La plataforma de Google que te ayuda a exportar tu producto

La plataforma de Google que te ayuda a exportar tu producto

Google apuesta por la consultoría en exportación y ha sacado al mercado una nueva extensión conocida como “Market Finder”. Esta nueva opción del magnate tecnológico ofrece una amplia variedad de posibilidades para aquellos emprendedores que están interesados en traspasar las fronteras nacionales.

¿Cómo funciona?


El menú de Market Finder te guiará a través del proceso de internacionalización de tu producto o servicio a un precio asequible y con sencillos pasos a seguir:


El primero consiste en encontrar los mercados ideales para tus productos. Google te ofrecerá información para crear tu plan de negocios global, a través de estadísticas de consumo a lo largo y ancho de todo el planeta. Se te proporcionarán datos como los países con mayores índices con búsqueda de los artículos que ofreces, el promedio de costo de inversión en publicidad por clic, la cantidad de tiempo que te tomaría iniciar una empresa en el país, y el ingreso en promedio por familia.

La segunda parte te brindará información indispensable para que tu producto llegue a las manos del cliente. Google Market te ayudará a conocer el procedimiento logístico, las modalidades de pagos internacionales y la “trazabilidad”

El último servicio que esta plataforma te ofrece es la posibilidad de adaptar tus estrategias de marketing de acuerdo con las tendencias del mercado en el que desees incursionar. Esto incluye preferencias en lenguaje y estadísticas sobre el uso de dispositivos y planes de mercadotecnia personalizados.

Si bien el sistema te pedirá una página web con el cual filtrar la información, no tendrás que preocuparte en caso de no contar con una. Te serán ofrecidas categorías en las cuales clasificar los productos o servicios que ofreces y así facilitar el proceso.

¿Qué dicen los expertos?

Como emprendedor tal vez tengas dudas sobre qué tan viable resulta consultar esta nueva oferta para exportar tus productos. Para tener un panorama más claro sobre las oportunidades que la plataforma ofrece, es importante conocer el punto de vista de aquellos que se especializan en el área.

Al respecto, Jesús Hernández, director general de la aceleradora internacional EGATE, resaltó la rapidez de acción del sistema. “Creo que es una herramienta muy útil para aquellos cuyas empresas se encuentran posicionadas en plataformas digitales, y la velocidad a la que la plataforma proporciona información es muy eficiente”, mencionó. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de considerar la opinión de expertos en cuanto a los procedimientos legales que se requieran.  “La plataforma ofrece opciones de acercamiento a formas de pago, adaptación de idiomas e incluso logística, pero no incluye requerimientos específicos de cada país y los procedimientos legales, ni el proceso estratégico que cada empresa necesita para determinar si pueden competir en mercados internacionales”. 

Manos a la obra

Iniciarse en el camino de la exportación no siempre es sencillo. Sin embargo, Google Market ofrece una alternativa accesible y fácil de entender, con información estadística altamente confiable a un precio costeable. Si bien consultar asesores siempre será una excelente alternativa, visitar y familiarizarse con esta plataforma servirá en gran manera para conocer los primeros pasos y las mejores estrategias para comenzar en el proceso.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur