Fuente: Entrepreneur 

Este lunes se promulgó en Nueva York un proyecto de ley en el que las plataformas de alquiler de vivienda como Airbnb están obligados a enviar al gobierno la lista de anfitriones pues, de no hacerlo, recibirán fuertes multas.


De acuerdo con información de AFP este pedido entrará en vigencia en 180 días (aproximadamente 6 meses). La ley exige a dichas plataformas proporcionarle los datos sobre transacciones a las autoridades de la ciudad e impone una multa 1,500, por listado, por mes por cualquier informe inexacto.


Cabe señalar que las plataformas de economía colaborativa de hospedaje, como Airbnb, han generado polémica a escala global, pues representan una amenaza para la industria tradicional. Y Nueva York ya está tomando medidas, ya que es el mercado más grande para el sitio de alquiler Airbnb en los Estados Unidos.

Como respuesta a esto, Airbnb acusa al poderoso lobby hotelero de la ‘Gran Manzana’ de promover la legislación.

Josh Meltzer, jefe de política del noreste para Airbnb, dijo que “estamos decepcionados” porque Bill de Blasio, alcalde de Nueva York prefirió defender al lobby hotelero que “a la clase media neoyorquina que depende de compartir la vivienda para sobrevivir”.

Desde 2016, el gobierno de Nueva York ya había endurecido las normas en 2016, cuando aplicó severas multas a aquellos que alquilan apartamentos desocupados por menos de 30 días, a menos que el propietario o arrendador esté presente.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Total
1
Shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.