Perspectiva TV

Como sabemos el frijol es uno de los alimentos más consumidos en el día a día de los guatemaltecos. Con abundante fibra, vitaminas y minerales nos brindan el 70% de aporte energético y el 22% de proteínas de fácil absorción. Por ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tienen un alto contenido de tiamina, niacina y ácido fólico. Este último, primordial para la formación y maduración de las células. Su consumo se recomienda en la infancia porque es un alimento altamente nutritivo y saludable.


En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano
En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano

“Hoy estamos dando a conocer esta excelente noticia que nos llena de satisfacción, ahora nuestro producto, además de ser 100% natural estará fortificado con hierro y vitaminas que pertenecen al complejo B, que son sumamente importantes para el desarrollo mental y físico de los más pequeños”, indicó Ricardo López, Gerente de Categoría Ducal.


Según estimaciones de UNICEF, la prevalencia de desnutrición crónica en Guatemala es de un 50% en niños menores de 5 años, es decir, de cada dos niños guatemaltecos, uno sufre algún grado de desnutrición. Este alarmante escenario, motivó a la marca DUCAL a desarrollar un innovador proyecto de fortificación para su categoría de frijoles. El cual fue liderado por su departamento de Investigación y Desarrollo, de la mano de diversos expertos del sector de alimentos y la nutrición.

Actualmente uno de cada tres usuarios de internet y redes sociales es un niño, niña o adolescente. La mayoría de ellos no conoce los riesgos que hay detrás de estas plataformas ni cuenta con las herramientas para protegerse. De igual forma, padres de familia y/o tutores no conocen los riesgos ni mecanismos de protección en línea.

Con el objetivo de brindar mayor información y herramientas a tomadores de decisiones del país, acerca de los riesgos en línea a los que se enfrenta la niñez y adolescencia, así como potenciales delitos a los que pueden verse expuestos, se llevó a cabo el Taller de Protección en Línea para la Niñez y Adolescencia, dirigido a funcionarios de Gobierno, sociedad civil, sector educativo, sector privado, tomadores de decisiones y medios de comunicación.

El mismo fue organizado por Tigo Guatemala, Global System Mobile Association (GSMA), International Centre for Missing and Exploited Children (ICMEC), Fundación Sobrevivientes, Immigration and Customs Enforcement (ICE) y el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (Unicef).

Entre los delitos que más se cometen a través del ciberespacio se puede mencionar la violencia sexual, trata de personas, extorsiones, sexting, grooming y bullying. En Guatemala actualmente hay más de 300 casos en proceso de investigación relacionados a violencia sexual, explotación y trata de niñas, niños y adolescentes en el ciberespacio. A través del trabajo coordinado de las instancias de Gobierno y la empresa privada, se ha logrado capturar y sentenciar a los perpetradores; 41 personas han sido aprehendidas y 10 de ellas cuentan con sentencia condenatoria por flagelos cometidos, obteniendo condenas de hasta 40 años por pornografía, pedofilia y trata de personas.

Durante el desarrollo del taller, se contó con la participación de expertos en el tema, representantes de distintas organizaciones, tales como: Fundación Sobrevivientes, Unicef, Tigo Guatemala, Ministerio Público, Congreso de la República, Ministerio de Gobernación, así como la agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement, entre otros representantes. Los expertos expusieron sobre el tema, con la experiencia que se tiene desde sociedad civil, gobierno, operadores, entre otros. Se contó además con la exposición magistral de Karuna Nain, Gerente del Programa de Seguridad Global de Facebook.

Al finalizar el taller, operadores móviles, GSMA y Unicef, firmaron una Carta de Compromiso para la protección de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia y explotación sexual en línea.

Vinoteca presentó en Guatemala su  Programa Eventos Vinoteca, con su slogan Brindemos con Todo, el cual  fue creado con el objetivo de ofrecer beneficios a las parejas que están próximas a contraer matrimonio y que están en la etapa de planificación de la boda de sus sueños.

El Programa Eventos Vinoteca trabaja de la mano con distintos aliados estratégicos para dar el mejor y más variado servicio a sus miembros para ese día especial.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Servicios

Servicios de catering, pasteles de boda, decoración y mobiliario, joyerías, fotógrafos, maquillaje, salón de belleza, agencias de viajes, vestidos de novia, trajes, diseñadores de vestidos, lugares de eventos para compromiso y despedidas, entre otros, así como promociones especiales y únicas que ofrece el Programa.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Eventos Vinoteca también brinda el beneficio exclusivo de ofrecer las mejores facilidades de compra de productos y servicios de Vinoteca, con promociones y precios especiales para los miembros.

