Premio de oro de iF Design Awards es otorgado al tocadiscos de Sony

Premio de oro de iF Design Awards es otorgado al tocadiscos de Sony

Fuente: Sony

El tocadiscos PS-HX500 de Sony ha sido galardonado con un premio IF de oro  de 2017 iF Design Awards. Cada año, el iF International Forum Design GmbH organiza los Premios de Diseño iF, una de las competiciones de diseño más valoradas del mundo.

Reconocido como un símbolo de excelencia en el diseño a nivel mundial, el Premio de Diseño iF recibe más de 5.000 candidaturas de más de 70 países.


De acuerdo con el jurado “Su tamaño reducido indica precisión y un alto nivel de nitidez, y refleja visualmente los requerimientos técnicos fundamentales de una grabadora DSD”.


Este tocadiscos de gama alta permite a los propietarios de discos de vinilo disfrutar de sus temas preferidos con una calidad espectacular, incluso en movimiento.  El Sony PS-HX500 permite convertir su colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución (equivalente a calidad DSD), para que puedas disfrutar de su sonido único en cualquier lugar.

Desde el nuevo brazo fonocaptor hasta el plato fundido bajo presión y la propia base, todos los componentes han sido calculados cuidadosamente para ofrecer una magnífica calidad musical.  El brazo fonocaptor recto, diseñado con la aguja colocada en el eje central, asegura un balance estéreo excelente e incluye una cápsula redondeada integrada que minimiza la resonancia para lograr una reproducción de sonido pura.

Además, incluye un conversor nativo DSD de alta calidad que te ofrece la opción de copiar tus temas analógicos preferidos a un ordenador como archivos digitales, con calidad de audio de hasta de alta resolución.

También le permite escoger su música favorita de su colección de vinilos y reproducirla en un ordenador, móvil o reproductor de música portátil compatible, o incluso en el carro.