¿Será el Samsung Galaxy X el primer smartphone plegable?

¿Será el Samsung Galaxy X el primer smartphone plegable?

Fuente: Robb Report

Desde el año pasado mucho se ha hablado de los nuevos smartphones plegables, y parece que Samsung será la compañía que lo haga realidad. Los rumores han adquirido fuerza en los últimos días que un nuevo modelo de la firma surcoreana busca la certificación en la WiFi Alliance, la organización que regula a todos los dispositivos que utilizan esta conectividad.


La apuesta por la idea de que Samsung sea el que presente en el mercado un celular plegable va más allá ya que también existe el rumor de que pronto podremos tener en nuestras manos un teléfono flexible.


Se cree que el celular plegable podría doblarse a la mitad, como un polvo cosmético o un espejo de viaje, o bien en tres partes, permitiendo así que el dispositivo sea más pequeño y delgado.

Entre las características con las que contaría el revolucionario dispositivo se encuentran: resolución 4k, análisis biométrico (identificación mediante huellas digitales) y una batería integrada que no se podrá remover.  Otra de las cosas que nos alienta a creer en la existencia de esta nueva tecnología es el registro en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos que se llevó a cabo a finales del 2016. En el diagrama se muestra un celular siendo doblado a la mitad, y se aprecia también que la cámara queda expuesta al estar cerrado, lo que facilitaría tomar fotografías.

Algunos piensan que más que un celular flexible, lo que estamos a punto de ver es el ‘Project Valley’, un dispositivo capaz de extenderse y ser una tablet y celular al mismo tiempo. Sin importar cuál de estos modelos se haga realidad una cosa es segura, la tecnología y la forma en la que la vemos está a punto de cambiar, otra vez.

Fuente: Robb Report