Para aquellos que están planificando ese evento tan especial y quieren formar parte del mejor programa de eventos y organizar la boda con la mejor asesoría, los interesados tendrán acceso a registrar su boda en el sitio web eventosvinoteca.gt

En cada punto de encuentro de las empresas que forman parte del programa de Vinoteca Eventos, se tendrá información del programa y de los beneficios exclusivos que brinda el programa.

Eventos Vinoteca, también contará con una plataforma de emailing que le permite comunicarse con sus miembros y ofrecerles información valiosa para hacer una adecuada planeación de la boda, así como para brindar la información necesaria para acceder a los beneficios únicos que Vinoteca y sus aliados estratégicos brindarán antes, durante y después de celebrar su boda, como lo son: catálogo de productos y servicios, participación en eventos especiales, asesoría personalizada y precios de paquete para todos los eventos relacionados a la boda, entre otros.


 

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Phillip Lamport, Gerente General de Vinoteca, expresó: “En Eventos Vinoteca encontrarán beneficios exclusivos, como productos y servicios, entre otros, que han sido cuidadosamente seleccionados para hacer de su evento todo lo que han soñado.”  Lamport, agregó: “El lanzamiento de Eventos Vinoteca  forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado guatemalteco, y confirma nuestro compromiso de continuar brindando a nuestros clientes, proyectos y conceptos novedosos, que permitan vivir experiencias memorables.  Por ello, nos sentimos orgullosos de celebrar y Brindar con todo este lanzamiento con todos ustedes”.


 

Para más información de Eventos Vinoteca:

Teléfono:  (502) 2243-1515

E-mail: eventos@vinoteca.com.gt

Web: eventosvinoteca.gt

Facebook: Eventos Vinoteca

Instagram: eventosvinoteca

Han pasado 9 años desde que Marriott International dejo el país, ahora vuelve de la mano de Grupo Azur, con un concepto de alojamiento creativo e inspirador para atender las demandas de calidad y servicio del público.

Ubicado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora, Courtyard by Marriott está listo para dar la bienvenida a todos los visitantes que deseen acomodarse en el corazón de la ciudad. En un ambiente creativo y cómodo, los huéspedes podrán trabajar en espacios amplios y agradables, inspirarse y fomentar las relaciones profesionales para concretar sus negocios de manera exitosa.

Suite para 3 personas, Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Suite para 3 personas, Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Este concepto también garantiza a sus huéspedes una amplia gama de opciones para divertirse y brinda una atmósfera ideal para realizar eventos gracias al diseño de sus salas de reuniones: Capuchinas, La Merced, Belén, Yurrita, Santa clara I y Santa Clara II.

El moderno hotel cuenta con 12 niveles y 147 elegantes habitaciones, de las cuales siete están adaptadas para atender a huéspedes con capacidades especiales. Tiene cuatro salas ejecutivas, dos salones de eventos, un amplio lobby y un patio interior (Plaza Courtyard) que puede integrarse al área de recepción y ofrecer un ambiente más abierto. Además, ofrece espacios de trabajo amenos para Networking, un gimnasio de 70 metros cuadrados con equipo de última generación y terraza para relajarse después de la rutina de ejercicios, lavandería para huéspedes y amplio parqueo.

Todas las habitaciones ofrecen acceso a internet de alta velocidad, caja de seguridad, cafetera, escritorio, silla o sala, un mini refrigerador y un dispositivo electrónico que incluye radio-reloj, alarma, conexión USB y cargador de teléfono.

Courtyard by Marriott es el primer hotel en el país que ofrece a sus huéspedes un sistema de programación televisiva con más de 250 opciones de contenido de entretenimiento, noticias nacionales e internacionales, clima, deportes y programación infantil. Este sistema de entretenimiento también les permite a los usuarios conectarse a su cuenta de Netflix desde la comodidad de su habitación.

Área de gimnasio. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Área de gimnasio. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

En el lobby, los huéspedes también tienen acceso a soluciones tecnológicas e innovadoras como el GoBoard, una pantalla interactiva que brinda información sobre actividades a realizar y lugares para visitar en Guatemala, además de permitirles revisar información sobre sus vuelos e imprimir sus pases de abordar.


Corte de listón inaugural. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Corte de listón inaugural. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

“Estamos muy complacidos de inaugurar el primer hotel Marriott en el país y ofrecer a los guatemaltecos el innovador concepto que tiene Courtyard a nivel mundial y que coincide con el espíritu que nos caracteriza” expresó Johannes Köhler, CEO Corporativo de Grupo Azur.


 

Samsung Electronics Presenta hoy en Guatemala lo último de la serie de Galaxy A, que incluye teléfonos inteligentes A7 de 5,7 pulgadas y A5 de 5,2 pulgadas. Con optimizaciones que brindan un diseño de lujo, un potente rendimiento y máxima comodidad.

12


“En Samsung, siempre estamos intentando asegurar que nuestros clientes tengan los productos más avanzados en el mercado,” dijo Alan Bardales, gerente de mercadeo de la categoría móviles de Samsung. “La última serie de Galaxy A es una evidencia de esto. Nos hemos enfocado para esta edición en el diseño, además de las características que los usuarios de Galaxy han llegado a amar sin comprometer el desempeño del equipo”, agregó Bardales.


La nueva serie Galaxy A presenta una estructura metálica y una parte trasera de vidrio en 3D que hace uso del patrimonio del diseño premium de Samsung. Con una cámara elegante y un teclado principal hace que el dispositivo esté más integrado que nunca y sea muy cómodo de sujetar y usar. El Galaxy A está disponible en cuatro colores modernos que incluyen Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

Es posible capturar recuerdos importantes con las cámaras mejoradas, delantera y trasera, de 16 mega píxeles, que ahora son más estables, porque cuenta con autofoco preciso que logra fotos más brillantes y selfies más claras, incluso en condiciones de baja luz. Con el Galaxy A, sacar autorretratos nunca ha sido tan fácil. Al tocar en cualquier lugar en la pantalla se puede sacar un autorretrato de alta resolución con el botón flotante de la cámara, y se puede usar la pantalla como un flash delantero para realizar retratos más iluminados. La cámara en el Galaxy A ofrece la opción de UX simplificada, que incluye un toque fácil para cambiar rápidamente los modos o filtros instantáneos para activar los efectos de imagen. Los usuarios pueden hacer uso de los diferentes estilos para optimizar las fotos y mejorar el color de las imágenes como el Food Mode (Modo de Alimentos).

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

El Galaxy A elimina los problemas de las tareas cotidianas. Por primera vez en la serie de Galaxy A, el teléfono inteligente ofrece resistencia al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68, soportando elementos, que incluye lluvia, sudor, arena y polvo, haciendo el dispositivo adecuado para casi cualquier actividad o situación.

Proporciona una memoria mayor, así como un almacenamiento expandible compatible con micro SD de hasta 256GB. También se incorpora una batería de mayor rendimiento para seguir el ritmo activo de los estilos de vida de los usuarios y Carga Rápida para que siempre estén conectados, el dispositivo se recarga casi inmediatamente. El Galaxy A está equipado con puerto USD Tipo C reversible para fácil conectividad y recargar sin problemas. También presenta Always on Display, que permite a los usuarios dar un vistazo a la hora y calendario sin encender el dispositivo, ahorrando tiempo y batería.

Con Samsung Cloud los usuarios pueden fácilmente hacer una copia de seguridad de los datos e imágenes, además de separar los datos privados y mantener los contenidos seguros en un Secure Folder que es compatible con la autenticación biométrica.

Con una exposición que aborda la creación artística en México a lo largo del siglo pasado, la Colección FEMSA llega a Guatemala. Titulada “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA”, la muestra ilustra algunos de los movimientos artísticos que surgieron en México a lo largo del siglo pasado, como el Muralismo o La Ruptura.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Esta galería está compuesta por 70 obras divididas en siete núcleos temáticos, entre las obras que conforman la exhibición se encuentra “Sin título (Mural sobre plancha de caoba)” (1959), del destacado maestro guatemalteco Carlos Mérida, cuyo uso de la línea y del color, así como el eco del arte prehispánico en su obra, causaron una profunda impresión en el arte en México. Mérida, originario de Quetzaltenango, Guatemala, vivió gran parte de su vida en la Ciudad de México y fue un incansable promotor de la cultura, se interesó por las danzas folclóricas mexicanas, fundó y dirigió la Escuela de Danza de la Secretaría de Educación Pública y escribió sobre el muralismo, la pintura y el arte, llevando en alto el nombre de ambas naciones.

Llaguno_Juan-Rodrigo_Manuel-Felguérez
Juan Rodrigo Llaguno, Manuel Felguérez. Colección FEMSA

La Embajada de México en Guatemala recalcó el significado de la presencia de esta magna exposición como una muestra más de la importancia que México otorga a la cooperación con Guatemala, y de los estrechos vínculos que existen entre ambas naciones.


“La geografía, la historia y la cultura mantienen unidos a mexicanos y guatemaltecos. Nos identificamos ambas naciones en múltiples sentidos y sin duda que esta exposición contribuye a compartir esa identidad fantástica”, dijo la Embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver.


La curaduría de la exhibición, realizada por Emma Cecilia García Krinsky, permite vislumbrar cómo los productores exploraron la identidad y buscaron crear un arte mexicano por medio de las obras.

Pedro Friedeberg Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad, 1969. Colección FEMSA
Pedro Friedeberg Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad, 1969. Colección FEMSAmuralistas y de la Escuela Mexicana de Pintura.

También muestra la influencia de las vanguardias en el arte en México, así como el trabajo de los europeos que emigraron a México y la llegada de la abstracción y nuevas formas de expresión con La Ruptura.

Esta muestra reúne obra de Remedios Varo, Diego Rivera, María Izquierdo, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Kati Horna, José Clemente Orozco, Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, David Alfaro Siqueiros y Olga Costa, por mencionar algunos.

Dicha exposición se presentó recientemente en Panamá y Costa Rica, y concluye su recorrido por Centroamérica en Guatemala, con el objetivo de compartir las obras de artistas mexicanos consagrados, y demostrar, con una pieza del maestro Carlos Mérida, el fuerte vínculo creativo y cultural que une a ambos países.

 


Es joven, apasionada, moderna, emprendedora, trabajadora y creadora de muchas de las joyas más exclusivas en Guatemala. Además de divertida y creativa, tiene una energía contagiosa y siempre la verás con unos rizos de oro bien definidos y una sonrisa.

Con estudios en la universidad de Louisiana, cursos de “metalsmithing” en Penland School of Crafts en Carolina del Norte y una especialización en Florencia – Italia, Nathalie Simán es una joyera que ha viajado para prepararse de la mejor manera y así conquistarnos con sus increíbles y únicos diseños.

Ser parte de las historias de amor es su especialidad, diseñando anillos de matrimonio y argollas de compromiso Nathalie demuestra su talento y su creatividad creando piezas artísticas con temas personalizados.

Garantizando la privacidad de los clientes y adaptándose al presupuesto de estos, Nathalie Siman Jewelry trabaja con materiales de la más alta calidad, siendo su taller su nidito de amor, pasa horas de horas sin sentir el tiempo, creando maravillosas y espectaculares joyas, que han sido expuestas en grandes y exclusivas joyerías como: C’Santos y Joyería del Ángel y Joyería MONKALA.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Nathalie sabe combinar la creatividad con las piedras específicas para cada personalidad. Es por ello que las joyas que Nathalie ha diseñado, resultan fascinantes por ser tan diversas y específicas. Nathalie logra diseñar de forma personalizada una historia de amor, de amistad, o de cualquier expresión, a través de las piedras preciosas que caracterizan su trabajo.

Si estas interesado en conocer más diseños de Nathalie, aquí te dejamos todos los contactos:

  • Instagram: nathaliesimanjewelry
  • Email: nsiman.latelier@gmail.com
  • Teléfono: (503) 47696920
  • Skype: NS.latelier
  • Joyería en línea nathaliesiman.com (Próximamente).

Cerveza Gallo dio a conocer todas las actividades que tiene programadas para este verano 2017, en las que los guatemaltecos podrán disfrutar experiencias únicas en eventos planificados para deleitarse con el calor de la temporada, en compañía de la mejor cerveza


Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

El verano de Guate invita a disfrutar lo mejor de nuestro país y por eso cerveza Gallo siempre se ha preparado para esta época llevando entretenimiento a los principales destinos turísticos, con los mejores artistas nacionales e internacionales. Esta es también una manera de agradecer la preferencia de nuestros consumidores”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo.


Como parte de las innovaciones de la temporada, cerveza Gallo modificará sus empaques con una imagen alusiva al verano, los cuales estarán disponibles en las presentaciones de botellas, latas de 12 y 16 onzas, litro y paquetón.

Gallo Evolution, el evento icónico del verano

Con sus casi 15 ediciones ininterrumpidas en el país, este evento se ha convertido en una tradición del verano. Originalmente, el Gallo Evolution se realizaba solo en el puerto de San José de Escuintla, pero desde hace tres años incursionó en el animado ambiente de Panajachel, Sololá, lugar que se convirtió de inmediato en su segunda sede.

Este año, dichos puntos serán de nuevo los grandes escenarios del esperado Gallo Evolution, que traerá a los artistas nacionales e internacionales del momento.

En el puerto de San José, el Gallo Evolution será el 12 y 13 de abril en el Super 24 ubicado en el kilómetro 100. Los artistas nacionales a cargo de amenizar el primer día serán Pedro Cuevas, el Tambor de la Tribu y Pako Rodríguez. De Colombia vendrá Maluma con sus notas de reguetón que encenderán el ambiente. Al siguiente día se continuará con los ritmos latinos de Tijuana Love y Ale Q, y como artistas internacionales CNCO, para finalizar con una combinación de salsa y reguetón con los cubanos de Gente de Zona.

Mientras que en “Pana” las citas serán el 13 y el 15 de abril, en la entrada principal de ese municipio, en donde el primer espectáculo contará con los guatemaltecos de Viento en Contra, así como el reggae de los chilenos de Gondwana, acompañado por Inner Circle, uno de los grupos más importantes de ese género, originarios de Jamaica y conocidos a nivel mundial. Se cerrará el Gallo Evolution 2017 el 15 de abril, con shows de los reconocidos rockeros de Viernes Verde y Bohemia Suburbana, así como los raperos mexicanos del Cartel de Santa. Para quienes deseen asistir a los eventos Gallo Evolution, las entradas estarán a la venta en TodoTicket.

Las actividades más singulares

Otras de las actividades tradicionales en el verano son el Ferry Gallo y el Barco de Pana, estas son fiestas sobre el agua que se realizan en el canal de Chiquimulilla y en el lago de Atitlán.

El Ferry se realizará del 13 al 15 de abril, con una serie de recorridos con música en vivo de grupos nacionales. Las personas podrán disfrutar de concursos, una vista impresionante e increíbles momentos con amigos y el sabor de la mejor cerveza. El punto de partida es el muelle del restaurante El Capitán, ubicado en dirección a la playa de Iztapa.

El Barco de Pana será el 15 de abril. Consiste en un tour por el lago más bello del mundo, en donde los visitantes gozarán una tarde inolvidable tanto en tierra firme como navegando. Una atmósfera que se mezcla perfectamente con los atardeceres de Panajachel, acompañado de música en vivo y la presentación de nuestras bandas.

A estos eventos se suman las actividades que se ofrecerán en los principales sitios turísticos del país para que los guatemaltecos puedan divertirse en cualquier punto en el que decidan disfrutar de la época.

Las actividades Gallo estarán presentes con entretenimiento y diversión en Champerico, Punta de Palma, Tulate, Tilapa, Ocos, Livinsgtone, Santo Tomás de Castilla, Semillero, Tecojate, Iztapa, Tiquizate, Las Lisas, entre otros.

Y para no perder ninguna oportunidad de animar a los vacacionistas veraniegos, en los puntos de venta de cerveza Gallo se tendrán grupos de animación que completarán la experiencia.

 Empire Music Festival, el preámbulo del verano

Como preparación para recibir el calor, cerveza Gallo también trae el Empire Music Festival que se realizará el próximo 17 y 18 de marzo en El Jocotillo, kilómetro 37 de la carretera a El Salvador.

El EMF contará con tres escenarios simultáneos en los que se presentarán 47 reconocidas bandas nacionales e internacionales entre las cuales se puede mencionar a DJ Snake, Marshmello, Wiz Khalifa, Juanes, Fifth Harmony, Aterciopelados, Bomba Estéreo, Richie Hawtin, Paco Osuna, Los Amigos Invisibles, La Niña Almendra, entre otros. Los tickets del EMF están a la venta en TodoTicket y los precios varían según la localidad elegida.

La seguridad es lo primordial

Además del compromiso de brindar entretenimiento a sus consumidores, cerveza Gallo también cuida todos los detalles para la seguridad de las personas que asistan a sus eventos. Esto incluye la disposición de contar con rótulos que indican la prohibición de venta de cerveza a menores de edad en cada una de las actividades; además, el personal que prestará sus servicios ha sido capacitado para solicitar el documento de identificación en casos específicos para no vender a menores de edad.

Así mismo, y como en los años anteriores, se han cumplido todos los requisitos locales y nacionales para llevar a cabo los eventos mencionados. También se han contemplado servicios estratégicos de seguridad y médicos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes. Todo ello implica el trabajo de muchas personas, con el objetivo de seguir ofreciendo a los guatemaltecos actividades de la más alta calidad, con experiencias únicas en las que puedan compartir el verano y disfrutarlo con el sabor que solo puede dar Gallo, la mejor cerveza.

Instagram