Perspectiva TV

Hay varios lugares de la Ciudad de Guatemala donde puedes degustar de deliciosos platillos, pero debes tener claro que nada se compara con las creaciones de Hibiscus, una m-a-r-a-v-i-l-l-a. De esos restaurantes que tienen poca comparación con el nivel gastronómico que encontramos en Guatemala, simplemente, superior.

Hibiscus es un restaurante de alta cocina, con diversidad de platillos. Puedes encontrar desde el famoso Buffet Latinoamericano los días domingo, el  buffet con Concepto Mercado los días entre semana, así como su famosa y aclamada mariscada.  Este innovador y famoso restaurante se encuentra en el Grand Tikal Futura Hotel, específicamente en el segundo nivel, una ubicación perfecta con parqueo abundante y acceso directo desde el elevador que lleva al mencionado Hotel.

Con ingredientes internacionales e influencias de cocinas de medio Oriente, europea, guatemalteca e incluso asiática, Hibiscus es considerado uno de los mejores y más exclusivos restaurantes de la Ciudad de Guatemala.

 Torta de garbanzo con queso de cabra, por la chef maricruz Archila.   Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Torta de garbanzo con queso de cabra, por la chef maricruz Archila. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

En esta oportunidad, te recomendamos pedir una deliciosa torta de garbanzo con queso de cabra, con unos delicados vegetales a la plancha y el toque final una emulsión de miel con aceite de oliva. Y si eres fanático de los platillos de mar, te recomendamos un tartar de salmón trucha con una vinagreta asiática… *el toque secreto* Algo preparado con mucho amor  por la talentosa chef de este muy bien calificado restaurante en Trip Advisor, Maricruz Archila.

500105769180711.b698PnltwLAonuAvFZPT_height640
Chef Maricruz Archila. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

¡Te invitamos a que no dejes de visitar Hibiscus, en el 2do nivel de Grand Tikal Futura Hotel! Una experiencia incomparable en el portafolio gastronómico guatemalteco.

Con una vista general de las calles de zona 10, encontramos a Coupage, ubicado en el segundo nivel de  Paseo Plaza. Un restaurante único, capaz de brindarte una experiencia que definitivamente no podrás repetir en otro sitio.

Crear tu propio vino ahora es posible. Además de disfrutar de una gastronomía diferente, puedes aprender más sobre las diferentes cepas, disfrutando de una experiencia culinaria donde podrás personalizar a tus gustos el vino ideal.

En salada de hojas. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
En salada de hojas. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

El autor de la novela

Lo que caracteriza a este ingenioso restaurante es la cocina de autor. Esta se trata de una mezcla de distintas técnicas que resultan en platos con un delicioso sello personal, donde se eligen las mejores creaciones y son servidas en pequeñas porciones muy bien pensadas.

El chef Erick es capaz de expresar un estilo propio por medio de una propuesta personal que demuestra su madurez creativa. Pero ¿qué es lo que lo inspira?

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

“Quiero dar una propuesta con sabores que la gente reconozca y que sean también de agrado. Quiero invitarlos a que puedan venir a experimentar  y a realizar su propia mezcla de vinos, que vengan a compartirlo con amigos, familia, con la gente que quieren, acompañados de una buena cocina de autor”. Mencionó, el Chef Erick Vogel.

Una propuesta diferente

Además de disfrutar de un ambiente acogedor y dinámico, con platillos únicos, Coupage nos ofrece parrilladas de autor, donde se juega con las presentaciones y sus elementos que identifican el lugar, siempre dejando una firma que pueda representar el estilo de Coupage.

Esta semana nos abre las puertas uno de los restaurantes más dinámicos e intrigantes del espectro guatemalteco. Estamos hablando de Biba, un restaurante italiano experto en crear experiencias únicas y lazos, donde los clientes y la comida tienen una relación perfecta, en la nueva parte Rooftop de Oakland Mall.

Con una decoración sutil y elegante, Biba nos muestra como unas simples botellas y leña reciclada pueden crear un  diseño interesante y orgánico. Bicicletas, plantas y un bar bien equipado, son algunos de las muchas amenidades de este restaurante, donde podrás disfrutar de una serie de platillos únicos. En este caso, el chef Julio Reyes nos presenta una deliciosa ensalada Marsala, un lomito Caprese y de postre una Panna Cotta Limoncello: para chuparse los dedos.

Foto: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

La pasión viene desde casa

¡La comida de Biba es todo un espectáculo! Pues tras bambalinas se encuentra un gran equipo de chefs que se encargan de crear magia y de sorprender a los comensales con sabores que te harán regresar por más.


