de 1990. Esto no parecería muy atractivo a la vista moderna, sin embargo, las funciones básicas del aparato tán enfocadas en blockchain y cuestiones sencillas de inteligencia artificial.


De acuerdo con un reporte del sitio Mashable,  el objetivo es que muchos de estos dispositivos puedan conectarse entres sí para monitorear, analizar, comunicar y actuar sobre datos empresariales. 


Para dar una idea de lo que puede hacer, esta pequeña computadora logra correr el juego Doom original, que en su momento necesitaba de un procesador Intel 386 con 4MB en RAM. 

Fuente: Entrepreneur 

La minicomputadora mide tan sólo 1×1 milímetros, incluyendo una celda para detectar la luz y cuenta con más de un millón de transistores, lo cual hace su precio proporcional a su tamaño, ya que estaría en 10 centavos de dólar.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.