Perspectiva TV

Poseedor de un estilo único y creativo desde muy joven, Pabo Piloña, se ha desarrollado como dibujante. Este artista aprendió la magia de dibujar sin estudios, sin cursos, su talento es realmente natural y didáctico.

Su manejo de formas y distorsiones para lograr una caricatura personalizada es sencillamente asombroso, logrando retratar a una persona en solo cuatro minutos, dejando como resultado una caricatura realmente detallada y singular.

17426148_1565235736837195_8069575010817513932_n

Pablo estaba interesado en vivir del arte, por lo que se animó a crear su propia empresa llamándola Todo arte,  dedicándola a la prestación de todos los servicios relacionados con el arte, el diseño y la comunicación. Pintura, caricatura, retrato, ilustración editorial y diseño en general son sólo algunas de las ramas que abarca esta colorida empresa.

18057953_1608234132537355_8303841598811373234_n

Si estas interesado en conocer más del trabajo de este talentoso guatemalteco, puedes contactarlo a través de su fan page: https://www.facebook.com/TodoArteGT/ o al teléfono: 5025 6630.

 

La señalización es un aspecto de mucha importancia en la seguridad e higiene en general. Símbolos de seguridad, advertencia  o cualquier otro tipo de aviso abundan en la vida diaria, pero algunas de estas señales aparte de indicar información,  pueden salvar vidas de personas en el trabajo y es por eso que Multiseñal se dedica a la distribución de  señalización vial y a la recuperación de espacios públicos.

La correcta señalización dentro de un área industrial puede ser muy útil para reducir accidentes e incluso salvar vidas. La señalización industrial se puede dividir en varios factores:

    • Señalización de salvamiento
    • Señalización de precaución
    • Señalización de rutas de evacuación
    • Entre otros.

Más allá de contar con estas señalizaciones se debe tomar en cuenta que hay que tener un plan de prevención y debe ser debidamente acompañada por otras formas y herramientas de prevención de accidentes.

Fe y Alegría celebra 41 años de labor en Guatemala, promoviendo el derecho a la educación de calidad para todas las personas puedan vivir con dignidad.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional que desde 1976, ha trabajado como un aliado del Ministerio de Educación para brindar educación gratuita y de calidad en los sectores más vulnerables del país, con el fin de que todas las personas tengan la oportunidad de educarse y ser protagonistas de su propio desarrollo para transformar su realidad, la de su entorno y de la sociedad.

Por eso con su lema “Juntos educamos mejor”, expresan la necesidad de trabajar en alianza con otros sectores para construir un mejor país en beneficio a la niñez y juventud, que con el compromiso del Estado, de las empresas responsables y de la sociedad civil se logre una educación que transforme la sociedad guatemalteca.

Actualmente Fe y Alegría atiende a 15 mil 300 niños, niñas y jóvenes de áreas urbanas marginales y rurales que se atienden en 52 centros educativos ubicados en Guatemala, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Petén, Totonicapán, Chiquimula, Izabal y Sololá.

 

Como sabemos el frijol es uno de los alimentos más consumidos en el día a día de los guatemaltecos. Con abundante fibra, vitaminas y minerales nos brindan el 70% de aporte energético y el 22% de proteínas de fácil absorción. Por ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tienen un alto contenido de tiamina, niacina y ácido fólico. Este último, primordial para la formación y maduración de las células. Su consumo se recomienda en la infancia porque es un alimento altamente nutritivo y saludable.


En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano
En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano

“Hoy estamos dando a conocer esta excelente noticia que nos llena de satisfacción, ahora nuestro producto, además de ser 100% natural estará fortificado con hierro y vitaminas que pertenecen al complejo B, que son sumamente importantes para el desarrollo mental y físico de los más pequeños”, indicó Ricardo López, Gerente de Categoría Ducal.


Según estimaciones de UNICEF, la prevalencia de desnutrición crónica en Guatemala es de un 50% en niños menores de 5 años, es decir, de cada dos niños guatemaltecos, uno sufre algún grado de desnutrición. Este alarmante escenario, motivó a la marca DUCAL a desarrollar un innovador proyecto de fortificación para su categoría de frijoles. El cual fue liderado por su departamento de Investigación y Desarrollo, de la mano de diversos expertos del sector de alimentos y la nutrición.

Actualmente uno de cada tres usuarios de internet y redes sociales es un niño, niña o adolescente. La mayoría de ellos no conoce los riesgos que hay detrás de estas plataformas ni cuenta con las herramientas para protegerse. De igual forma, padres de familia y/o tutores no conocen los riesgos ni mecanismos de protección en línea.

Con el objetivo de brindar mayor información y herramientas a tomadores de decisiones del país, acerca de los riesgos en línea a los que se enfrenta la niñez y adolescencia, así como potenciales delitos a los que pueden verse expuestos, se llevó a cabo el Taller de Protección en Línea para la Niñez y Adolescencia, dirigido a funcionarios de Gobierno, sociedad civil, sector educativo, sector privado, tomadores de decisiones y medios de comunicación.