253
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

“Mi inspiración en la cocina viene de mi familia, los postres, los sabores de casa y la diversión, me ayuda a tener una visión más clara y amplia. Tenemos la experiencia de tener contacto directo con los clientes, nos ayuda a mejorar y ser cada día mejores” mencionó, Julio Reyes, Chef del Restaurante Biba.


¡Sin duda! Es uno de los restaurantes con la mejor pizza, y no podemos olvidarnos de la pasta, la cual es realizada artesanalmente dentro del restaurante. A través de un vidrio a un costado del restaurante puedes apreciar el arte que conlleva la realización de una pasta cien por ciento Biba. ¿Y qué sería Biba sin familia? Chefs, meseros, bartender y todo el equipo se encargaran que pases una experiencia  única en gastronomía. Biba: ¡pizza, pasta y familia!

Kenneth Müller, cineasta guatemalteco reconocido internacionalmente, cuenta sobre su película próxima a estrenarse en el mercado guatemalteco e internacionalmente: “Septiembre, un Llanto en Silencio”. Müller ha sido ganador del premio Ícaro y de Netflix por su película “12 Segundos”, su primer largometraje.

En esta ocasión, Müller platica con Juanma Rodríguez sobre la temática de “Septiembre”, una película inspirada en eventos reales de Guatemala, exactamente el 5 de septiembre de 1980 cuando una bomba colocada por la guerrilla guatemalteca estalla en un bus, provocando que su hermano de 3 meses perdiera la audición.

Se dice que los italianos consideran sagradas ciertas cosas y la comida es, sin duda, una de ellas. Por lo que nos dimos a la tarea de buscar un restaurante que nos confirmara esto… ¡y lo encontramos!

Più Trentanove, un rinconcito de Italia en Guatemala, ha llegado a la ciudad a sobrepasar tus expectativas. Sin duda, una excelente opción para satisfacer tus antojos de comida italiana.Con dos años en Guatemala, se ha encargado de deleitar paladares guatemaltecos con deliciosos platillos que nos demuestran la verdadera esencia italiana. Aquí se respeta al 100% las recetas originarias de este asombroso país, además se utiliza los vegetales más frescos para tener como resultado un platillo asombroso, delicioso, maravilloso, que te hará decir:“Italia, amore mio”.

De Italia para el mundo

Antonio Morabito, chef del Restaurante PiùTrentanove, no es un chef ordinario, sino que es uno conraíces italianas viviendo en el corazón del mundo Maya.


Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

“Mi cocina se basa en lo que es la comida mediterránea, la cual es una filosofíaque me caracteriza, ya que refleja la situación de mis orígenes” Menciona Antonio, chef y socio del Restaurante PiùTrentanove.Con una sonrisa en el rosto serás recibido con un “benvenuto”.


Ambientes

Este lugar es tan especial que cuenta con dos tipos de ambientes: uno cerrado con sillones cómodos y cuadros hermosos y el segundo completamente al aire libre con mesas de maderas, sombrillas y una hermosa fuente iluminada.

Recomendaciones

Sin duda, tienes que probar la famosa “Burrata” una mozarela rellena con tomate, aceite de oliva y albahaca… ¡espléndida!

_MG_8685
Burrata. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

Ahora, si quieres probar la tradicional pizza italiana, te recomendamos la “Pizza Boscaiola”: una mezcla de deliciosos hongos, salchicha italiana y la indiscutible mozarela fresca ¡DELICIOSA! Una pizza que te hará viajar a Florencia. Pero si en esta ocasión eres de los que prefiere la carne y la cerveza, ésta es la opción perfecta para ti: lomito combinado con cerveza Gallo y unos hongos porciello… un plato que te hará subir al cielo a decirle ciao a los ángeles. Atrévete a probar el verdadero sabor italiano en este especial restaurante.

Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Pizza Boscaiola. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

 

Modelo Especial, la marca importada con mayor crecimiento y aceptación en el país, de la cervecería Ambev Centroamérica, trae una propuesta única que forma parte de las innovaciones constantes que entrega a sus consumidores. Se trata de un ascenso en globo aerostático en el que los guatemaltecos podrán apreciar diferentes panoramas a más de 50 metros de altura.

Autorizado por Aeronáutica Civil de Guatemala, el globo aerostático de Cerveza Modelo, iniciará a realizar asensos en la ciudad de Guatemala el 9 y 10 de septiembre, llevando la aventura a Quetzaltenango el 15 y 16 del mismo mes, haciendo su última parada en Antigua Guatemala  el 30 de septiembre y 1 de octubre.


“Cerveza Modelo es una marca que busca dar siempre a sus consumidores experiencias únicas, enfocadas en momentos especiales. Estamos muy entusiasmados de poder cumplir los sueños y crear perdurables memorias en los guatemaltecos con el globo aerostático de Cerveza Modelo”, explicó Hugo Ramírez, Gerente de marcas importadas de Ambev Centroamérica.


En un globo de 23 metros de altura y 22 metros de diámetro, los participantes divisarán  inigualables paisajes durante aproximadamente 20 minutos. Para disfrutar de esta experiencia, se realizarán múltiples y creativas promociones en redes sociales y también podrán adquirirse pases de admisión en Todoticket a partir del mes de septiembre.


“Para nosotros la seguridad es lo más importante y por esta razón la actividad será regulada por Impacto Aéreo, empresa experta en la operación de globos aerostáticos de México, quienes han realizado múltiples ascensos en globo aerostático en países como, Panamá, Brasil, EEUU y Centro América”, aseguró Ramírez


La Tavola Bistro es un restaurante tipo gourmet, ideal para ir a complacer tus antojos más locos y dejar esa panza llena con un corazón contento. Sin más dudas, una de las mejores opciones para ir a compartir con tus amigos o familia ya que cuenta con unas opciones que ¡te van a encantar!

Con un ambiente agradable y un estilo único, La Tavola se encuentra perfectamente ubicado en la 19 calle 12-52 zona 10 CC Paseo Real. El ambiente del lugar es acogedor, cálido y sus alrededores se encuentran llenos de espejos curiosos, elegancia y sofisticación hacia donde volteas.

Michelle Simán, chef de La Tavola Bistro, es la responsable de muchas de las delicias que sirven en este encantador restaurante. Desde muy pequeña le llamaba la atención involucrarse en la cocina y ver la magia que ahí sucedía.


Foto: PERSSPECTIVA
Foto: Producción PERSPECTIVA

Por antojada empezaba a cocinar y a realizar pruebas, a crear cosas y ahí fue como me di cuenta que me encantaba, no solo comer, sino también cocinar”, mencionó la chef Michelle Simán.


Su familia se desenvuelve en el negocio de la comida, por lo que Michelle desde muy pequeña podía observar cómo realizaban recetas y creaciones asombrosas que evidentemente hicieron que adoptara ese mismo amor por la gastronomía.

Un lugar para todos

Para los comelones, para los que no comen gluten, para los antojados, para todos ellos, hay un rinconcito en la ciudad donde son bienvenidos, llamado La Tavola Bistro.

¿Qué podrás encontrar en La Tavola?

Ensaladas, sopas, sándwiches, tavolas (tablas) mediterráneas, tavolas mixtas y muchísimos deliciosos platillos más.

Huevos rotos. Foto: Producción PERSPECTIVA
Huevos rotos. Foto: Producción PERSPECTIVA

Si quieres conocer más de La Tavola Bistro puedes seguirlos en sus redes sociales:

Facebook: La Tavola Bistro

Instagram: @latavolabistro

En esta ocasión, Portales convoca a todas las mujeres guatemaltecas interesadas en hacer realidad su idea de negocio, a participar en la cuarta edición de Mujeres Emprendedoras. Este es un programa que busca desarrollar competencias y motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales, a través de una capacitación de seis semanas.

En esta ocasión, Portales convoca a todas las mujeres guatemaltecas interesadas en hacer realidad su idea de negocio, a participar en la cuarta edición de Mujeres Emprendedoras. Este es un programa que busca desarrollar competencias y motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales, a través de una capacitación de seis semanas.

Inscripciones y fechas

Mujeres Emprendedoras es completamente gratis y se pueden inscribir hasta el 30 de julio en el kiosko de información de Portales.

¿En que consiste? 

Con más de 350 mujeres impactadas a la fecha, Mujeres Emprendedores busca formar a las participantes en temas de empresarialidad y espíritu emprendedor; y orientarlas para formar su propia empresa. En la primera fase, se impartirán clases sobre temas de elaboración del presupuesto personal y familiar, plan de negocios, comunicación efectiva, estrategias de ventas, preparación de costos, administración, entre otros.

En la segunda etapa se seleccionarán a los 15 mejores proyectos y estos tendrán la oportunidad de participar en la Feria del Producto, la cual se hará en el mes de octubre en la plaza principal de Portales. En la Feria del Producto los invitados de Portales podrán comprarles a las participantes de Mujeres Emprendedoras y votar por su proyecto favorito.

Después de esta fase, se seleccionará al mejor proyecto, el cual obtendrá como premio un asesoramiento legal y contable para la creación de la empresa y acompañamiento para desarrollar la imagen del negocio. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de vender su producto en Portales durante el mes de diciembre.