El mercado de los juegos retro está muy caliente.

Cuando Nintendo lanzó el NES Classic a finales de 2016, inmediatamente se convirtió en el obsequio imprescindible para la temporada navideña.  Los dispositivos de 60 dólares se agotaron en las tiendas y comerciantes en línea casi de inmediato, y los minoristas y revendedores inescrupulosos los ofrecían por cientos de dólares al día. Ahora, dos años después, Sony ingresa al sector con una consola retro propia.


La PlayStation Classic saldrá a la venta el 3 de diciembre, casi 25 años después de que presentara al mundo la PlayStation original. Fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo, y juegos como Final Fantasy VII, Tekken 3 y Metal Gear Solid se convirtieron en clásicos instantáneos.


Esto es lo que sabemos sobre la consola (a través de Sony):

La consola vendrá precargada con 20 títulos clásicos, incluidos los favoritos de los fanáticos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. La mini consola es aproximadamente un 45% más pequeña que la PlayStation original, y emula el aspecto y la sensación gracias a sus controladores y embalajes similares. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original.

En otras palabras, es casi la misma fórmula que Nintendo usó para su dispositivo de mayor venta. Es decir, es una unidad miniatura, portátil, con un aspecto y controles similares a los originales, y viene precargado con los juegos más populares del sistema.

Fuente: Entrepreneur 

PlayStation Classic está disponible para pedidos anticipados en tiendas selectas por 99.99 dólares.

Fuente: Entrepreneur 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.