El mismo fue organizado por Tigo Guatemala, Global System Mobile Association (GSMA), International Centre for Missing and Exploited Children (ICMEC), Fundación Sobrevivientes, Immigration and Customs Enforcement (ICE) y el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (Unicef).

Entre los delitos que más se cometen a través del ciberespacio se puede mencionar la violencia sexual, trata de personas, extorsiones, sexting, grooming y bullying. En Guatemala actualmente hay más de 300 casos en proceso de investigación relacionados a violencia sexual, explotación y trata de niñas, niños y adolescentes en el ciberespacio. A través del trabajo coordinado de las instancias de Gobierno y la empresa privada, se ha logrado capturar y sentenciar a los perpetradores; 41 personas han sido aprehendidas y 10 de ellas cuentan con sentencia condenatoria por flagelos cometidos, obteniendo condenas de hasta 40 años por pornografía, pedofilia y trata de personas.

Durante el desarrollo del taller, se contó con la participación de expertos en el tema, representantes de distintas organizaciones, tales como: Fundación Sobrevivientes, Unicef, Tigo Guatemala, Ministerio Público, Congreso de la República, Ministerio de Gobernación, así como la agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement, entre otros representantes. Los expertos expusieron sobre el tema, con la experiencia que se tiene desde sociedad civil, gobierno, operadores, entre otros. Se contó además con la exposición magistral de Karuna Nain, Gerente del Programa de Seguridad Global de Facebook.

Al finalizar el taller, operadores móviles, GSMA y Unicef, firmaron una Carta de Compromiso para la protección de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia y explotación sexual en línea.

Vinoteca presentó en Guatemala su  Programa Eventos Vinoteca, con su slogan Brindemos con Todo, el cual  fue creado con el objetivo de ofrecer beneficios a las parejas que están próximas a contraer matrimonio y que están en la etapa de planificación de la boda de sus sueños.

El Programa Eventos Vinoteca trabaja de la mano con distintos aliados estratégicos para dar el mejor y más variado servicio a sus miembros para ese día especial.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Servicios

Servicios de catering, pasteles de boda, decoración y mobiliario, joyerías, fotógrafos, maquillaje, salón de belleza, agencias de viajes, vestidos de novia, trajes, diseñadores de vestidos, lugares de eventos para compromiso y despedidas, entre otros, así como promociones especiales y únicas que ofrece el Programa.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Eventos Vinoteca también brinda el beneficio exclusivo de ofrecer las mejores facilidades de compra de productos y servicios de Vinoteca, con promociones y precios especiales para los miembros.

Para aquellos que están planificando ese evento tan especial y quieren formar parte del mejor programa de eventos y organizar la boda con la mejor asesoría, los interesados tendrán acceso a registrar su boda en el sitio web eventosvinoteca.gt

En cada punto de encuentro de las empresas que forman parte del programa de Vinoteca Eventos, se tendrá información del programa y de los beneficios exclusivos que brinda el programa.

Eventos Vinoteca, también contará con una plataforma de emailing que le permite comunicarse con sus miembros y ofrecerles información valiosa para hacer una adecuada planeación de la boda, así como para brindar la información necesaria para acceder a los beneficios únicos que Vinoteca y sus aliados estratégicos brindarán antes, durante y después de celebrar su boda, como lo son: catálogo de productos y servicios, participación en eventos especiales, asesoría personalizada y precios de paquete para todos los eventos relacionados a la boda, entre otros.


 

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Phillip Lamport, Gerente General de Vinoteca, expresó: “En Eventos Vinoteca encontrarán beneficios exclusivos, como productos y servicios, entre otros, que han sido cuidadosamente seleccionados para hacer de su evento todo lo que han soñado.”  Lamport, agregó: “El lanzamiento de Eventos Vinoteca  forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado guatemalteco, y confirma nuestro compromiso de continuar brindando a nuestros clientes, proyectos y conceptos novedosos, que permitan vivir experiencias memorables.  Por ello, nos sentimos orgullosos de celebrar y Brindar con todo este lanzamiento con todos ustedes”.


 

Para más información de Eventos Vinoteca:

Teléfono:  (502) 2243-1515

E-mail: eventos@vinoteca.com.gt

Web: eventosvinoteca.gt

Facebook: Eventos Vinoteca

Instagram: eventosvinoteca

Han pasado 9 años desde que Marriott International dejo el país, ahora vuelve de la mano de Grupo Azur, con un concepto de alojamiento creativo e inspirador para atender las demandas de calidad y servicio del público.

Ubicado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora, Courtyard by Marriott está listo para dar la bienvenida a todos los visitantes que deseen acomodarse en el corazón de la ciudad. En un ambiente creativo y cómodo, los huéspedes podrán trabajar en espacios amplios y agradables, inspirarse y fomentar las relaciones profesionales para concretar sus negocios de manera exitosa.

Suite para 3 personas, Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Suite para 3 personas, Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Este concepto también garantiza a sus huéspedes una amplia gama de opciones para divertirse y brinda una atmósfera ideal para realizar eventos gracias al diseño de sus salas de reuniones: Capuchinas, La Merced, Belén, Yurrita, Santa clara I y Santa Clara II.

