Top Foodie Archives | PERSPECTIVA

El sushi es uno de los platos más populares y a su vez baratos del mundo. Un poco de arroz y pescado son ingredientes suficientes para elaborarlo. Sin embargo, un cocinero filipino ha ido más allá: su nombre es Angelito Araneta Jr mejor conocido como, Chef Quilate, sobrenombre que se le adjudicó en 2010 cuando presentó el sushi más caro del mundo.


Hay que pagar 1,978 dólares por las cinco piezas que este chef prepara en su restaurante de Manila. Pero, ¿cómo se consigue que un plato tan básico acabe convirtiéndose en un lujo al alcance de millonarios? Pues muy sencillo, gastándose una auténtica fortuna en los ingredientes.


El mérito, que le ha valido a Araneta Jr para entrar en el libro Guinness de los Récords, incluye utilizar hojas de oro comestible en vez del tradicional alga nori. Aunque el comienzo no es extravagante como el final. Sobre la capa de arroz, el chef dispone en sus maki una generosa porción de salmón salvaje de Noruega, así como foie francés, los cuales ya subirían la cuenta de cualquier restaurante pero que aquí no son los reyes.

El lujo

La coronación, responsable de que la cuenta se dispare, llega con los dos últimos elementos: diamantes y perlas. Para ello, Araneta Jr utiliza tres perlas Palawan por cada unidad, así como un diamante africano por pieza, que juntos suman 20 quilates, con los que rematar una faena que haría palidecer incluso al Rey Midas.

Todo ello para acabar pagando algo más de 1.700 euros por cinco maki que, seguramente, te acabarán dejando con hambre. Para que nos hagamos una idea sobre esta creación, les contamos que el restaurante japonés más caro del mundo es el Urasawa de Los Ángeles, que plantea un menú omakase de 30 pasos por el cual se pagan 1,100 dólares y que nos ofrece una experiencia de dos estrellas Michelin en pleno Beverly Hills.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

El Parisino es una empresa guatemalteca fundada en el año 2012, dedicada a la panadería y repostería artesanal francesa.  En el año 2013, abre su primera tienda en el Centro Comercial Plaza Musical Zona 10 con un área de cafetería.


Los productos son de los más tradicionales de Francia como el “baguette”, el “croissant”, el “pain au chocolat”, el “brioche”, también una variedad de quiches, pies dulces, pasteles y una selección de macarons de diferentes sabores.


Estos son algunos de los postres que puedes encontrar en El Parisino

Puedes degustar de esos delicioso platillos y postres en:

  • 3ª Avenida 17-52 Zona 14 Edificio Gaudi, local 1
  • 6ª Avenida 20-42 zona 10 CC Plaza Musical, local 1 y 2

Este es un destino innovador en la nueva ruta ecológica hacia Antigua Guatemala, que inició en 2001, y a partir de febrero del 2017, cuentan con área de restaurante al aire libre de cocina internacional y un área exclusiva de fogatas.


Antigua Boreal se ha convertido en un lugar en donde los turistas locales y extranjeros pueden no solo apreciar el invernadero sino disfrutar del restaurante al aire libre de cocina internacional y un área exclusiva de fogatas.


Aquí puedes apreciar algunos de los deliciosos platillos de la cocina internacional que te ofrece este destino turístico:

Puedes visitar Antigua Boreal en Calle Principal Lote 3 Zona 1, Aldea el Hato, Antigua Guatemala

Biba es un sitio reconocido para aquellos que gustan de la buena mesa italiana en un ambiente autentico, relajado y familiar.


Biba posee toda el alma de una trattoria italiana, con su comida deliciosa y sin pretensiones al mejor estilo casalingo; el tipo de comida que se pueden esperar sea servido en la casa de su abuela si su abuela fuera italiana y una gran cocinera (todas las abuelas italianas son grandes cocineras).


Biba es el lugar perfecto para la cena familiar o para el almuerzo de trabajo.   La cocina está abierta para que los comensales puedan ver como el chef prepara las recetas autenticas, con los productos más frescos adquiridos a diario y por si fuera poco tiene su propia producción de pasta hecha en casa.

Y en esta ocasión el chef Sergio Díaz nos presenta dos deliciosos platos que solo Biba te puede ofrecer:

Un atún acompañado de una cremolata a base de muchas hierbas y aceite de oliva de alcaparras, con piñas asadas, que harán que el sabor de todos los ingredientes exploten en tu boca.

Un lingüini con parmesano rayano  de 24 meses de maduración ¡una delicia!

Y todo esto lo puedes disfrutar con un mojito a base de albahaca, limón y fresas con Ron Botrán Añejo y Perrier

Puedes visitarlos en el 10a Avenida 5-49 zona 14 y en C.C. Oakland Mall zona 10.

Rocco Barbossa´s es un restaurante y bar especializado en comida a la parrilla y es un lugar ideal para el entretenimiento.  Aquí podrás disfrutar de un exquisito platillo con ingredientes únicos y de un ambiente espectacular.

Puedes aprovechar el degustar de los mejores sabores y promociones para compartir en un espacio agradable, con noches de música en vivo.

Te compartimos algunos de los platillos que ofrecen:

 

Si quieres degustar los más deliciosos sabores de la comida chilena, visita Rocco Barbossa´s en 10 Avenida 12-30 Zona 14 Centro Comercial La Noria Local 103 Primer nivel, Ciudad de Guatemala, que atienden de lunes a domingo de 08:00 a 23:45.

En un día de calor de verano, nada mejor para calmar la sed que un trago refrescante con Perrier.

Los ingredientes:

  •  Extracto de maracuyá
  • Jugo de piña
  • Ron Botran Añejo, Reserva blanca
  • Perrier toronja

Coloca en un mezclador  el extracto de maracuyá, el jugo de piña y el Ron Botran Añejo, Reserva blanca, y mezcla bien.

Agrega en un vaso con hielo la mezcla colada, llena con Perrier toronja, mezcla, decora con una guinda y listo… disfruta de un delicioso Tropical Perrier.

 

Lomas de Tzunumá es un hotel que  tiene la peculiaridad de que su restaurante cuenta con una de las vistas más privilegiadas de Sololá.

En el restaurante puedes encontrar un amplio menú y degustar de café 100% guatemalteco.   Y lo mejor es que al consumir un plato por persona puedes utilizar su piscina de manera gratuita.


El chef Andrés ha estado en Lomas de Tzununá desde que abrieron en 2005, y ofrece un menú ecléctico de platos típicos guatemaltecos e internacionales y adaptados a las necesidades dietéticas de cada uno de sus clientes.


El restaurante tiene unas vistas impresionantes al lago de Atitlán y sus volcanes.

Puedes disfrutar de una deliciosa comida con la mejor vista del lago de Atitlán en Lomas de Tzununa, ubicado en  Tzununa, Solola, Guatemala.

En Café 12 Onzas puedes salir de la rutina y degustar de distintas formas el café en una terraza con columpios dentro de la Ciudad de Guatemala.


Se trata de un nuevo espacio en el que puedes no solo beber café sino conocer su proceso de cultivo y  formas muy peculiares de prepararlo. Además puedes te ofrece cervezas artesanales y comida para todos los gustos.


El proyecto busca promover la cultura del café en Guatemala, y al utilizar métodos artesanales en la preparación de las bebidas garantizan al consumidor una mejor calidad en el café.

Conoce un poco más de 12 Onzas

Puedes disfrutar de estas deliciosas bebidas en la 13 calle 3-57 de la zona 10, frente al edificio Atlantis.