Voyager, la nueva herramienta de Google Earth

Voyager, la nueva herramienta de Google Earth

Fuente: Entrepreneur

Google se prepara para celebrar el Día de la Tierra con una versión recargada de Google Earth que busca educar a los usuarios sobre el mundo que los rodea.


La estrella de la actualización es Voyager, una herramienta que la compañía define como una “plataforma para mostrar tours interactivos”.


Para lanzar esta herramienta, Google se unió con la NASA, el Instituto Jane Goodall, la BBC y el Sesame Workshop. Solo tienes que dar clic en el ícono en forma de nave en Google Earth para conocer el interior de un iglú inuit o ver los lugares que frecuentaba Hemingway.

Actualmente Voyager cuenta con más de 50 historias que se irán incrementando semanalmente.

Fuente: Entrepreneur

Los “viajeros” que no tienen un destino particular en mente solo deben dar clic en la parte que dice “Me siento con suerte” que los redireccionará a una de los 20 mil locaciones seleccionadas por Google por su belleza o interés educativo. Una vez ahí, saldrán tarjetas llamadas “Knowledge Card” con imágenes, video e historias de la locación elegida.

“Entra al Gran Cañón y observa las capas geológicas u observa las majestuosas estructuras de más de 500 años de edad del Château de Chambord en el Valle de Loire en Francia”, dijo Google en un comunicado.

Google Earth ya es una experiencia bastante inmersiva que puede adaptarse a la realidad virtual con lentes como Oculus Rift.   Esta actualización llega esta semana para Chrome y Android; para iOS y otros navegadores llegará “más adelante”, aunque estará disponible para desktop en la versión Google Earth 7.

Fuente: Entrepreneur