El moderno hotel cuenta con 12 niveles y 147 elegantes habitaciones, de las cuales siete están adaptadas para atender a huéspedes con capacidades especiales. Tiene cuatro salas ejecutivas, dos salones de eventos, un amplio lobby y un patio interior (Plaza Courtyard) que puede integrarse al área de recepción y ofrecer un ambiente más abierto. Además, ofrece espacios de trabajo amenos para Networking, un gimnasio de 70 metros cuadrados con equipo de última generación y terraza para relajarse después de la rutina de ejercicios, lavandería para huéspedes y amplio parqueo.

Todas las habitaciones ofrecen acceso a internet de alta velocidad, caja de seguridad, cafetera, escritorio, silla o sala, un mini refrigerador y un dispositivo electrónico que incluye radio-reloj, alarma, conexión USB y cargador de teléfono.

Courtyard by Marriott es el primer hotel en el país que ofrece a sus huéspedes un sistema de programación televisiva con más de 250 opciones de contenido de entretenimiento, noticias nacionales e internacionales, clima, deportes y programación infantil. Este sistema de entretenimiento también les permite a los usuarios conectarse a su cuenta de Netflix desde la comodidad de su habitación.

Área de gimnasio. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Área de gimnasio. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

En el lobby, los huéspedes también tienen acceso a soluciones tecnológicas e innovadoras como el GoBoard, una pantalla interactiva que brinda información sobre actividades a realizar y lugares para visitar en Guatemala, además de permitirles revisar información sobre sus vuelos e imprimir sus pases de abordar.


Corte de listón inaugural. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Corte de listón inaugural. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

“Estamos muy complacidos de inaugurar el primer hotel Marriott en el país y ofrecer a los guatemaltecos el innovador concepto que tiene Courtyard a nivel mundial y que coincide con el espíritu que nos caracteriza” expresó Johannes Köhler, CEO Corporativo de Grupo Azur.


 

Samsung Electronics Presenta hoy en Guatemala lo último de la serie de Galaxy A, que incluye teléfonos inteligentes A7 de 5,7 pulgadas y A5 de 5,2 pulgadas. Con optimizaciones que brindan un diseño de lujo, un potente rendimiento y máxima comodidad.

12


“En Samsung, siempre estamos intentando asegurar que nuestros clientes tengan los productos más avanzados en el mercado,” dijo Alan Bardales, gerente de mercadeo de la categoría móviles de Samsung. “La última serie de Galaxy A es una evidencia de esto. Nos hemos enfocado para esta edición en el diseño, además de las características que los usuarios de Galaxy han llegado a amar sin comprometer el desempeño del equipo”, agregó Bardales.


La nueva serie Galaxy A presenta una estructura metálica y una parte trasera de vidrio en 3D que hace uso del patrimonio del diseño premium de Samsung. Con una cámara elegante y un teclado principal hace que el dispositivo esté más integrado que nunca y sea muy cómodo de sujetar y usar. El Galaxy A está disponible en cuatro colores modernos que incluyen Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

Es posible capturar recuerdos importantes con las cámaras mejoradas, delantera y trasera, de 16 mega píxeles, que ahora son más estables, porque cuenta con autofoco preciso que logra fotos más brillantes y selfies más claras, incluso en condiciones de baja luz. Con el Galaxy A, sacar autorretratos nunca ha sido tan fácil. Al tocar en cualquier lugar en la pantalla se puede sacar un autorretrato de alta resolución con el botón flotante de la cámara, y se puede usar la pantalla como un flash delantero para realizar retratos más iluminados. La cámara en el Galaxy A ofrece la opción de UX simplificada, que incluye un toque fácil para cambiar rápidamente los modos o filtros instantáneos para activar los efectos de imagen. Los usuarios pueden hacer uso de los diferentes estilos para optimizar las fotos y mejorar el color de las imágenes como el Food Mode (Modo de Alimentos).

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

El Galaxy A elimina los problemas de las tareas cotidianas. Por primera vez en la serie de Galaxy A, el teléfono inteligente ofrece resistencia al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68, soportando elementos, que incluye lluvia, sudor, arena y polvo, haciendo el dispositivo adecuado para casi cualquier actividad o situación.

Proporciona una memoria mayor, así como un almacenamiento expandible compatible con micro SD de hasta 256GB. También se incorpora una batería de mayor rendimiento para seguir el ritmo activo de los estilos de vida de los usuarios y Carga Rápida para que siempre estén conectados, el dispositivo se recarga casi inmediatamente. El Galaxy A está equipado con puerto USD Tipo C reversible para fácil conectividad y recargar sin problemas. También presenta Always on Display, que permite a los usuarios dar un vistazo a la hora y calendario sin encender el dispositivo, ahorrando tiempo y batería.

Con Samsung Cloud los usuarios pueden fácilmente hacer una copia de seguridad de los datos e imágenes, además de separar los datos privados y mantener los contenidos seguros en un Secure Folder que es compatible con la autenticación biométrica.