Perspectiva TV - Lanzamientos

Como sabemos el frijol es uno de los alimentos más consumidos en el día a día de los guatemaltecos. Con abundante fibra, vitaminas y minerales nos brindan el 70% de aporte energético y el 22% de proteínas de fácil absorción. Por ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tienen un alto contenido de tiamina, niacina y ácido fólico. Este último, primordial para la formación y maduración de las células. Su consumo se recomienda en la infancia porque es un alimento altamente nutritivo y saludable.


En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano
En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano

“Hoy estamos dando a conocer esta excelente noticia que nos llena de satisfacción, ahora nuestro producto, además de ser 100% natural estará fortificado con hierro y vitaminas que pertenecen al complejo B, que son sumamente importantes para el desarrollo mental y físico de los más pequeños”, indicó Ricardo López, Gerente de Categoría Ducal.


Según estimaciones de UNICEF, la prevalencia de desnutrición crónica en Guatemala es de un 50% en niños menores de 5 años, es decir, de cada dos niños guatemaltecos, uno sufre algún grado de desnutrición. Este alarmante escenario, motivó a la marca DUCAL a desarrollar un innovador proyecto de fortificación para su categoría de frijoles. El cual fue liderado por su departamento de Investigación y Desarrollo, de la mano de diversos expertos del sector de alimentos y la nutrición.

Vinoteca presentó en Guatemala su  Programa Eventos Vinoteca, con su slogan Brindemos con Todo, el cual  fue creado con el objetivo de ofrecer beneficios a las parejas que están próximas a contraer matrimonio y que están en la etapa de planificación de la boda de sus sueños.

El Programa Eventos Vinoteca trabaja de la mano con distintos aliados estratégicos para dar el mejor y más variado servicio a sus miembros para ese día especial.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Servicios

Servicios de catering, pasteles de boda, decoración y mobiliario, joyerías, fotógrafos, maquillaje, salón de belleza, agencias de viajes, vestidos de novia, trajes, diseñadores de vestidos, lugares de eventos para compromiso y despedidas, entre otros, así como promociones especiales y únicas que ofrece el Programa.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Eventos Vinoteca también brinda el beneficio exclusivo de ofrecer las mejores facilidades de compra de productos y servicios de Vinoteca, con promociones y precios especiales para los miembros.

Para aquellos que están planificando ese evento tan especial y quieren formar parte del mejor programa de eventos y organizar la boda con la mejor asesoría, los interesados tendrán acceso a registrar su boda en el sitio web eventosvinoteca.gt

En cada punto de encuentro de las empresas que forman parte del programa de Vinoteca Eventos, se tendrá información del programa y de los beneficios exclusivos que brinda el programa.

Eventos Vinoteca, también contará con una plataforma de emailing que le permite comunicarse con sus miembros y ofrecerles información valiosa para hacer una adecuada planeación de la boda, así como para brindar la información necesaria para acceder a los beneficios únicos que Vinoteca y sus aliados estratégicos brindarán antes, durante y después de celebrar su boda, como lo son: catálogo de productos y servicios, participación en eventos especiales, asesoría personalizada y precios de paquete para todos los eventos relacionados a la boda, entre otros.


 

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Phillip Lamport, Gerente General de Vinoteca, expresó: “En Eventos Vinoteca encontrarán beneficios exclusivos, como productos y servicios, entre otros, que han sido cuidadosamente seleccionados para hacer de su evento todo lo que han soñado.”  Lamport, agregó: “El lanzamiento de Eventos Vinoteca  forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado guatemalteco, y confirma nuestro compromiso de continuar brindando a nuestros clientes, proyectos y conceptos novedosos, que permitan vivir experiencias memorables.  Por ello, nos sentimos orgullosos de celebrar y Brindar con todo este lanzamiento con todos ustedes”.


 

Para más información de Eventos Vinoteca:

Teléfono:  (502) 2243-1515

E-mail: eventos@vinoteca.com.gt

Web: eventosvinoteca.gt

Facebook: Eventos Vinoteca

Instagram: eventosvinoteca

Samsung Electronics Presenta hoy en Guatemala lo último de la serie de Galaxy A, que incluye teléfonos inteligentes A7 de 5,7 pulgadas y A5 de 5,2 pulgadas. Con optimizaciones que brindan un diseño de lujo, un potente rendimiento y máxima comodidad.

12


“En Samsung, siempre estamos intentando asegurar que nuestros clientes tengan los productos más avanzados en el mercado,” dijo Alan Bardales, gerente de mercadeo de la categoría móviles de Samsung. “La última serie de Galaxy A es una evidencia de esto. Nos hemos enfocado para esta edición en el diseño, además de las características que los usuarios de Galaxy han llegado a amar sin comprometer el desempeño del equipo”, agregó Bardales.


La nueva serie Galaxy A presenta una estructura metálica y una parte trasera de vidrio en 3D que hace uso del patrimonio del diseño premium de Samsung. Con una cámara elegante y un teclado principal hace que el dispositivo esté más integrado que nunca y sea muy cómodo de sujetar y usar. El Galaxy A está disponible en cuatro colores modernos que incluyen Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

Es posible capturar recuerdos importantes con las cámaras mejoradas, delantera y trasera, de 16 mega píxeles, que ahora son más estables, porque cuenta con autofoco preciso que logra fotos más brillantes y selfies más claras, incluso en condiciones de baja luz. Con el Galaxy A, sacar autorretratos nunca ha sido tan fácil. Al tocar en cualquier lugar en la pantalla se puede sacar un autorretrato de alta resolución con el botón flotante de la cámara, y se puede usar la pantalla como un flash delantero para realizar retratos más iluminados. La cámara en el Galaxy A ofrece la opción de UX simplificada, que incluye un toque fácil para cambiar rápidamente los modos o filtros instantáneos para activar los efectos de imagen. Los usuarios pueden hacer uso de los diferentes estilos para optimizar las fotos y mejorar el color de las imágenes como el Food Mode (Modo de Alimentos).

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

El Galaxy A elimina los problemas de las tareas cotidianas. Por primera vez en la serie de Galaxy A, el teléfono inteligente ofrece resistencia al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68, soportando elementos, que incluye lluvia, sudor, arena y polvo, haciendo el dispositivo adecuado para casi cualquier actividad o situación.

Proporciona una memoria mayor, así como un almacenamiento expandible compatible con micro SD de hasta 256GB. También se incorpora una batería de mayor rendimiento para seguir el ritmo activo de los estilos de vida de los usuarios y Carga Rápida para que siempre estén conectados, el dispositivo se recarga casi inmediatamente. El Galaxy A está equipado con puerto USD Tipo C reversible para fácil conectividad y recargar sin problemas. También presenta Always on Display, que permite a los usuarios dar un vistazo a la hora y calendario sin encender el dispositivo, ahorrando tiempo y batería.

Con Samsung Cloud los usuarios pueden fácilmente hacer una copia de seguridad de los datos e imágenes, además de separar los datos privados y mantener los contenidos seguros en un Secure Folder que es compatible con la autenticación biométrica.

Cerveza Gallo dio a conocer todas las actividades que tiene programadas para este verano 2017, en las que los guatemaltecos podrán disfrutar experiencias únicas en eventos planificados para deleitarse con el calor de la temporada, en compañía de la mejor cerveza


Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

El verano de Guate invita a disfrutar lo mejor de nuestro país y por eso cerveza Gallo siempre se ha preparado para esta época llevando entretenimiento a los principales destinos turísticos, con los mejores artistas nacionales e internacionales. Esta es también una manera de agradecer la preferencia de nuestros consumidores”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo.


Como parte de las innovaciones de la temporada, cerveza Gallo modificará sus empaques con una imagen alusiva al verano, los cuales estarán disponibles en las presentaciones de botellas, latas de 12 y 16 onzas, litro y paquetón.

Gallo Evolution, el evento icónico del verano

Con sus casi 15 ediciones ininterrumpidas en el país, este evento se ha convertido en una tradición del verano. Originalmente, el Gallo Evolution se realizaba solo en el puerto de San José de Escuintla, pero desde hace tres años incursionó en el animado ambiente de Panajachel, Sololá, lugar que se convirtió de inmediato en su segunda sede.

Este año, dichos puntos serán de nuevo los grandes escenarios del esperado Gallo Evolution, que traerá a los artistas nacionales e internacionales del momento.

En el puerto de San José, el Gallo Evolution será el 12 y 13 de abril en el Super 24 ubicado en el kilómetro 100. Los artistas nacionales a cargo de amenizar el primer día serán Pedro Cuevas, el Tambor de la Tribu y Pako Rodríguez. De Colombia vendrá Maluma con sus notas de reguetón que encenderán el ambiente. Al siguiente día se continuará con los ritmos latinos de Tijuana Love y Ale Q, y como artistas internacionales CNCO, para finalizar con una combinación de salsa y reguetón con los cubanos de Gente de Zona.

Mientras que en “Pana” las citas serán el 13 y el 15 de abril, en la entrada principal de ese municipio, en donde el primer espectáculo contará con los guatemaltecos de Viento en Contra, así como el reggae de los chilenos de Gondwana, acompañado por Inner Circle, uno de los grupos más importantes de ese género, originarios de Jamaica y conocidos a nivel mundial. Se cerrará el Gallo Evolution 2017 el 15 de abril, con shows de los reconocidos rockeros de Viernes Verde y Bohemia Suburbana, así como los raperos mexicanos del Cartel de Santa. Para quienes deseen asistir a los eventos Gallo Evolution, las entradas estarán a la venta en TodoTicket.

Las actividades más singulares

Otras de las actividades tradicionales en el verano son el Ferry Gallo y el Barco de Pana, estas son fiestas sobre el agua que se realizan en el canal de Chiquimulilla y en el lago de Atitlán.

El Ferry se realizará del 13 al 15 de abril, con una serie de recorridos con música en vivo de grupos nacionales. Las personas podrán disfrutar de concursos, una vista impresionante e increíbles momentos con amigos y el sabor de la mejor cerveza. El punto de partida es el muelle del restaurante El Capitán, ubicado en dirección a la playa de Iztapa.

El Barco de Pana será el 15 de abril. Consiste en un tour por el lago más bello del mundo, en donde los visitantes gozarán una tarde inolvidable tanto en tierra firme como navegando. Una atmósfera que se mezcla perfectamente con los atardeceres de Panajachel, acompañado de música en vivo y la presentación de nuestras bandas.

A estos eventos se suman las actividades que se ofrecerán en los principales sitios turísticos del país para que los guatemaltecos puedan divertirse en cualquier punto en el que decidan disfrutar de la época.

Las actividades Gallo estarán presentes con entretenimiento y diversión en Champerico, Punta de Palma, Tulate, Tilapa, Ocos, Livinsgtone, Santo Tomás de Castilla, Semillero, Tecojate, Iztapa, Tiquizate, Las Lisas, entre otros.

Y para no perder ninguna oportunidad de animar a los vacacionistas veraniegos, en los puntos de venta de cerveza Gallo se tendrán grupos de animación que completarán la experiencia.

 Empire Music Festival, el preámbulo del verano

Como preparación para recibir el calor, cerveza Gallo también trae el Empire Music Festival que se realizará el próximo 17 y 18 de marzo en El Jocotillo, kilómetro 37 de la carretera a El Salvador.

El EMF contará con tres escenarios simultáneos en los que se presentarán 47 reconocidas bandas nacionales e internacionales entre las cuales se puede mencionar a DJ Snake, Marshmello, Wiz Khalifa, Juanes, Fifth Harmony, Aterciopelados, Bomba Estéreo, Richie Hawtin, Paco Osuna, Los Amigos Invisibles, La Niña Almendra, entre otros. Los tickets del EMF están a la venta en TodoTicket y los precios varían según la localidad elegida.

La seguridad es lo primordial

Además del compromiso de brindar entretenimiento a sus consumidores, cerveza Gallo también cuida todos los detalles para la seguridad de las personas que asistan a sus eventos. Esto incluye la disposición de contar con rótulos que indican la prohibición de venta de cerveza a menores de edad en cada una de las actividades; además, el personal que prestará sus servicios ha sido capacitado para solicitar el documento de identificación en casos específicos para no vender a menores de edad.

Así mismo, y como en los años anteriores, se han cumplido todos los requisitos locales y nacionales para llevar a cabo los eventos mencionados. También se han contemplado servicios estratégicos de seguridad y médicos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes. Todo ello implica el trabajo de muchas personas, con el objetivo de seguir ofreciendo a los guatemaltecos actividades de la más alta calidad, con experiencias únicas en las que puedan compartir el verano y disfrutarlo con el sabor que solo puede dar Gallo, la mejor cerveza.

Instagram

La sirena es una de las grandes marcas que nos han acompañado año tras año, fue una de las primeras marcas en en la Región de Centroamérica de sardinas, convirtiéndose en la primera comida preparada lista para comer.

El atún es uno de los pescados azules con más nutrientes. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Son fundamentales para la salud, ya que las sardinas y los atunes tienen propiedades nutricionales como las proteínas, vitaminas (A, B2, B3, B9, B12) y minerales (hierro, potasio, magnesio y fosforo), también previenen enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol y triglicéridos.

Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.

16114282_975117322618572_7524304987723118431_n

Entre la gama de productos La Sirena están:

Sardinas: sardinas picantes (PICA PICA®), salsa de tomate (Sin Picante), Pica Poco (Picante Suave) limón (Picante) y la nueva presentación de sardinas en aceite ahumado, de oliva y picante.

Atunes: atunes en agua (ideal para la dieta), atún con vegetales, maíz, jalapeño y aceite.

Además de ser un delicioso alimento, el atún La Sirena no solo es para disfrutar en el almuerzo, puedes preparar deliciosas recetas de ensaladas, pastas, sándwiches y pasteles para la cena.  Encuentra recetas con atún La Sirena, fáciles de realizar entrando en Facebook: La Sirena  

Malher, la empresa de alimentos 100% guatemalteca, festeja sus 60 años desde su fundación dándole #MilGracias a sus clientes por llevarle a sus mesas, ser parte de sus tradiciones y compartir tantos años juntos en Familia.

Por ello, la campaña #MilGracias de Malher cederá el protagonismo a sus fieles consumidoras, haciendo esta celebración para ellas y por ellas, para celebrar 60 años juntos siendo aliados y compartiendo en la mesa sus productos.

Un poco de historia: 

Fue en 1957, en un local de la zona 3, en Ciudad de Guatemala, cuando el señor Miguel Ángel Maldonado y su esposa María García fundaron Malher, luego de haber iniciado a mezclar ingredientes creando los primeros productos, que no sólo harían más fácil la vida de los guatemaltecos sino también marcarían su paladar para siempre.

Tras un éxito y crecimiento sostenido debido al trabajo constante de sus fundadores, la pequeña empresa se trasladó a una planta ubicada en la Avenida Elena, en Ciudad Capital, lugar en donde el Sr. Maldonado consultando libros de química y haciendo pruebas para mejorar las fórmulas, creó en 1963 la famosa sopita de fideos. Un año después Malher introdujo al mercado este producto insignia que, sin duda, revolucionó los hábitos de la cocina en los hogares guatemaltecos.

En 1968 se sumó la línea de Especias y Sazonadores a una amplia gama de productos, que se convirtieron en aliados permanentes de las consumidoras de Malher para sazonar, ablandar y resaltar el sabor de los platillos.

Fotografía: Fernanada Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
María García fundadora de Malher recibienddo reconocimiento por la trayectoria de 60 años de la marca. Fotografía: Fernanada Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Luego del fallecimiento del señor Maldonado en 1972, la empresa quedó a cargo de la nueva generación de la familia Maldonado, cuyos integrantes, con creatividad, visión, valores y tenacidad, lograron sacar adelante el legado de uno de sus fundadores, alcanzando los mercados de Centro América, México, Estados Unidos y algunos países del Caribe. La apertura de una nueva planta en 1983, le permitió a Malher la fabricación de 12 líneas de productos, convirtiéndose en la red de distribución directa de alimentos procesados más extensa del país.

Con el crecimiento de la demanda y producción a finales de los años 80, Malher adquirió otra planta equipada con un mejor equipo, en el Departamento de Chimaltenango. Fue así como se diversificaron sus productos, innovando a pasos agigantados hasta convertir a Malher en un aliado fundamental en las cocinas de todos los hogares de Centro América.

A la fecha, son innumerables los reconocimientos y logros que ha obtenido la marca. Su visión y misión, más su alianza con Nestlé, le ha permitido a Malher llegar muy lejos y en 2016 le prepara para seguir trascendiendo fronteras y rompiendo paradigmas con una sólida conexión con sus consumidoras.

El festival más importante de la región abrirá las puertas el próximo 17 y 18 de marzo con la cuarta edición del esperado Gallo – EMF 2017, a realizarse en El Jocotillo, kilómetro 37 de la carretera a El Salvador.

47 bandas icónicas internacionales y nacionales, así como artistas nuevos, serán los encargados de encender el ambiente con música de distintos géneros para todos los gustos, como hip hop, rock, alternativo, electrónica, urbano, pop, latino, entre otros.


10

Queremos crear una experiencia inolvidable para los guatemaltecos y los países vecinos, con el objetivo de posicionar a Guatemala como un destino para realizar festivales.   Sabemos que por su calidad, magnitud y detalles de alto nivel, el festival lo logrará una vez más”, comentó Enrique Ponce, director de Empire Music Festival.


El festival iniciará a las 12 p.m. en cada una de las fechas y contará con tres escenarios simultáneos: Sol Stage, que incorporará nuevos estilos de música en vivo; Perdidos, será el escenario de música electrónica underground y Luna Stage presentará a los artistas de tendencia.


Desde que inició el festival en el 2014, Cerveza Gallo es el patrocinador oficial y esto se traduce en una ventana de prestigio y preferencia que contribuye a elevar la imagen de Guatemala como un destino para realizar eventos de categoría mundial”, agregó Ponce.


