Fuente: Entrepreneur 

Tras el polémico recibimiento de la iniciativa de inteligencia artificial de Google, la compañía se ha puesto sobre la mesa 7 mandamientos que guiaran su trabajo e impactaran de forma activa en la investigación y desarrollo de productos, así como en sus decisiones de negocios.


Google expresó que no usará AI para realizar aplicaciones que puedan generar algún daño a la humanidad, tales como, el desarrollo de armas o tecnologías de información para realizar espionaje que contradigan las leyes internacionales o violen los derechos humanos.


Aparentemente estos 7 principios se elaboraron para apaciguar la preocupación sobre el trabajo de Google en Project Maven, polémica iniciativa en la que el Departamento de Defensa de Estados Unidos buscaba desarrollar inteligencia artificial para drones militares.

Por lo que, a partir de ahora, la empresa evaluara todos sus proyectos de inteligencia artificial bajo estas 7 claves:

1. Por la beneficencia social

Para esto la empresa tomara en cuenta la influencia en los factores sociales y económicos de cualquiera de sus creaciones, por otro lado, los factores culturales y sociales de los diferentes países en los que se utilizaran sus productos.  Además, implementaran estas nuevas tecnologías en lugares donde el beneficio sea mayor que un riesgo.

2. Evite crear o reforzar un sesgo injusto

Programaran sus algoritmos para evitar impactos injustos dentro de la sociedad, tales como sesgo racial, sexual o político a la hora de que los objetos desarrollados tomen decisiones automatizadas.

3. Con seguridad probada

Se implementarán estrictas medidas de seguridad, donde se comprobará el funcionamiento de AI mediante monitoreos en entornos cerrados y luego de haber sido lanzado al público, todo esto con el objetivo de evitar resultados dañinos.

4. Dirigidas por humanos

Google aclaró su compromiso en el que todo producto creado con esta tecnología es para que sea supervisado y dirigido por los humanos. “Nuestras tecnologías de AI estarán sujetas a la apropiada dirección y control humano”.

5. Referente a los servicios de privacidad

La compañía asegura que sus diseños respetaran la privacidad de los datos a los que tiene acceso, y trabajaran con estructuras de privacidad que provean de controles de transparencia a los usuarios.

6. Altos estándares de excelencia científica

Google se compromete a publicar los descubrimientos científicos de AI para que se tenga el total acceso a este material, además de propiciar a la innovación tecnológica características como el rigor, la duda, la colaboración y la integridad.

7. Disponibilidad para usos que vayan de acuerdo con estos principios

La empresa aseguró que no desarrollara tecnologías que puedan causar daños, y que para evaluar esto se regirán por cuatro puntos: propósito y uso principal, naturaleza y originalidad, escala y sentido en el que Google se involucre en desarrollo de una aplicación.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.