Fuente: Entrepreneur 

Este jueves 12 de julio fue lanzada la versión gratuita de Teams, programa de Microsoft que facilita la comunicación dentro de las empresas. Todo ello con el objetivo de competir con su rival en este campo el cual es Slack Technologies.


Microsoft Teams ofrece una variedad de servicios en el sector de software para empresas, tales como compartir documentos y archivos, chats para equipos, realizar reuniones online, entre otros.


Antes de que se anunciara esta versión gratis de Teams, las empresas que deseaban probarlo contaban con un acceso limitado por un período de prueba de un mes. El objetivo es que ésta capte la atención de clientes potenciales y que equipos de trabajos de pequeños negocios utilicen programas de Microsoft e integren todos ellos en su desarrollo.

De acuerdo con información citada por Forbes, Lori Wright, gerente general de Microsoft 365 Teamwork, declaró que esperan que los clientes que usen la versión gratuita obtengan una buena experiencia para que pasen a ser usuarios de Office 365.

Slack, el máximo competidor de Microsoft en este mercado anunció este martes 10 de junio que realizó algunas optimizaciones en la herramienta de búsqueda de conversaciones, la cual aplicará en todas las versiones del programa.

Según el analista de Constellation Research, Alan Leposfky se espera que Slack levante algunas de sus restricciones de su estructura gratuita, aunque no es tan simple debido a su estrategia de monetización “freemium”, donde existen servicios básicos gratuitos y pagos para poder utilizar opciones avanzadas.

Estas empresas compiten desde el 2017 cuando nació Teams. En marzo Microsoft reportó que su producto era utilizado por 200,000 organizaciones mientras que Slack expresó en mayo que tenían 70,000 organizaciones suscritas.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.