Las entradas del EMF están a la venta en TodoTicket y los precios varían según la localidad elegida:

Localidad Valor
Dancefloor Q 650.00
Dancefloor 1 día Q 520.00
VIP Oro Q 1250.00
Estadía Camping Q 100.00
Alquiler de carpa Q 200.00

Gallo Empire Books

Para esta edición del EMF se realizaron tres libros denominados Gallo Empire Books, con los cuales se reveló el lineup de artistas que se presentarán en el EMF. Estos fueron escondidos en tres puntos de la Ciudad de Guatemala para que los jóvenes que asistirán pudieran encontrarlos y revelar por sí mismos los nombres de las agrupaciones que encabezarán el festival.

Los libros se elaboraron de forma artesanal a manera de collages, con recortes reales obtenidos tras largas exploraciones en la capital. Constituyen tres piezas únicas hechas a mano, que conmemoran el Empire Music Festival 2017, sus artistas y la cultura alrededor de ellos. El objetivo de estos es expresar la unión del público y sus diversas preferencias musicales como un todo.

Empire Music Fest 2016

Una preventa muy pionera

Este año, Empire Music Festival llevó a cabo una mecánica diferente para la preventa de entradas, la cual resultó muy exitosa. Esta consistió en nombrar “Pioneros” a quienes estuvieron dispuestos a comprar su entrada sin conocer a los artistas que conformarían el lineup.

Los tickets de la preventa se agotaron en tan solo dos semanas y cada Pionero recibió un brazalete que llevará puesto hasta el día del evento, es decir, durante tres meses para poder gozar los beneficios del mismo durante el festival, como indumentaria del EMF, una entrada dancefloor para los dos días del evento, un set de tarros cerveceros, entre otros.

Amenidades y seguridad en el EMF

Durante el festival habrá diversas amenidades como camiones de comida (foodtrucks), entretenimiento y convivencias que les permitirán vivir el festival al máximo. Los asistentes podrán estacionar sus vehículos en el parqueo anexo al lugar.

Debido a que se espera una afluencia aproximada de 20 000 personas, el EMF contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales, Provial y de la PNC. Así mismo, podrán tener la confianza de presenciar un evento seguro ya que desde el ingreso del festival se tendrá un control minucioso.

Todas las condiciones y regulaciones del Gallo Empire Music Festival pueden ser consultadas en www.empiremusicfestival.com

 

El próximo 12 de noviembre, Cerveza Gallo realizará la inauguración del Festival Árbol Gallo para dar la bienvenida a las actividades de fin de año. Como en años anteriores, también se iluminará con guirnaldas y adornos de postes las principales avenidas y calles de la Ciudad de Guatemala como: Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres, Blvd. Liberación. También se colocarán cascadas luminosas en la 6.a avenida de la zona 1.

Además, como una innovación,se iluminarán algunas áreas de los camellones centrales de la Avenida Reforma, Avenida las Américas, así como algunas áreas adicionales de la Plaza Obelisco.

Actividades 

La sede principal de esa noche será la Plaza Obelisco, en donde a las 18:00 horas iniciará un show de música con artistas nacionales. En el lugar se instalarán pantallas gigantes y bocinas para el mejorar la visibilidad y agradar a los espectadores.

A las 19:00 horas se procederá a realizar la inauguración, que consiste en un breve acto protocolario seguido de un espectáculo familiar cargado de mucha alegría para encender lo mejor de las familias guatemaltecas. Al finalizar se hará el encendido de los Árboles Gallo en toda Guatemala.

El mágico evento del Árbol Gallo será transmitido en directo por Canal 3, Central de Radios, las emisoras de Grupo El Tajín y las redes sociales de Cerveza Gallo desde la Plaza Obelisco de la Ciudad de Guatemala.

Además, la magia de los Árboles Gallo continuará los días posteriores a la inauguración ya que,a partir de las 6 de la tarde, cada árbol se encenderá automáticamente y sus luces bailarán al ritmo de la música de la época.

Ubicaciones

Los 34 árboles estarán ubicados en áreas de gran afluencia de los siguientes lugares:

Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla, Retalhuleu,entre otros.

Esta es la trigésimo primera edición del Festival Árbol Gallo. Según datos de la Municipalidad de Guatemala, en la inauguración la Plaza Obelisco recibe a más de 40,000 personas y 20,000 visitan el lugar al día siguiente. A estas cifras se suma la cantidad de personas que participan en esta actividad en las localidades del interior de la República.