Fuente: Entrepreneur 

Poseer un negocio es muy atractivo por muchas razones: puedes ser tu propio jefe, trabajar con gente increíble, crear tu propio horario y convertir una pasión en una carrera. Sin embargo, no hay nada fácil en eso.


A menudo, los emprendedores primerizos “se avientan a lo loco” sin darse cuenta de la realidad de tener una empresa. Entonces, ¿qué se necesita para lanzar un negocio exitoso? 


Hablé con varios propietarios de negocios a través de una consulta HARO y noté cinco factores que contribuyen de manera clave al éxito comercial.

1. Una idea de negocio innovadora

Si deseas entrar en un mercado, especialmente en una industria competitiva, debes determinar qué te distingue de las otras opciones disponibles. El marketing inteligente o una tecnología emocionante por sí sola no garantizarán que tus clientes objetivo queden impresionados por lo que estás ofreciendo: tiene que entregar un valor real y / o una experiencia nueva.

Richard Werbe, fundador de la plataforma de servicios de microtutoría StudyPool, explica su estrategia para crear una idea de negocio innovadora, diciendo: “Hay que prestar atención a las tendencias. La mayoría de las personas piensan que tienen que proponer una idea totalmente original, pero puede tomar las tendencias populares actuales y construir algo a partir de lo que ya se está viendo por ahí, creando un servicio o producto mejorado”.

Solo el mercado determinará si tu empresa tendrá éxito y una forma de aumentar las probabilidades a tu favor es tener un producto o servicio innovador que sea bien recibido. No tienes que reinventar algo por completo, simplemente basta con mejorarlo.

2. El talento correcto

El éxito a largo plazo de tu negocio requiere que reúnas el talento adecuado para construir tu marca. Tu equipo es la columna vertebral de la empresa, y una persona “tóxica” puede descarrilar completamente su progreso. Ya sea que estés construyendo un equipo que trabaje in situ o una fuerza laboral remota, una cosa sigue siendo la misma: el talento adecuado con la misma visión mejorará enormemente las posibilidades de éxito.

Kip Skibicki, fundador de Top Notch Threads, entiende la importancia de armar un equipo de estrellas. “Cuando comencé mi empresa no tenía muchas conexiones, pero me comprometí a formar un equipo que compartiera mi visión, junto con la experiencia y los conocimientos necesarios para cada función“, dijo Skibicki.

Crear una empresa requiere una gran cantidad de trabajo durante la fase de inicio. La montaña rusa de las largas jornadas al inicio es mucho más agradable cuando todo el equipo está dispuesto a esforzarse para lograr los objetivos y alcanzar las metas juntos.

3. Tu red de contactos

Construir una red de contactos de emprendedores con ideas afines tiene varios beneficios. Te da una caja de resonancia para cuando tengas preguntas o necesites asesoramiento, lo cual es de gran ayuda, especialmente en las primeras etapas de un negocio. A medida que tu red crece, también lo hacen tus recursos.

Soy miembro de varios grupos profesionales y estoy constantemente trabajando en red. Personalmente, mi red ha sido una gran parte de mi éxito.

“Cada negocio, desde un bufete de abogados grande hasta un pequeño emprendimiento de una sola persona, puede beneficiarse de tener una red de contactos sólida. A medida que te sientas más cómodo trabajando en red, aumenta el tamaño y la capacidad de tus contactos para ayudarte a resolver problemas y tomar decisiones acertadas. Sugiero que dediquen tiempo de su agenda para hacer networking“, aconseja Adam Zayed, socio fundador de Zayed Law Offices.

4. Trabajo duro

Si no estás dispuesto a ensuciarte las manos y trabajar en las trincheras, es mejor que ni siquiera comiences. Muchos emprendedores potenciales tienen un falso sentido de lo que realmente es tener un negocio. A los medios les gusta glorificar la vida de las startups, pero no todos los emprendedores tienen Lamborghinis y aviones privados. Tienes que estar dispuesto a trabajar como loco si quieres tener éxito.

Antes de lanzar la American International English Teachers ‘Association, Zac Grove estaba ayudando a otras startups de tecnología educativa a recaudar fondos y construir operaciones. Esto le permitió aprender lo básico de la industria y luego aplicar este conocimiento a su proyecto personal.

Después de trabajar en ed-tech, me di cuenta de que mi pasión en la vida era lanzar soluciones para lograr cambios en el mundo. Nunca habría tenido la confianza para aventurarme por mi cuenta si no hubiera aprendido primero a construir un negocio sólido trabajando en otra empresa “, dice Grove.

Considera desarrollar las habilidades, los conocimientos y la experiencia necesarios para emprender trabajando para otras empresas; es una opción viable que puede dar resultados a largo plazo.

5. Ventas

Hay una cosa que rápidamente demostrará la viabilidad de tu producto o servicio: ventas. Las ventas no solo demuestran que tiene salgo viable, sino que también inyectas ingresos en tu negocio, permitiéndole crecer.

Carlo Cisco es el fundador y CEO de Select, una comunidad privada que ofrece acceso a eventos exclusivos y promociones en restaurantes, hoteles, locales nocturnos y minoristas. Este emprendedor priorizó las ventas desde el principio para que su marca dejara huella.

Como emprendedor constantemente estás vendiendo tu visión a los empleados, socios, inversionistas y asesores actuales y potenciales”, dice Cisco. “Conoce tu campo de juego y practica implacablemente. Debes ser capaz de vender tu idea a un cliente, a una sala de cientos de personas o a altos ejecutivos”.

Las ideas son geniales, pero sin ventas que las acompañen es probable que fallen. Mark Cuban habla constantemente de cómo el éxito se basa en las ventas. Los emprendedores que son excelentes en ventas le dan a su negocio una ventaja competitiva.

Fuente: Entrepreneur

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